PDA

Ver la Versión Completa : pasar de Firebird 2.0 a Firebird 1.5.3


jmlifi
02-04-2007, 14:00:48
Buenas,

La base de datos de la empresa funciona bajo firebird 1.5.3. Sin embargo, en mi Pc he instalado la version firebird 2.0.0. He realizado el backup correspondiente y to va bien.

En una de las pruebas he decidido volver a la version 1.5.3 pero ahi está el error ( al realizar el restore ):

C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\Bin> gbak -c -r -z -v -p 2048 -user SYSDBA -password masterkey C:\gestor.gbk C:\gestor.gdb

gbak: gbak version WI-V1.5.3.4870 Firebird 1.5
gbak: opened file c:\gestor.gbk
gbak: transportable backup -- data in XDR format
gbak: backup file is compressed
gbak: ERROR: Expected backup version 1, 2, or 3. Found 7
gbak: Exiting before completion due to errors

¿a qué es debido?

ASAPLTDA
02-04-2007, 17:34:31
hola forista
1.Prueba con export transportable desde la version 2.0 y luego cargala a la version 2.1
2. Us datampump de clever components , crea la base de datos vacia con un extract total y parte el scrip hasta tablas, luego datampump y luego los otra parte del scrip


Al contratio yo quiero migrar a version 2.0 cual fue la razon de usar de volver a usar la version 1.5 , quisera oir tu experiencia muachas gracias :rolleyes:

jmlifi
02-04-2007, 18:04:14
Buenas,
La vuelta atras a Firebird 1.5.3 es para saber si sería algo sencillo(una prueba). Por nada especial.

secuencia de lo que hago:
1.
c:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_2_0\Bin>
gbak -b -g -l -v -z -user SYSDBA -password masterkey C:\gestor.gdb C:\gestor.gbk

2.
c:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\Bin>
gbak -c -r -z -v -p 2048 -user SYSDBA -password masterkey C:\gestor.gbk C:\gestor2.gdb

Al hacer el segundo paso da error antes mencionado

nunca he utilizado el dataPump. ¿Cuál es su función?

¿Tiene algo que ver gds32.dll?

saludos

Casimiro Notevi
02-04-2007, 20:53:26
[..]
c:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\Bin>
gbak -c -r -z -v -p 2048 -user SYSDBA -password masterkey C:\gestor.gbk C:\gestor2.gdb

No sé si está estropeada la base de datos o estás usando un parámetro incorrectamente, lo digo por lo de '-c -r' la 'c' es crear y la 'r' es replace, deberías de usar uno de los dos, si la .gdb ya existe, entonces usa 'r' para reemplazarla. Si no existe, entonces usa 'c' para crearla.

Espero que te sirva.

jmlifi
03-04-2007, 10:07:24
No sé si está estropeada la base de datos o estás usando un parámetro incorrectamente, lo digo por lo de '-c -r' la 'c' es crear y la 'r' es replace, deberías de usar uno de los dos, si la .gdb ya existe, entonces usa 'r' para reemplazarla. Si no existe, entonces usa 'c' para crearla.

Espero que te sirva.

Sigo con el problema.

Casimiro Notevi
03-04-2007, 10:48:55
Pues mira esto (http://qc.borland.com/wc/qcmain.aspx?d=39068).