PDA

Ver la Versión Completa : como empezar a desarrollar bases de datos con Interbase y delphi


afal3d
21-03-2007, 11:26:59
hola soy nuevo en el diseño de bases de datos y navegando en internet me encontre con este estupendo gestor interbase que ademas es sofware libre y me gustaria que me guiaran en todo su entorno y ademas como se empesaria a diseñar bases de datos con interbase.ademas ley aserca de que tiene un mostruo como compañero el cual es delphi asi que me gustaria que me guiaran tambien con este estupendo programa desde el principio como se utilisa y que tipos de programas se desarrollan con el borlan delphi 6.0 y donde lo consigo.
agradesco cual quier ayuda asi como ejemplos al respecto...
afal3d

Bicho
21-03-2007, 12:05:21
Hola,

antetodo, bienvenido al ClubDelphi.
Vayamos por partes:
1) Interbase está muy bien y sobre todo para empezar, pero creo que ya no se desarrolla, ahora mismo se potencia su versión llamada Firebird (http://www.firebird.com.mx/modules/news/). Es gratuito y como alternativa libre tienes tambien MySQL (http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL)
2) Te remito éste hilo muy completo con link a libros sobre delphi, componentes para manejo de datos con Interbase/Firebird y demás Enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40412). No se si por algún lado podrás conseguir descargar Delphi 6, pero tambien existe una alternativa free llamada TurboDelphi (http://www.turboexplorer.com/) que va muy bien para iniciarse y luego si te animas, una licencia profesional no es cara comparandola con los precios de las licencias de IDE's de desarrollo.

Si tienes cualquier duda, aquí estamos para eso.

Saludos y bienvenido nuevamente.

mensana
21-03-2007, 13:16:22
... Interbase está muy bien ... pero creo que ya no se desarrolla

Incorrecto. Interbase se sigue desarrolando, acaban de sacar la versión Interbase 2007. Interbase es un producto comercial a diferencia de Firebird.

Bicho
21-03-2007, 13:17:22
Por eso he puesto "creo", no estaba del todo seguro de que no lo desarrollaran todavia.

;)

Saludos

subzero
21-03-2007, 13:58:18
hola:

Alli te dejo el siguiente enlace, es Firebird leelo quizas te interese conocer un poco más acerca de él. http://www.firebirdnews.org/docs/fb2min_es.html


Saludos.