PDA

Ver la Versión Completa : Manejo del puerto paralelo


fjcg02
08-03-2007, 01:09:25
Hola a todos,
el otro día estuve viendo los trucos, y uno sobre el puerto serie tenia bastante aceptación. En una ocasión trabajé con el puerto paralelo, al que tenia bastante respeto, y pude observar que no era tan difícil como creia.
Buscando por ahi encontré una dll que permite manejarlo de forma bastante fácil; además encontré información de la definición de las salidas, para qué se usan, ...
Con todo esto, un cable paralelo y unos leds que saqué de unos equipos viejos, hice un programita que encendía los leds a mi antojo simulando un diseño de un robot rastreador que quise construir. La parte electronica nunca la he terminado porque dependo del gañán de mi hermano, que ha sido padre por segunda vez y no tiene tiempo para prepararme el circuito, pero esa es otra historia. La simulación sw la hice y encendía los leds de los motores, de entrada de los sensores, .... en pantalla.
Os cuelgo un programa de ejemplo, la dll - io.dll - y un txt con las funciones que tiene y cómo se definen. En mi ejemplo solo utilizo la función de escribir en le puerto. Espero que os sirva de ayuda. No puedo colgar el pdf de explicación de l puerto paralelo porque pesa 60 k's y el maximi son 30 k's.
No se quien ha desarrollado la io.dll , para mencionarlo ya que imagino que es gratuita - o eso creo -.
Lo dicho, espero que os sea de utilidad.
No me saqueis muchas pegas al ejemplo, es sólo eso, un ejemplillo.

Un saludo

CyberHacker
02-03-2011, 22:59:39
hola disculpa quisiera saber ke si me puedes mandar el manual por ke pues estoy biendo algo d eso en la materia de circuitos y pues estaria bien jejeje sale hay por favor

jer.vidales ARROBA yahoo PUNTO com PUNTO mx

glrjola
13-04-2011, 22:13:42
podrias enviarme toda la info que tengas a
jorgelaglaive hotmail com (jorgelaglaive@hotmail.com)

muchas gracias

fjcg02
12-09-2011, 21:49:36
Como parece que hay algunos foristas interesados, os incluyo un documento con información del puerto paralelo.
Lo ha incluido en este hilo.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=411923&posted=1#post411923

Saludos