PDA

Ver la Versión Completa : Interbase 6.0 e Firebird 2.0


Manuel
28-03-2007, 07:29:21
Hola amigos del club:

hace un rato que le vengo dando vueltas a migrar de interbase 6.0 a firebird 2.0, y estoy dando mis primeros pasos, mi gran preocupación iba a ser poder migrar los datos y eso. Bueno empese con desintalar todo lo de Interbase 6.0 en mi máquina, todo a fuera, borrando incluso el mítico gds32.dll. Instale el firbird es una delicia su instalador muy claro, sencillo y español, antes de hacer esto realice un backup de prueba a una de las bases de datos de interbase. O sorpresa las base de datos interbase habran directamente en firefird sin siquiera tocarlas, ahora mi pregunta es, esas siguen siendo interbase o simplemente es compatibilidad?, el gds32.dll que firebird me pidio instalar era para la compatiblidad hacia atras?, gracias por leer esta tremenda lata amigos del club.

Lepe
28-03-2007, 10:49:16
Firebird tiene su base en Interbase, es decir, se creó desde el código fuente de Interbase 6 (que los publicó Borland), por ende, es totalmente compatible.

Eso si, tocaría cambiar los componentes IBX por MDOLIB, (para garantizar la compatibilidad), incluso con GExpert, la opción de REplace component puede ser usado para cambiar los IBQuery por MDOQuery, (todos los componentes son homólogos).

Por cierto, MDO se hicieron a partir de los IBX, por tanto, el cambio debe ser igual de fácil.

Saludos

Manuel
28-03-2007, 17:22:57
Eso si, tocaría cambiar los componentes IBX por MDOLIB, (para garantizar la compatibilidad), incluso con GExpert, la opción de REplace component puede ser usado para cambiar los IBQuery por MDOQuery, (todos los componentes son homólogos).

Por cierto, MDO se hicieron a partir de los IBX, por tanto, el cambio debe ser igual de fácil.

Saludos

Gracias Lepe por tu respuesta, me quedo claro la compatibilidad, converti varias base de datos de interbase a firebird, sin problemas con unos pequeños ajustes en mis aplicaciones funciona todo ok, en cuanto a los componentes de conexión yo uso las ttable y al parecer no me a dado problemas en todo caso ya todo casi lo realizo con query's, i que no me queda mucho del dicho componente, una pregunta más, unas de las causas de cambiar a firebird fue que el interbase 6.0 se colocaba demasiado lento en las másquina con doble procesador o con hyper.. no se cuanto, ahora mi pregunta es, en servidor yo desintalo totalmente el interbase e instalado el firebird 2.0, esto mejorará?, o como siguen siendo base de datos interbase 6.0, todo sigue igual, gracias amigos una vez más.

Lepe
29-03-2007, 12:34:07
En cuanto a lentitud hay muchos factores a tener en cuenta, entre ellos:
- No usar TTables, ya que traen todos los registros al cliente y eso es muy costoso.
- Ya dices que usas Querys, debes optimizarlas para que traigan pocos registros.
- Definir los índices por los campos que sueles hacer búsquedas (esto es primordial).
- Usar Vistas para aquellos datos que sueles acceder continuamente desde el programa (por supuesto, con restricciones where y ordenado).

En cuanto a dual core e hyperthreating... no he podido encontrar nada en la web.

Saludos

Manuel
29-03-2007, 15:38:27
Gracias lepe por tu dedicación, efectivamente estoy seguiendo todos tus consejos que me indicas en tu último post, en el día de ayer visite a un cliente que utiliza interbase 6.0 con su nuevo servidor con hyperthreating, instale el firebird con compatibilidad hacia atras (gds32.dll), una maravilla, caras sonrientes de nuevo volvio esa rapidez sin hyperthreating debo decir que en el poquitisimo tiempo que llevo con fibebird la experiencia de ha sido muy buena.