PDA

Ver la Versión Completa : Duda con algunos componentes


bosterito
31-03-2007, 03:21:18
Hola. Tengo unas dudas con algunos componentes y me gustaría saber si me pudieran dar una mano.

1- Quisiera saber como hacer para pasar a las solapas siguientes y anteriores en un PageControl por medio de un botón.
2- También quisiera saber como hacer para pasar a los años anteriores por medio de un DateTimePicker, ya que al registrar la fecha de nacimiento de una persona resulta poco práctico moverse de mes en mes, y una vez seleccionado el año, seleccionar el mes en cuestión. Desde ya muchas gracias.


Saludos:)

dec
31-03-2007, 03:50:27
Hola,


1- Quisiera saber como hacer para pasar a las solapas siguientes y anteriores en un PageControl por medio de un botón.


Utiliza la propiedad "ActivePage" o "ActivePageIndex" del "TPageControl".


2- También quisiera saber como hacer para pasar a los años anteriores por medio de un DateTimePicker, ya que al registrar la fecha de nacimiento de una persona resulta poco práctico moverse de mes en mes, y una vez seleccionado el año, seleccionar el mes en cuestión. Desde ya muchas gracias.


Establece la propiedad "Date" del componente. Por ejemplo:


DateTimePicker.Date := StrToDate('12/12/1974');

bosterito
01-04-2007, 00:34:57
Gracias Dec me fijaré en la ayuda que mencionas. Otra problema que tengo es con el componente Image ya que no consigo eliminar las imagenes bmp desde código. A las imaganes jpg las puedo eliminar con FreeImage, no así con las bmp. Desde ya muchas gracias.


Saludos:)

dec
01-04-2007, 01:23:11
Hola,

Puedes hacer algo así para eliminar una imagen previamente cargada en un "TImage":


Image1.Picture := nil;