PDA

Ver la Versión Completa : Una larga cadena de infortunios


Robert01
03-04-2007, 03:25:37
Como tenía problemas con el windows de mi compu decidí reinstalarlo.

No pude hacer un disquet para reinstalar el grub porque el kubuntu no reconocía el floppy, entonces lo hice en un pendrive.

Probé el pendrive para ver si podía ingresar a kubuntu pero el ratón y el teclado no respondían.

No me quedaba más salida que borrar la partición de windows y reinstalar el grub después desde un cdrom de knoppix por ejemplo.

Cree una partición ntfs (antes tenía fat32) e instalé el windows.
al tratar de reinstalar el grub no pude hacerlo, no se que pasó.

Me pareció que si instalaba knoppix en el disco duro podría ingresar a kubuntu.

Error, no pude.

Si quiero reinstalar el grub en la partición de kubuntu me pone que no puede reconocer la partición y que debo especificar el filesystem.

No se si alguien ha cometido tantos errores juntos y ha conseguido acceder a la partición

:confused::confused:

Saludos

Ñuño Martínez
03-04-2007, 11:20:21
Qué raro... ¿No tendrás problemas con la tabla de particiones? Prueba a ver cómo están con un programa de particionado. Arranca la instalación de Kubuntu y selecciona "Seleccionar particiones manualmente" a ver qué te dice.

Robert01
04-04-2007, 14:00:44
Inicié la instalación y elegí editar particiones manualmente.
Las particiones de linux son 03 /dev/hda3 tipo swap y 04 /dev/hda4 de tipo desconocido (no figura ni ext2 ni ext3).

Hago clic en aceptar y en punto de montaje no figura el mismo para la partición hda4, lo ingreso manualmente y hago click en aceptar y me sale el mensaje "No hay sistemas de ficheros raíz"

No se si podré ingresar a la partición ¿que me sugieres que haga Ñuño?

Saludos

Ñuño Martínez
04-04-2007, 14:18:18
Por lo que dices creo que hay un problema en tu disco duro. Yo buscaría un programa de diagnóstico del disco duro. Por desgracia no conozco ninguno pero seguro que alguien por aquí sabe algo.

Aparte de eso, rezar porque en la partición que has perdido no tubieras datos importantes que hayas perdido...

sakuragi
09-04-2007, 10:10:51
creo que ahi un programa llamado HDregenerator, algo asi

busca sectores dañados y los repara.

saludos

Robert01
11-04-2007, 20:21:17
HDD Regenerator no se puede ejecutar con windows XP, hasta 200 y Me, pero el disco duro no tenía errores físicos de todos modos.

La única solución posible fue la peor que había: eliminar la partición de linux y reinstalar todo.

Si hubiera tomado alguna precaución antes no hubiera tenido tantos problemas pero siempre uno piensa que no le va a pasar.

Saludos y gracias por todo