PDA

Ver la Versión Completa : Tomar ruta de un Save Dialog


Gangster
01-04-2007, 00:13:28
Hola pues aqui me tienen recurriendo a su ayuda, pues me surgio una duda como puedo tomar la ruta de donde quiere guardar un archivo algun usuario, la ruta la escogera desde un save dialog, entonces yo lo que quiero es que en el evento que tiene ese save dialog, que es el "onclose" que cuando se cierre tome la ruta donde se guardara el archivo, y que aparezca en un edit, toda la ruta por decir "C:\Gangster.doc" esto que salga en el edit, ya busque en muchas partes pero no ahi nada asi parecido mencionan, extractfilepath y funciones asi pero en si eso de tomar la ruta de algun archivo al momento de dar un execute save dialog pues no ahi y a mi no me sale ojala y alguien me de alguna idea y pues como siempre de antemano muchisimas gracias.

Bicho
01-04-2007, 01:17:10
Hola,

¿probaste con esto?


Edit1.text := SaveDialog1.FileName;


Saludos

dec
01-04-2007, 01:19:32
Hola,

Generalmente no se recurre a su evento "OnClose", sino que se suele actuar de la siguiente forma:


var
rutaArchivo: string;
begin
with TSaveDialog.Create(nil) do
begin
try
if Execute then
rutaArchivo := FileName;
finally
Free;
end;
end;
end;


Es decir, se emplea la propiedad "FileName" para conocer la "ruta de destino" elegida por el usuario en el diálogo, luego de que este se ejecutase. Ten en cuenta que el método "Execute" del "TSaveDialog" retorna "true" si el usuario cierra el diálogo sin "cancelarlo" de algún modo.

Si ya tuvieras la instancia del "TSaveDialog" en alguna variable (porque hagas uso del "TSaveLog" en tiempo de diseño, por ejemplo) el código anterior sería similar, sin que tuvieras que instanciar el "TSaveDialog", pero sólo "ejecutarlo" y obtener el "FileName" elegido, llegado el caso.


var
rutaArchivo: string;
begin
if SaveDialog1.Execute then
rutaArchivo := SaveDialog.FileName;
end;