PDA

Ver la Versión Completa : IBSQL puede devolver un valor haciendo INSERT?


altp
03-10-2003, 13:28:07
Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un IBSQL con:
insert into CLI (nombre, direccion) values (:nombre, :direccion)

dentro de la base de datos tengo un trigger y un procedure el cual me añade un valor a un generador de la tabla CLI el cual se llama 'identificador'

Mi pregunta es la siguiente:

¿Ejecutando la IBSQL puedo tener acceso de alguna manera a ese identificador que acabo de crear en ese momento?
Intento saber el valor en el momento en que se crea y estoy buscando una opción diferente a hacer una Query sobre esa tabla.

No se si me he explicado bien.

Un saludo, gracias

guillotmarc
04-10-2003, 22:09:48
Hola.

Tal como lo haces, no tienes más opción que hacer un Query posterior para averiguar el código.

Yo prefiero lanzar el procedure desde el programa, para averiguar el código, y pasarselo al INSERT. El trigger ya no es necesario. De esta forma el programa sabe el código sin tener que hacer una consulta posterior.

Saludos.

guillotmarc
04-10-2003, 22:09:49
Hola.

Tal como lo haces, no tienes más opción que hacer un Query posterior para averiguar el código.

Yo prefiero lanzar el procedure desde el programa, para averiguar el código, y pasarselo al INSERT. El trigger ya no es necesario. De esta forma el programa sabe el código sin tener que hacer una consulta posterior.

Saludos.