PDA

Ver la Versión Completa : A ver si me explico mejor: quiero mostrar <> datos de 1 tabla en <> Form's


Ericato
12-03-2007, 15:43:09
Tengo una Tabla con 7 campos, en una grilla (FORM1) quiero mostrar los datos más importantes: DNI, Nombre y Apellido y al hacer doble click en un registro determinado, quiero que en otro form2, en DBEDIT's me muestre los demás datos. lo que yo hago es lo siguiente: en Form1 - dataset determino los tres campos que quiero mostrar con la DBgrilla, y en el Form2 - dataset los demás datos que quiero mostrar en DBEDIT's. lo hago de esta manera porque si coloco todos los campos en FORM1 me aparecen todos los datos en la grilla y eso no quiero para mi programa..... ¿cómo resulevo mi problemaaaaa?

manolop
12-03-2007, 15:53:57
Tendras que en el evento OnDblClick coger el valor del código del registro y pasarselo al form2 por ejemplo mediante una llamada en el constructor, para poder una vez en el Form2 hacer una query o un locate y mostrar todos los datos del registro. Espero q te sirva...

ContraVeneno
12-03-2007, 16:33:30
o tambien podrías utilizar un módulo de datos (datamodule)

Lepe
12-03-2007, 16:40:32
Opino igual que ContraVeneno.

Un datamodule con la tabla.

Los dos forms, en su Uses de la parte de interface añades "uses nombredatamodule".

Ya puedes usar la misma tabla en ambos formularios, como las dos ventanas dependen del mismo dataset, al moverte de registro en una ventana, también se mueve en la otra, así que no tienes que sincronizar nada.

En la ventana del DBGrid, dale doble clic a la propiedad Columns y elimina aquellas que quieras ocultar.

Saludos