PDA

Ver la Versión Completa : BDE Vs ADO....


JULIOCTORRESG
17-03-2007, 14:02:54
Saludos amigos....
tengo algunas aplicaaciones en delphi 7 con las que uso un grupo de componente de acceso a datos de la compañia corelab ellos desarrollan estos para acceder a Bd microsoft, oracle, postgree,mysql ext....el caso es que uno se baja o compra el conjunto de componentes para cada uso particular, es por eso que si me tengo el SDAC de MsSql server no me sirve para MYSQL o sea no son genericos...

bueno el caso es que quiero migrar las aplicaciones a Delphi 2006 y para eso no me sirve el paquete que tengo y tendria que comprar la licencia para el paquete de esta version de delphi...es por eso que estoy evaluando irme a lo esencial y usar BDE o ADO, y alli esta la pregunta cual es mejor y porque .....

o existe alguna otra opcion en el mercado con la que hacer esto de conectar a bd .....

Gracias una vez mas.....

Onti
17-03-2007, 17:13:50
Definitivamente ya no debes utilizar las BDE, hace algún tiempo que ya no tiene soporte, en cambio ADO ofrece una acceso mas directo y eficiente a los datos, particularmente a MS SQL van de maravilla, pero si tu BD es Interbase obviamente IBX

avmm2004
17-03-2007, 18:06:12
Saludos amigos....
..... compañia corelab ellos desarrollan estos para acceder a Bd microsoft, oracle, postgree,mysql ext....el caso es que uno se baja o compra el conjun.....

Yo estoy en el mismo problema, uso los Odac y he estado pensando y la solución no es el bde. La solución pasa por utilizar un componente genérico del delphi que use ADO para acceder a las bases de datos. Estoy haciendo pruebas de velocidad, pero todavia no tengo datos concluyentes. De todas formas tan rápidos como el odac, en mi caso (oracle), no los hay.