PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la dll Crre32.dll, de crystal Reports?


danytorres
02-10-2003, 18:27:56
Hola a todos los del foro. tengo una aplicacion en delphi 7 y estoy utilizando crystal 9 el detalle esta cuando ejecuto en otro equipo que no esta instalado el crystal me da un error de dll Crre32.dll, no se que hacer?

_____________________
Un saludo a todos..

marcoszorrilla
02-10-2003, 18:34:20
Pues tienes que instalar esa Dll, y alguna más, leete la información que trae el Crystal, y ahí tienes todas las Dll, que tienes que instalar.

Un Saludo.

danytorres
02-10-2003, 22:01:44
Gracias por responder marcoszorrilla, pero hay algo que no entiendo en mi equipo que es donde desarrollo la aplicacion tengo todo instalado tanto el crystal y el delphi tu me dices que devo instalar las dll pero donde? en mi equipo o donde vaya a ejecutar el proyecto, por que en los equipos donde ejecuto el proyecto no tengo nada instalado porque la capacidad de disco duro es muy pequeña.

marcoszorrilla
02-10-2003, 22:53:23
Para utilizar el Crystal tienes que instalar una seríe de archivos, sean Dll u OCX en tu ordenador y también en el del usuario final.

Si utilizas VB, tienes la posibilidad de generar un disco de instalación que te informa de todos los ficheros que tienes que instalar, y te los coloca en varios disquetes o en un CD, claro que desde Delphi tendrás que leerte la ayuda al respecto para saber que archivos son éstos.

Un Saludo.

hecjona
02-10-2003, 23:01:48
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4095

guillotmarc
02-10-2003, 23:23:02
Es realmente complicado, a partir de la ayuda, averiguar que dll's necesitas para distribuir un informe de Crystal (en Crystal Reports 7 eran unas 30, por eso me pasé a FastReports, que se integra en el mismo ejecutable).

Si no tienes la opción de utilizar el instalador de Visual Basic, prueba esto que comenté en los antiguos Foros.

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=6546

Era para Crystal Reports 7, espero que esta opción aún exista.

Saludos.

Paoti
03-10-2003, 07:30:52
Hola DanyTorres


la Forma de instalacion de los reportes de crystal Reports ya cambio en la version 9.

si tienes Delphi 7, tambien has de tener el InstalShield instalado, si no lo instalas, ahora, lo que debes hacer es irte a esta direccion y descargarte el archivo *.msm

el archivo merge modules (http://support.crystaldecisions.com/communityCS/FilesAndUpdates/cr9rdcmergemodules.zip.asp)

despues este archivo lo copias en la carpeta donde tienes el installshield, subcarpeta merge mosules (donde esten todos los *.msm) y ya no recuerdo, tambien tienes que reguistar el crystal report para que te puedas bajar un archivoque debes instalar en todos los clientes para pder usarlo,


Me gustaria me que mandaras un mensaje en tu avance o como solucionaste usar Crystal con Delphi, gracias.


Lo que tueve que hacer yo eshacer una aplicacion en visual basic que usaba crystal, crear un paquete de distribucion en VB y instalarlo en en cliente, se me comlico con Delphi mucho esa instalacion, que estes bien

hecjona
03-10-2003, 17:36:48
Hasta la version que yo manejo V.7
---------------------------------------------

Basicamente para se ejecute un reporte simple son

En System
--------------
crpe32.dll
crpaig32.dll
implode.dll
msvctr20.dll
p2*.dll

En \Windows\cystal
*.*

En el archivo de ayuda te dice que archivos necesitas para cada tipo de reporte tomando en cuenta muchas cosas----- pero si te quieres evitar seleccionar, copia la carpeta completa y no tendras ningun problema :) ;)


el archivo Runtime.hlp y Runtime.cnt los puedes bajar de

Runtime.hlp (http://webs.demasiado.com/cgi-bin/imabanner?archivo=http://webs.demasiado.com/hec_jona/crystal/runtime.hlp)

runtime.cnt (http://webs.demasiado.com/cgi-bin/imabanner?archivo=http://webs.demasiado.com/hec_jona/crystal/runtime.cnt)