PDA

Ver la Versión Completa : Búsquedas en la misma página.


Tonio
06-03-2007, 17:50:17
Tengo una página web, donde hay una especie de diccionario, pero que las entradas tienen espacios en blanco, pués bien, para que el hipotético visitante busque una definición, la escribirá, pero con los espacios correspondientes, por ejemplo "las cosas baratas", ¿como le quito esos espacios para poner en <a NAME="lascosasbaratas">?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Tonio.

jhonny
06-03-2007, 18:22:08
Si utilizas php podrías usar la función Trim

dec
06-03-2007, 18:40:21
Hola,

Parece que en JavaScript no hay nada definido, pero, a poco que busques en Google (http://www.google.es/search?hl=es&q=javascript+trim), por ejemplo, encontrarás diferentes implementaciones de la función "Trim", que pudiera servirte.

roman
06-03-2007, 19:14:53
No estoy muy seguro de que Trim sea lo que quiere porque Trim sólo quita los espacios al principio y al final, no los intermedios. Entonces, si es con javascript, se puede usar replace, que además es más sencillo que implementar el Trim:


<script type='text/javascript'>
s = 'las cosas baratas';
alert(s.replace(/ /g, ''));
</script>


// Saludos

Tonio
07-03-2007, 11:47:30
Gracias por la rápida respuesta.
Parte de mi problema lo resuelvo con la función que está al final, la traslado según la encontré y funciona, en vez de "a" será espacio y en vez de "z" será 'nada'.
Mi problema, aparte de la ignorancia, es: ¿Qué debo hacer para, una vez quitados los espacios, poner el resultado en <a href="lascosasbaratas">.
He probado todo lo que se sobre funciones, pero nada me lo resuelve.

Pongo <a href="Definiciones/"+lascosasbaratas+".htm">Busca definición</a>, siguiendo con el jemplo, pero nada.

He puesto un return a la función, tampoco me funciona.
Quizá la variable no es global o pública, no sé.
Perdonar nuevamente, espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Tonio.


<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
function replaceChars(entry) {
out = "a"; // reemplazar la letra a
add = "z"; // por la letra z
temp = "" + entry;
while (temp.indexOf(out)>-1) {
pos= temp.indexOf(out);
temp = "" + (temp.substring(0, pos) + add +
temp.substring((pos + out.length), temp.length));
}
document.subform.text.value = temp;
}
// -->
</script>
</HEAD>
<!-- Copiar dentro del tag BODY -->
<BODY>
<!-- Aquí reemplaza la letra " " por la letra ""<br><br>
<form name="subform">
<input type=text name=text size=40 value="las cosas baratas"><br>
<input type=button name=action value="Reemplazar" onClick="replaceChars(document.subform.text.value);">
<!-- En caso de aplicarlo a un formulrio, es preferible reemplazar -->
<!-- el texto cuando se cambia de campo, ejemplo: -->
<!-- <input type=text name=text size=40 value=" " onBlur="replaceChars(this.value);"> -->
</form>
</center>