PDA

Ver la Versión Completa : Dbgrid colorear fila


jonmendi
15-03-2007, 10:48:40
Hola!
tengo un dbgrid en el que quiero colorear las filas cuando haya más de una fila con el mismo valor en un campo.
Me explico: en el dbgrid hay el campo código, cantidad, ... ordenado por codigo. Cuando haya más de un código con el mismo valor, quiero que me las marqué en rojo.

Cuando se hace referencia a un valor del propio registro, y queremos colorear dependiendo de él ya sé como se hace, pero lo que no se me ocurre es como colorear una línea dependiendo de un valor de otro registro.

No sé si me he explicado.

Gracias a todos.
Jon

Y todo esto con Delphi7

Neftali [Germán.Estévez]
15-03-2007, 11:18:17
Lo que se me ocurre es que en cada fila consigas un nuevo campo que te diga si ese ya está repetido o no. Para eso puedes hacer un GROUP BY utilizando un Count, pero no creo que puedas hacerlo en la misma consulta; O utilizas StotredProcedures, o Vistas o Tablas temporales; Una vez que tengas la tabla/consulta con ese campo añadido, el coloreado es sencillo.

No se si me he explicado..

jonmendi
15-03-2007, 11:59:24
gracias Neftali!
la explicación perfectamente entendida, que era la que me temía. Habrá que hacer una nueva sql, y montarlo de algún modo. Ya os informaré si se me ocurre algo ingenioso.
Gracias!
Jon