PDA

Ver la Versión Completa : StringOfChar en un DBGRID


m.ruiz
26-03-2007, 21:00:57
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema al mostrar unos datos en un DBGrid. Necesito mostrar una tabla que contiene los datos de autentificación de usuarios. Tiene varios campos, entre ellos uno llamado PassWord. Mi problema es que no quiero que se vean realmente los valores del campo password, sino que aparezcan con *.
He estado buscando sobre este tema por aquí en Club Delphi, y he encontrado un hilo que hablaba sobre el tema, pero no he sabido aplicarlo realmente. (Lo siento, soy principiante aún en Delphi y hay muchas cosas que aún no se ubicar correctamente).

¿Alguien podría ayudarme con esto? ¿o darme alguna indicación o algo de codigo para que yo pueda mostrar los datos tal cual quiero?
Lo que necesito es que cuando aparezca mi form con mi dbgrid, los campos correspondientes a los password vayan cifrados con *.

Sin nada más, y agradeciendo vuestra atención por adelantado, os mando un saludo. Moni.:D :p

luisgutierrezb
26-03-2007, 22:11:29
revisa la propiedad gettext y settext del objeto del campo

m.ruiz
27-03-2007, 09:53:23
Creo que eso no me ayuda. A ver la propiedad gettext y settext, del dbgrid? de la tabla? En que evento o sitio coloco el codigo para que cuando abra mi form y se muestre el dbgrid con los datos ya aparezca con los *?

Es que no veo claro dónde debo poner ese código.
Gracias de nuevo. Saludos.:rolleyes:

Lepe
27-03-2007, 15:05:57
Doble Clic a tu Dataset del Grid (TTable, Tquery,etc), boton derecho en la pantalla que se abre y "Add all Fields", clic en el campo que desees, inspector de objetos, evento OnGetText, ahí tienes un parámetro en el evento que puedes modificar viene con " var Text:String", ahí es donde puedes reemplazar por asteroides :D el texto.

Saludos