PDA

Ver la Versión Completa : Adjuntar archivos con componente indy


pampitasnowman
05-10-2003, 01:37:30
Hola a todos! Estoy viendo el tema de mandar mails con delphi 7 (componentes indy) El tema es que pongo una componente idSNMTP, otra idMESSAGE, para enviar un mensaje por SMTP, pero no encuentro la forma de adjuntarles archivos. No se si hay que poner otra componente o alguna propiedad de esas dos es la que tengo que uzar. Les comento que lei, el ejemplo, sendmail, péro ahi no habla nada de archivos adjuntos. Bueno, espero alguna respuesta, muchas gracias. Nacho.

guillotmarc
05-10-2003, 19:16:48
Hola

Se utiliza la clase TIdAtachment. Mejor te pongo un ejemplo, supongamos que queremos adjuntar el archivo C:\Log.txt a un TIdMessage llamado msgMensaje. Entonces simplemente necesitas la linea :

TIdAttachment.Create(msgMensaje, 'C:\Log.txt');

Saludos.

pampitasnowman
06-10-2003, 20:12:35
Hola!

Mira, tube el siguiente problema. Cuando genero el TidAttachment.Create(Mensaje, File), me da error de tipos. Mi Mensaje es del tipo TidMessage, y el error me dice que no es del tipo TidMessagePart. Estube mirando las ayudas pero no me doy cuenta de como. A parte eso, solo sirve para un archivo adjunto determinado, o puedo poner todos los que yo quiera? Bueno, espero alguna respuesta, Gracias!

guillotmarc
06-10-2003, 21:11:01
Hola.

Tienes razón, la línea no está bien. Debería ser :

TIdAttachment.Create(msgMensaje.MessageParts, 'C:\Log.txt');

Disculpa.

En efecto puedes crear tantos archivos adjuntos como necesites.

Saludos.