PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con password en OpenSUSE


dape
05-04-2007, 06:08:25
Hola a todos, despues de tiempo he vuelto a instalar Linux en mi pc, especificamente OpenSuSe 10.2 64bits, si bien me marea aun un poco lo de las particiones, el preoceso de instalacion ha sido realmente facil; pero - siempre hay un pero -el problema vino cuando quize iniciar sesion, se me solicito un user y un pass, pero resulta que no he configurado ni un usuario y mucho menos un password, asi que se me ocurrio que talvez el user es root y el pass es root o un que esta en blanco, asi que probe esas alternativas y muchas mas pero nada de nada, siempre me decia usuario o password incorrecto o algo asi; si hubiese alguien que pudiese echarme una manito en esto les estaria muy pero muy agradecido.

Saludos desde Tacna - Peru

David.

seoane
05-04-2007, 13:54:51
Lo mas seguro es que se este usando una clave por defecto, busca por internet cual es la que utiliza esa distribución.

Pero si sigues sin encontrar la clave, siempre puedes "resetearla" con alguno de los métodos que se encuentran en esta pagina:
http://wiki.clug.org.za/wiki/How_do_I_reset_my_root_password%3F

droguerman
05-04-2007, 15:43:46
imagino que el opensuse te ha instalado el grub como cargador de arranque, intenta entrar con el modo FailSafe

si no funciona eso tambien iniciar con el instalador y darle la opcion de reparar o actualizar instalación

saludos

dape
11-04-2007, 05:54:14
Bueno he probrado de todo, hasta me he volado el MBR, sólo me falta probar reparar la instalacion, ojalá eso funcione, gracias por la ayuda.

Saludos desde Tacna - Perú

David.

dape
12-04-2007, 06:03:11
Vaya por fin lo logré, aparte de lo de resetear el password, se me ocurrio entrar al yast desde la consola y configurar el sax2 y ¡listo!

Gracias otra vez.

Saludos desde Tacna - Perú

David.