PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cómo quitar acentos en una consulta ?


calogero
10-03-2007, 02:41:45
Hola que tal:

Alguien sabe cómo quitar acentos en una consulta en IBExpert, por ejemplo al buscar la palabra México como le hago para que me devuelva solo Mexico y asi poder comparar ese resultado con el dato de entrada.

AGAG4
10-03-2007, 17:00:08
Lo que tratas de decir es que al buscar Mexico en X Tabla de Tu BD te regrese México, sin tener que capturar el ACENTO ????

Usas Firebird????

rastafarey
12-03-2007, 16:39:39
Hay un juego de caracteres nuevo. Con el cual puedes lanzartu intruccio sql especificandole el colate que usara no recuerdo el nombre exactamente.

La version de firebird 2 lo trae.

calogero
15-03-2007, 00:55:13
AGAG, eso es lo que trato de decir que si en mi base de datos tengo la palabra México me regrese exactamente esa palabra y es asi como tu dices sin tener que capturar el acento, es decir yo capturo Mexico(sin acento) y que la consulta me regrese exactamente la palabra como está con acento (México), si eso es lo que trato de decir.


Creo que todo indica que tengo que hacer uso de collate, la mayoria de los mensajes o ayuda que he buscado orientan hacia collate, pero tengo que investigar como se usan.

calogero
15-03-2007, 00:56:18
Gracias por tu orientación Rastafarey, buscaré por ese lado.

rastafarey
23-03-2007, 17:19:43
Select "Nombre" From "Tabla" where "Nombre" collate "es_fra_***" = 'Mexico'

"es_fra_***" es el nombre del collate que no recuerdo exatamnete y la intruccion SQL es parecido a la anterior.

Epero te sriva d e ayuda

calogero
24-03-2007, 18:33:28
Que tal Rastafarey:

Gracias por tu ayuda, pasa que no habia tenido conocimiento sobre el tema de los collates, no sabia como se usaban ahora tengo el panorama mas claro, con el mensaje que me acabas de enviar, el detalle este de los acentos lo dejé en stand by y me puse a resolver otros pendientes que fueron surgiendo en el proyecto que estoy trabajando, cuando termine con ellos voy a retomar este tema.


Bueno hasta luego.