PDA

Ver la Versión Completa : Distingui MAYUSC. y minusc. en una busqueda??


makis
26-03-2007, 16:25:28
Ola este es mi primer post, a ver tengo esto


procedure TForm2.Image1Click(Sender: TObject);
var
Posicion : longint;
Cadena : string;

begin

Cadena:= txtBox.Text;
Posicion:= Pos(Cadena, Form1.Memo1.Text) -1;

Form1.Memo1.SelStart:= Posicion;
Form1.Memo1.SelLength:= Length(Cadena);
Form1.Memo1.SetFocus;
Close;

end;


El problema está ke si una palabra la pongo para buscar en mayusculas y en el texto a buscar esta en minuscula no lo selecciona. ¿Me podeis hechar un cable?

Saludos y Gracias

Onti
26-03-2007, 16:44:32
Podrias utilizar la función Upcase para convertir a mayusculas

jhonny
26-03-2007, 17:47:16
Ya que es tu primer mensaje voy a aclararte lo que a dicho Onti, La función Upcase te devuelve un Carácter en mayusculas, pero según entiendo necesitas buscar entre el Memo una palabra y por lo tanto necesitaras convertir ("Internamente") a mayusculas la palabra completa y para eso existe la función UpperCase pero si en ese texto a convertir esta por ejemplo la Ñ no funcionaria y para ese caso deberias usar AnsiUpperCase...
Porque este tipo me habla de convertir si lo que yo quiero es buscar?
R// Muy sencillo porque basado en la idea que Onti te a proporsionado lo que necesitas es que el programa busque jhonny donde dice JHONNY entonces para no matarnos la cabeza simplemente hacemos que ambos se conviertan a mayusculas "Internamente" (El usuario ni cuenta se dará del asunto)... Entonces la cosa quedaría así:

procedure TForm2.Image1Click(Sender: TObject);
var
Posicion : longint;
Cadena : string;
begin
Cadena:= txtBox.Text;
Posicion:= Pos(AnsiUpperCase(Cadena), AnsiUpperCase(Form1.Memo1.Text)) -1;//En esta linea se hace lo dicho anteriormente
Form1.Memo1.SelStart:= Posicion;
Form1.Memo1.SelLength:= Length(Cadena);
Form1.Memo1.SetFocus;
Close;
end;

Ahhh, y te doy una calurosa BIENVENIDA¡¡¡ ojala sigas por aquí ;).
P.D. Y recuerda usar las etiquetas delphi, voy a editar tu mensaje para que veas como se colocan.

makis
26-03-2007, 21:17:06
Muchas gracias me sirvio la respuesta, es para un encriptador de texto sencillo una bobada ke estoy haciendo es mi primera aplicacion.

Saludos