PDA

Ver la Versión Completa : Como vuelvo el foco a una grilla despues del ONKEYDOWN


Ericato
12-03-2007, 16:25:47
nocesito la solución para lo siguiente: estando en una DBGRID con foco, quiero que tecleando F4 se ingrese a otro form mediante el evento ONKEYDOWN para hacer, por ejemplo, una busqueda de cliente. hasta aqui ningún problema, pero cuando quiero volver, salir del Form2 al Form1, no puedo volver a dejar el foco en la grilla, no puedo, no puedoooooo!!!!. si esto tiene solución por favor: me dicen cual es?? o si hay otra forma y no usar el ONKEYPRESS

ContraVeneno
12-03-2007, 16:28:40
....
Form2.Show;
Grid1.SetFocus;
.....


eso a mi me funciona.

Ericato
12-03-2007, 16:38:32
Contra Veneno: primero muchas gracias, pero eso no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal. te cuento como hago: para hacer la busqueda yo utilizo dos procedimientos 1 con un BITBoton y el evento Click y el otro mediante la tecja F4 mediante el evento ONKEYDOWN de la grilla. cuando hago click en eBit Boton funciona todo bien: busca y vuelve a la perfección, pero cuando uso el F4: busca, vuelve pero no me funciona el Form1.DBGRID.setfocus como vos me sugeriste, siendo que tiene las mismas instrucciones que el BitBoton. Vos que sabes de todo, tenes alguna solución???

ContraVeneno
12-03-2007, 16:40:17
jojojo, no, no se todo, yo solo se que no se nada.

y me he quedado sin ideas :P