PDA

Ver la Versión Completa : Controlador Fiscal Argentino


miguelb
03-10-2003, 22:12:41
Hola a todos:
alguien tiene alguna experiencia en la utilizacion de controladores fiscales que se utilizan en argentina, desde delphi?
Tengo que migrar un programa que esta en DOS a delphi y que esta utilizando un controlador fiscal HASAR.
Existe algun componente que lo maneje?
gracias por la ayuda
Miguel
(de Argentina)

ariels
06-10-2003, 19:49:02
Hola Miguel, efectivamente la empresa Hasar provee de componentes y documentación, así como ejemplos para el uso de sus controladores fiscales. De todos modos te cuento que nunca los usé desde Delphi, pero dispongo de estas utilidades. No encuentro ahora el sitio desde dónde descargué los drivers, pero podría enviártelos, a menos que los tengas y tus dudas pasen por cómo utilizarlos. En tal caso la documentación es muy completa.
Saludos.
Ariel.

chutipascal
06-10-2003, 20:16:27
Ruego a los amigos argentinos que mantegan la boca cerrada con el asunto del 'controlador fiscal' :D No vaya a ser que a nuestros gobiernos lean este foro y se les pase por la cabeza poner un trasto de esos en cada empresa...... La de programas que tendriamos que modificar..............Es más, algunas empresas quitarian el ordenador para no tener que instalar un cacharo de esos, con lo que padeceriamos más hambre...

Un saludo.

brandolin
07-10-2003, 02:02:17
chitipascal... no se si se moririan de hambre lo que se es que tendrian mas dolores de cabeza, seguro...

Ahora, contestando el hilo original les comento que si pueden hacer funcionar los controladores de Hasar, me avisan. Yo realmente no he podido, tantos dolores de cabezas he tenido que opte por hacer unos componentes propios que directamente muevan el puerto serial y listo, el problema es que estan diseñados especificamente para el sistema que tengo yo, y no se si se podria instalar en otro sistema.

Dejame que me fije si hace falta hacer algunos cambios y pongo a disposicion los mismos para el que los desee.

Gracias, desde la cuna de los controladores fiscales....