PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar archivos que cumplan con una propiedad


PaFernan99
26-03-2007, 16:09:31
Hola amigos!!
Paso a explicar el problema:

Necesito construir una aplicaciòn que permita seleccionar todos los achivos de cierto tipo que cumplan con una propiedad (por ejemplo, todos los archivos de texto que estèn vacios), y poder insertarle a cada uno un mismo string.
Obviamente, como el string es el mismo, la idea es que el programa abra cada uno de los archivos, inserte el string, lo guarde y lo cierre.
Muchas garcias por poner el ojo en mi problema!!:)

Neftali [Germán.Estévez]
26-03-2007, 16:44:15
¿Y exactamente qué necesitas?
Intenta ser un poco más explícito, porque si no es difícil.
Lo que has explicado (bien explicado, por cierto), tiene varias partes; ¿Alguna de ellas es la que te da problemas? ¿Todas? ¿No sabes cómo empezar?...


El tema de las selecciones, depende de qué selecciones quieras hacer. La que comentas, por ejemplo, se podría hacer a partir del tamaño del fichero (0 bytes).
El tema de añadir la cadena es sencillo; Los cargas en un TStrings/TStringList, añades la línea y los Grabas (LoadFromFile y SaveToFile).

Intenta centrarte en alguna parte concreta, ahora que el problema ya ha quedado claro.

PaFernan99
26-03-2007, 17:22:50
Hola Neftali!
Gracias por tus consejos, la vorágine del laburo me lleva a ser poco claro.
La cuestión es seleccionar SOLO aquellos archivos que cumplan con una propiedad, es decir, tengo en la aplicación un componente opendialog y quisiera que aparte de mostrarme los archivos especificados por la extension, me muestre solo aquellos que cumplan con cierta propiedad, como deciamos en el ejemplo (y que es lo que mas voy a usar), seleccionar los que tengan tamaño 0 kb.
Gracias!!

Neftali [Germán.Estévez]
26-03-2007, 17:46:52
No creo que puedas hacer eso con el diálogo estandard.
Para eso deberís utilizar "montar" tú el componente y mostrar de todos los ficheros del directorio (FindFirt) los que cumplen esta condición.

Es decir, deberás utilizar por ejemplo un ListView; Pr otro lado buscar todos los ficheros que hay en un directorio (FindFirst), evaluar cuales cumplen la condición que deseas y añadirlos "a mano" al control.

Revisa los trucos 39 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=39&scroll=0&scrollb=228)y 85 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=85&scroll=0&scrollb=228)de Lepe (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?find=lastposter&t=41776)en la sección de trucos (http://www.clubdelphi.com/trucos/) que están relacionados con el tamaño de los ficheros.

También te puede servir el truco 82 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=82&scroll=0&scrollb=228), que muestra cómo obtener todos los ficheros existentes en un directorio.

Lepe
27-03-2007, 15:20:54
uy, uy publicidad y todo...


Neftali, dame tu correo hotmail (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41765) :D :D y te paso por allí la comisión :D

Saludos