PDA

Ver la Versión Completa : Certificados digitales


fjcg02
20-03-2007, 23:51:39
Hello boys, - no penseis que me he equivocado de foro, es que hoy estoy que me salgo ;) -
me ha caido un pequeño marrón encima y no sé cómo salir del agujero.
Por arte de magia, la gestión de los certificados digitales me ha caido encima, y entre otras cosas, como convertirme en emisor de certificados internos de la empresa para permitir el acceso a ciertos pc's securizados con tarjeta chip, tengo que avisar a los olvidadizos usuarios de que sus bonitos certificados les caducan.
Para eso, hemos pensado en un repositorio de certificados, en los que los usuarios dejarían los certificados - simple unidad de red - . Cuando clickas dos veces sobre ellos - siempre que los hayas exportado sin clave privada - se abre una ventanita que muestra los datos del certificado , a saber, dueño del certificado, empresa emisora del certificado, clave publica, fecha de creación, .... y FECHA DE CADUCIDAD.
Mi intención es hacer una pequeña aplicación que lea esa fecha de los certificados, y en base a un pequeño filtro, me saque una lista de los certificados que caduquen en el intervalo que indique. Proximo mes, proximos dos meses, ... De este modo podría avisar alos atareados usuarios que no se acordarán de renovar los certificado, lo que les obliga a volver a solicitarlos, con las consiguinetes molestias - poderes notariales, recogida en persona, ... -.

Hasta aquí todo bien, pero ¿ como puedo leer esa maldita fecha ? existe algún componente que pueda utilizar ? alguien tiene experiencia ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

ppb
22-03-2007, 12:25:16
No se si hay componentes , pero hay una unit "Wincrypt.pas"
que implementa las funciones del advapi32.dll y crypt32.dll
. aqui encontrarás funciones para manejar certificados x509.

Salu2.

fjcg02
25-03-2007, 23:42:55
Gracias ppb, pero agradecería un alma caritativa que me echara una mano.
Por lo que leo en la unidad que mencionas, creo que habla de contenedores de certificados, es decir, por lo que entiendo, estos contenedores/almacenes serán donde el sistema guarda los certificados. Sí que veo que una vez consigues abrirlos, puedes manejar los certificados y extraer la información de fecha de validez y fecha de caducidad.
No estoy muy ducho en manejo de handles, etc., por lo que se me hace dificultoso extaer conclusiones, ya que no llego a hacer nada.

Sería alguien tan amable de proporcionarme un ejemplo ? Lo de fusilar ejemplos que funcionen adaptandolos a lo que necesito se me da algo mejor.

Gracias y un saludo