PDA

Ver la Versión Completa : Cambios de Resolucion


Azra
29-03-2007, 18:29:49
Espero alguien pueda ayudarme un poco con esto
soy nuevo en la programacion con delphim estoy trabajando en un programa e inicialmente necesitaba se ejecutara en 800 x 600, cosa que pude implementar poniendo esl siguiente codigo:

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
function NuevaRes(XRes, YRes: DWord):integer;
var
lpDevMode : TDeviceMode;
begin
EnumDisplaySettings(nil, 0, lpDevMode);
lpDevMode.dmFields:=DM_PELSWIDTH or DM_PELSHEIGHT;
lpDevMode.dmPelsWidth:=XRes;
lpDevMode.dmPelsHeight:=YRes;
NuevaRes:=ChangeDisplaySettings(lpDevMode, 0);
end;

begin
NuevaRes(800,600);
end;

end.

como ven, al entrar la aplicacion pasa la pantalla a 800 x 600, ahora mi problema radica, en como regresarlo a su configuracion original, despues de cerrar mi aplicacion

por cierto tambien necesito alguna idea de como agregar una contraseña al inicio de la aplicacion

gracias de antemano

//Lo edite para que Azra aprenda como debe colocar los Tag's que comenta Neftali mas abajo ;)

Neftali [Germán.Estévez]
29-03-2007, 18:44:16
Se me ocurre que antes de cambiar la resolución puedes guardarte la actual (para eso puedes revisar las propiedades Height y Width del objeto Screen).
En lugar de cerrar como haces ahora, primero oculta el form (Hide), luego cambia la resolución a la original (con los valores que has guardado antes)
y luego cierra.

No lo he probado, pero debería funcionar.

NOTA: Utiliza TAG's (http://neftali.clubdelphi.com/images/ResaltarSintaxisDelphi.png) cuando añadas código delphi.

jhonny
29-03-2007, 18:50:40
Alguna vez vi un codigo que me sirvio de la pagina de un escritor muy nombrado pero que no se porque ahora no recuerdo su nombre...

la cosa era asi:


procedure Escalar;
const
ancho = 1024; // Ancho en el momento del diseño
alto = 768; // Alto en el momento del diseño
begin
Height := Height * Screen.Height div alto;
Width := Width * Screen.Width div ancho;