PDA

Ver la Versión Completa : Crear y utilizar librerías de clases


Val
28-03-2007, 10:39:24
Hola!

En primer lugar pedir disculpas si no he acertado con el foro idoneo para formular esta pregunta.

Estoy haciendo un programa de cierta envergadura pero con "partes" o subsistemas muy diferenciadas y con cierta autonomía propia por lo que para ordenar el código y facilitar futuras mejoras y correcciones me he planteado el crear librerías de clases para cada uno de estos subsistemas.

He probado a crearme las librerias estáticas y he generado los .lib pero no se como enlazarlas desde el "programa principal".

También he probado ha añadir estos proyectos de librerías estáticas al ProjectGroup pero es que entonces es como dividir el código en directorios, no en librerías de clases.

¿Alguien sabe como hacer esto? ¿Alguna otra forma de crear "subsistemas"?

Gracias

Edito: Utilizo Borland Developer Studio 2006

Val
13-04-2007, 12:50:32
Retomando este tema que he dejé abandonado y con el que he vuelto hace un par de días.

Para crear la librería creo un nuevo proyecto "Static Library" y me creo el .lib. Esta librería usa un objeto TIdHTTPServer pues en él hago toda la gestión de la parte web de mi aplicación.

Para usar este .lib lo incluyo en el proyecto que sea y hago un include de la "clase de entrada" de este .lib (nota, estoy teniendo que usar C++ en lugar de Delphi pero sigue siendo en Borland) y compila y linka perfectamente pero a la hora de ejecutar en cuanto trato de ver una de mis webs me salta un Access Violation.

La duda es: ¿He de hacer algo más para poder crear y utilizar una librería? ¿Las librerías estáticas no pueden gestionar eventos?

¿Alguien ha creado y utilizado librerías estáticas?

Gracias

Val
13-04-2007, 17:27:11
Me respondo a mi mismo. No se debía al TIdHTTPServer si no que parece que el problema está en el archivo xlocale que viene con Borland.

En esta web encontre la solución: http://qc.borland.com/wc/qcmain.aspx?d=37491