PDA

Ver la Versión Completa : donde declaro Data Module


ilichhernandez
21-03-2007, 18:58:50
Hola estimados, tengo la siguiente duda, he creado un dm (data module) y no se donde debo declararlo, por ejemplo cree 3 formularios y he trabajado con ellos varios dias, hoy cree un dm y no me lo reconoce desde lo formularios, entonces creo que debo declararlo en alguna parte pero no se si tengo que declarar el nombre osea "dm" o el nombre de la unidad "udm" en este caso, y si esto debo hacerlo en el "uses" o en otro lugar distinto.

Bueno, gracias de antemanos si alguien sabe esto...

revise este enlace http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29787&highlight=data+module y efectivamente tengo declarado en el uses , pero no pasa nada al intentar llamarlo....

Atentamente
Ilich Hernandez.

Caral
21-03-2007, 19:07:43
Hola
Hay que declarar el unit del datamodule en cada form, ademas hay que declararlo en primer lugar, osea colocarlo en primera fila en el unit principal del proyecto, asi lo leera primero.
Recuerda que si este contiene el enlaze a la base de datos es lo primero que tiene que leer.
saludos

soivago
21-03-2007, 19:08:59
En el formulario que queres que use el DM hace lo siguiente:

Entra en File > Use Unit (Alt+F11)
y ahi buscas el Data Module para usar en el formulario, lo seleccionas y le das OK
con eso el te lo agrega automaticamente

lo que hace eso es agregar la unidad del DM
en el uses del form (el segundo uses el que esta abajo de implementation)


espero te sirva
Salu2
Pablo

poliburro
21-03-2007, 19:13:46
Yo soy mas de declararlo despúes del implementation. No recuerdo donde leí que para este tipo de unidades es más optimo hacerlo despúes del implementation.

:P


Ojo, al declararlo despúes del implementation, la definición del datamodule no es visible en los bloques de declaración antes del implementation.

Suerte

dec
21-03-2007, 19:26:17
Hola,


Yo soy mas de declararlo despúes del implementation. No recuerdo donde leí que para este tipo de unidades es más optimo hacerlo despúes del implementation.


Puede uno incluso no declararlo en absoluto. Es decir, uno expone el "type" del "DataModule", pero, no es necesario declarar una variable de este tipo si no se va a hacer uso de ella. Uno puede declarar variables del tipo del "DataModule", sean locales o globales, en donde le sean menester. :)

Caral
21-03-2007, 19:30:00
Hola
Aqui: ftp://196.40.62.225/Conexion%20Bases%20Datos.Zip
Hay un ejemplo sencillo de conexion con ado y zeos a Mysql.
Tal vez te sirva.
Saludos