PDA

Ver la Versión Completa : DBChart, Tabla filtrada ?


Fabricio
13-03-2007, 21:44:34
Hola, Quizas me puedan ayudar

Estoy usando un DBChart para graficos de una tabla, sin problemas para 'todos los registros de la tabla'

Necesito que este DBChar me grafique solo los 'Datos Filtrados' o de un determinado rango despues de aplicar un filtro.

Alguien sabe como hacerlo ??, gracias

DagariK
13-03-2007, 22:07:16
podrias ser más claro con tu problema??? según entiendo te está mostrando todos los campos aun despues de aplicar el filtro???

Fabricio
13-03-2007, 22:12:48
asi es !!

Lo que yo quiero es que me grafique solo los campos que quedan luego de aplicar el filtro

gracias

DagariK
13-03-2007, 22:15:55
bueno, la verdad es muy curioso que aun despues del filtro te esté mostrando todos los datos, yo te aconsejo que primero pongas un DBGRID para mostrar los datos que estás obteniendo despues de aplicar el filtro y estar seguro de que el filtro si se hace correctamente.

que estás usando: BDE, Data Access o dbExpress para almacenar tus datos??

Fabricio
13-03-2007, 22:50:47
Data access, el componente TTable

probare con lo que me aconsejas, gracias

egostar
13-03-2007, 22:58:43
Ya verificaste que en TTable tenga la propiedad Filtered en True?

Saludos.

Fabricio
13-03-2007, 23:20:47
si, de hecho despues de aplicar el filtro la coloco en true, además segui el consejo que me diste y en el DbGrid me muestra solo los datos filtrados, el DbChart me sigue mostrando la totalidad de la tabla.

En la definicion de la serie le coloque como entrada un dataset y elegi la tabla, luego en el campo label coloque el campo que quiero graficar y en el campo 'pie' coloque el campo de las cantidades.

Se te ocurre algo mas ??, tendras algun ejemplo para mandarme ??

Gracias

egostar
13-03-2007, 23:23:33
si, de hecho despues de aplicar el filtro la coloco en true, además segui el consejo que me diste y en el DbGrid me muestra solo los datos filtrados, el DbChart me sigue mostrando la totalidad de la tabla.

En la definicion de la serie le coloque como entrada un dataset y elegi la tabla, luego en el campo label coloque el campo que quiero graficar y en el campo 'pie' coloque el campo de las cantidades.

Se te ocurre algo mas ??, tendras algun ejemplo para mandarme ??

Gracias

Mas bien, porque no posteas la porción de código que usas, estas aplicando el filtro en tiempo de ejecución? si es así lo haces con la tabla abierta o cerrada?

Esperamos tu código para poder ayudarte mejor.

Saludos.

basti
14-03-2007, 04:07:27
Prueba con DBChart.RefreshData, para que te lea de nuevo los datos después de aplicar el filtro.

Fabricio
14-03-2007, 15:30:44
Funciono !!!!!, no puedo creer que fue tan simple !!!, yo estaba haciendo un refresco mediante DBCHART.refresh y no lo hacia, gracias

Sabes de alguna propiedad o procedimiento de una tabla para sumar un campo filtrado ?, es decir luego de aplicar el filtro quiero sumar todos los campos 'cantidades' dse los registros que me quedan !!

gracias de ante mano