PDA

Ver la Versión Completa : Salir de un Dbedit o un Edit


JESUSMDGZ
22-03-2007, 09:47:31
Muy buenas, creo que sera una pregunta muy básica, pero estoy empezando y no me aclaro.

¿Como puedo hacer para salir de un elemento de edicion (Tedit o TDBedit) presionando la tecla enter?, por defecto es con la tecla TAB y no me parece comodo.

Saludos y gracias anticipadas.

Neftali [Germán.Estévez]
22-03-2007, 10:50:28
Si sólo deseas hacerlo para este control, puedes programar el evento OnKeyDown con lo siguiente:


//Es un ENTER
if (Key = VK_RETURN) then begin
// Irse al siguiente control
ParentForm.Perform (WM_NEXTDLGCTL, Integer(goNEXTCTL), 0);
end;


Una opción más genérica es "cazar" esa tecla en el form y mandar un mensaje para que salte al siguiente control. La ventaja de esta es que un único código te sirve para todos los controles.
Activa la propiedad del form KeyPreview (a True) y programa el OnKeyDown con el código anterior.

Una última opción es que le eches un vistazo al componente TKeysOnForm que hay en mi página (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_componentes.html), que básicamente hace lo que he explicado más arriba; El código está disponible, así que puedes bajarlo y revisarlo, aunque finalmente no lo utilices.

JESUSMDGZ
22-03-2007, 20:39:48
Muchas gracias lo habia conseguido usando el evento OnKeyPress pero no me parecia muy correcto. Usare tu metodo que es mucho mas eficiente.

Saludos y Gracias