PDA

Ver la Versión Completa : error: "La operacion de multiples pasos OLE DB genero errores"


gabriella
14-03-2007, 18:34:56
Hola

Quisiera que alguien me ayudara con un problemita que tengo.

Tengo una conexion ADO a SQL Server 2005 en Delphi 7 pero al ejecutar un stored procedure ya sea que realiza un Update o un Delete obtengo el siguiente error:

"La operacion de multiples pasos OLE DB genero errores".

Utilizo Native Client en mi conexion. Lo que me parece extraño es que los Insert funcionan pero Update y Delete no :(

Tambien probe la conexion por medio de ODBC pero me dio el siguiente error:

"SQL Native Client Optional Feature Not Implemented"

Alguien me podria ayudar??

Gracias.

Gabriela.

droguerman
07-04-2007, 17:53:26
al ejecutarla en el nalizador de consultas te bota algun warning??

nuk3zito
14-08-2007, 16:55:21
Esto se debe a que en alguna parte de tu código en Delphi utilizas un método Append, Edit o Insert, luego haces un insert, update o delete por medio de un query a SQL Server y por último tienes un método "Post".
Algo así debe ser tu problema (puesto que no pusiste código), y lo que debes hacer en este caso es... si vas a usar métodos desde Delphi (Append, Insert o Edit), procura hacer Post o Cancel antes de tratar de afectar la misma tabla por medio de un query.

Puff... se ve confuso ahora que reviso lo que escribí... espero que se entienda.

Neftali [Germán.Estévez]
16-08-2007, 12:51:31
Normalmente esos errores me los devuelven operaciones que tienen Triggers asociados. Y el error se produce no en el DELETE, sino en el trigger que se lanza en ese DELETE.
¿Puede ser ese el caso? ¿Hay triggers que se estén lanzando cuando haces esa operación?