PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar contenido en el DBGrid


luxus
23-03-2007, 00:25:09
HOLA AMIGOS,
OS COMENTO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA QUE TENGO. ESTOY DESARROLLANDO UNA APLICACION Y UTILIZO ACCESS COMO BASE DE DATOS.
TENGO UNO DE LOS CAMPOS DE LA TABLA DE ACCESS CON EL NOMBRE DE "FACTURADO" Y QUE TIENE EL FORMATO DE "sI/NO".
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN EL DBGRID DEL FORM DE LA APLICACION TENGO UNA COLUMNA TAMBIEN LLAMADO COMO "FACTURADO"
Y ME GUSTARIA QUE ME INDICARA "SI/NO" SEGUN EL DATO DE LA TABLA. ACTUALMENTE ME INDICA "FALSE/TRUE".
¿COMO PODRÍA CAMBIAR ESTO?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
UN SALUDO

droguerman
23-03-2007, 03:53:24
intenta jugar un poco con el evento onDrawDataCell

Neftali [Germán.Estévez]
23-03-2007, 11:12:50
Primero, intenta no escribir los mensajes en mayúsculas y de paso revisa la Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Hay varias formas de hacer lo que comentas;
Una es como te han dicho, modificando el Redibujado de la celda. Otra es añadiendo los campos al TDataSet (Consulta o tablas) -utoilizando el Click derecho del ratón sobre el componente- y utilizando el evento OnGetText del Field "Calculado"; En este caso basta con cambiar un texto por otro.

--------------------------------------------------------------
type TFieldGetTextEvent = procedure(Sender: TField; var Text: String; DisplayText: Boolean) of object;
property OnGetText: TFieldGetTextEvent;
--------------------------------------------------------------

Otra opción es utilizar alguna técnica (en los foros se ha comentado muchas veces) para que aparezca un checkbox en la celda en lugar del texto, que también es muy visual.