PDA

Ver la Versión Completa : [Educación] Acceso a recursos y material de algunos cursos del MIT


kinobi
05-10-2003, 00:02:56
Hola,

el MIT (Massachusetts Institute of Technology), el MITico MIT, ha puesto a disposición del público (acceso libre y gratuito) a través de Internet parte del material (apuntes, exámenes, lecturas, ...) de algunos de los cursos que imparten.

La noticia no es nueva. De hecho, hace un año más o menos, yo seguí uno de ellos que trataba sobre ingeniería del software. Leyendo una noticia de hace unos días aparecida en Barrapunto (http://barrapunto.com) (http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/30/2351206&mode=thread) descubrí que se están empezando a traducir al Español algunos de ellos (gracias a http://www.universia.net/). Curiosamente (y afortunadamente) el que yo seguí:

http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Electrical-Engineering-and-Computer-Science/6-170Laboratory-in-Software-EngineeringFall2001/CourseHome/index.htm (Inglés)
http://mit.ocw.universia.net/6.170/6.170/f01/index.html (Español)

Recomiendo a todos los participantes del foro, y especialmente a los estudiantes, una visita por la página web de esta iniciativa (OpenCourseWare) del MIT. Aunque no sea vivir la experiencia de cursar estudios en tan prestigioso centro, es lo más cercano que se puede estar (sin estar realmente), especialmente porque se sigue, si se quiere, el mismo calendario que los alumnos reales.

Referencias ...

* Página principal (con índice tématico de materias): http://ocw.mit.edu/index.html
* Índice de cursos traducidos al Español: http://mit.ocw.universia.net/index.htm
* Índice de cursos sobre informática e ingeniería eléctrica (van en el mismo bloque): http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Electrical-Engineering-and-Computer-Science/index.htm

Saludos y que los disfrutéis.