PDA

Ver la Versión Completa : Evitar que el servicio se detenga


chico_bds
25-03-2007, 03:37:29
HOla amigos tengo un servicio que se detiene cuando lleva un tiempo..
Como puedo hacer para que simpre este corriendo?

saludos

desde ya muchas gracias

dec
25-03-2007, 03:59:03
Hola,

Por favor, trata de titular los Hilos que inicies de forma más descriptiva. Respecto de lo que planteas me temo que no das apenas datos y así es prácticamente imposible ayudarte.

chico_bds
25-03-2007, 04:22:48
HOla Dec pido disculpas, fue un lapsus nunca me habia pasado...

Tengo un servicio que debe verificar si hay conexion a travez de modem, pero el servicio se me detiene al llevar mas o meno 30 segundos... Nesecito que el servicio se mantenga activo...

Tengo un timer que en intervalos de 6000 comprueba lo anterior.... o sea en el evento onExecute habilito el timer, y despues desde el timer llamo a la funcion que comprueba lo antes planteado....

COmo hago para que no se dentenga

No se si me entienden?

saludos y desde ya muchas gracias

roman
25-03-2007, 06:08:29
¿Cómo es tu evento OnExecute? No estoy muy puesto en esto pero me parece que el servicio termina apenas termina el evento, por lo que debes implementar un ciclo dentro del evento que no termine a menos que se cumpla alguna condición o incluso infinito:


while true do
begin
...
end;


// Saludos

seoane
25-03-2007, 14:59:38
Como bien dice roman cuando termina el evento OnExecute también termina el servicio. Así que tienes 2 posibilidades, crear un bucle:

procedure TService1.ServiceExecute(Sender: TService);
begin
while not Terminated do
begin
// Aquí reproduzco un pitido, tu haz lo que quieras
Windows.Beep(500,100);
Sleep(1000);
ServiceThread.ProcessRequests(FALSE);
end;
end;

La otra opción es no usar el método execute para nada. Es decir activar el timer en el evento OnStart y hacer lo que quieras en el evento del timer. Es muy importante no utilizar el evento OnExecute, sino volveremos a la situación anterior:

procedure TService1.ServiceStart(Sender: TService; var Started: Boolean);
begin
Timer1.Enabled:= TRUE;
end;

procedure TService1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
Windows.Beep(500,100);
end;