PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar titulos de un DBGrid


JESUSMDGZ
24-03-2007, 20:13:27
Muy buenas, estoy desarrollando una aplicacion que cuenta con varios DBGrid, y por mas que busco no encuentro como cambiar los titulos de los mismo.

Esta feo que me muestre los nombres de los campos asociados, e imagino que se podran cambiar, pero no se donde.

Saludos a todos.

luisgutierrezb
24-03-2007, 20:30:08
una solucion:
Dataset.fieldByName('NombreCampo').DisplayLabel := 'Nombre del campo en el grid';

otra:
Grid.Columns.items[0].DisplayName := 'Nombre del campo en el grid';

JESUSMDGZ
24-03-2007, 20:39:20
Muchas gracias, cada vez me quedo mas "flipao" de lo maravilloso que puede llegar a ser este foro.

Muchas Gracias luisgutierrezb.

:) :D :)

casacham
25-03-2007, 15:58:12
casacham respònde:
A veces es importante especificar si sos programador novel o no. Bueno, aqui te escribo mi posible solucion. Creo que es mas sencilla que la previamente propuesta siempre y cuando la intencion sea solo cambiar las etiquetas o membretes de las tablas para que no te salgan los nombre de los campos. Tenemos dos posibilidades basicamente y se realiza en el DesignTimef.
Primera:
Trabajamos el modulo de datos o el form que contenga tus Objetos TTable. Haces doble click en alguna de tus tablas, luego se abre un recuadro que es el manejador de los campos de la tabla. Si es la primera vez veras que esta en blanco. Haciendo click con el derecho y en ese popup elegis Argregar todos los campos. Una vez que tenes este recuadro con la lista de los campos llenas los vas seleccionando uno por uno y en el Inspector de objetos le vas cambiando la propiedad DisplayLabel, con una palabra lo mejor descriptiva. Lluego lo repetis con los demas. Ventaja: Evitas escribir codigo, Desventaja: Si deseas cambiar las etiquetas por otras por alguna razon, deberas hacerlo manualmente como la primera vez y no con un codigo que lo hace en segundos.

Segunda:
Trabajamos esta vez sobre los TDBGrids, despues de posicionar uno en tu form dentro de un panel o no tenes que vincularlo con su tabla seteando el DATASOURCE del objeto. Doble Click en el GRID, veras que se habre una ventana, similar a la de la tabla. Bueno, aqui tenes que hacer cklick con el boton derecho y luego click en cargar todos los campos. De esta manera se te generan todos los objetos TColumn que se correlaciones excactamente con cada campo. Seleccionas el primero, y te vas al inspector de objetos alli tenes que camniar las proiedades de Title, donde modificas letra, color, tamaño y estilo del tituo, luego puedes si quieres agregarle um tono amarillo de fonde, centrar el titulo de tu columna y ademas podras determinar el ancho de forma practica. Como ves se puede hacer muchas cosas. Si no encontras los detalles de todo lo que te propongo, es porque seria engorroso describir procedimientos sencillos. Entonces lo mejor que podes hacer es iniciar Delphi y ponerte a provar ya mismo todas estas cosas. Vos elegis cual se adapta mejor a tus necesidades. De hecho, yo utilizo la segunda opcion porque tiene mas posibilidades y evito escribir codigo que solo trata de la parte visual puramente cuando la puedo manejar con el Obeject Inspector.
Saludos hermano -- ARGENTINA

Cañones
28-03-2007, 00:42:00
Mira, no se si sera esactamente lo que necesitas hacer, pero yo a eso lo resuelvo dandole alias a las columnas en la sentencia SQL que me trae los datos. De esta forma solamente cambiando el SQL cambian todos los objetos dependientes.
SELECT NRO_DNI AS NUMERO DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
FROM TABLA;
Esto para una base de datos FireBirth.
Espero que te sirva y estar en lo correcto.