PDA

Ver la Versión Completa : Modificar propiedad Table de un ADOTable en tiempo de ejecución


Albano
05-03-2007, 17:48:02
Hola a todos! Tengan un buen día.
Estoy trabajando con delphi 2005, lo que quiero hacer, como mencioné en el título, es modificar la propiedad Table de un ADOTable en tiempo de ejecución. Ya traté escribiendo el nombre de mi ADOTable y luego el "." para que aparezcan sus propiedades, pero no aparece "Table", entonces no se cómo hacer esto.
Esto lo quiero hacer porque estoy usando un DLL con todo lo que tenga que ver con la base de datos de mi aplicación (inserción, consultas, eliminación, etc) y ahi es donde creo y manipulo los componentes relacionados.
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano, Dios los bendiga.

Caral
05-03-2007, 19:56:02
Hola Albano
Muy interesante el concepto.
Pregunta 1: Por que en la dll, no incorporas un componente (creo mas facil de hacer) para que haga esta operacion.
Pregunta 2: Que quieres modificar exactamente?, supongo que el nombre de la tabla para ligarla desde la dll? osea poder cambiar de tabla en ejecucion?
Saludos

Albano
05-03-2007, 20:33:24
Pues lo del otro componente que mencionas no se de qué me hablas jeje... cómo esta eso?
La respuesta a la segunda pregunta si, quiero poder cambiar el nombre de la tabla en tiempo de ejecución, desde la dll.

Caral
05-03-2007, 20:38:08
Hola Albano
Nada, se me ocurrio que se podria hacer un componente que hiciera eso.
Se me ocurre una locura:
Si colocas varios nombres de tablas en la dll, y les das un numero, con solo colocar este, la tabla estaria enlazada.
Ya se que no te ayudo, pero tal vez con ideas locas, algo salga.
Saludos

Albano
05-03-2007, 20:42:54
Ah, ok, ya entendí tu idea, creo que sí me servirá cuando logre modificar esta propiedad en tiempo de ejecución, pero el problema sigue siendo el mismo... No consigo modificar la propiedad Table (para ponerle el nombre de mi tabla) en tiempo de ejecución.

jhonny
05-03-2007, 20:56:46
Quizá sea porque la propiedad Table no existe, la que existe es TableName

Albano
05-03-2007, 21:03:23
Tienes razón jhonny, esa es la propiedad que necesito modificar, pero no me aparece en mi código de la dll, creo el ADOTable y trato de modificarlo desde la dll y no me aparece la propiedad... Alguien sabe porque? tendré que crearlo en la forma de mi proyecto?

Caral
05-03-2007, 21:31:27
Hola
En el caso de que la base de datos sea access o Mysql., hago una:
Pregunta tonta: Por que usar una dll si puedes usar un ini, para cambiar el nombre de la base de datos?
Saludos

Albano
05-03-2007, 21:55:22
Pues el proyecto que estoy desarrollando lo quiero adaptar para un trabajo que me pidieron en la escuela, en el cuál me dicen que las conexiones con la base de datos las haga a través de un dll, pero creo que las inserciones de datos con los ADOTables las voy a tener que hacer desde las formas y frames de mi proyecto.
Gracias.