PDA

Ver la Versión Completa : contraseñas en edit!!!!!


keikurono
02-03-2007, 17:36:44
hola a todos este es mi primer post......

Aver, queria saber como poner esas manchas que salen cuando uno introduce un pasword en una caja edit que comando es y como lo utilizo...
aver que dicenn, se agradece de antemano:D

Neftali [Germán.Estévez]
02-03-2007, 17:43:43
¿Propiedad PasswordChar del TEdit?

Un consejo, revisa la Guía de estilo. (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

OzzyzzO
02-03-2007, 17:47:24
Hola!

Debo admitir que la prepotencia de tu mensaje me sacó un poco las ganas de responder ... pero bue...

solamente tenes que poner en la propiedad PasswordChar del Edit el caracter que queres aparezca cuando escribis la contraseña, por ejemplo '*'.


Saludos

keikurono
02-03-2007, 18:30:01
Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)Debo admitir que la prepotencia de tu mensaje me sacó un poco las ganas de responder ... pero bue...







ja,jajajajaj..
ok menn lo de anes era solo una bromaa .....
no se lo tomenn en serio ok????(ygual ya lo modifiquee)
bueno de todas formas me disculpo con todos UD. ...

bueno lo de PasswordChar ese parece ser pero como se utiliza
yo pongo esto: edit1.PasswordChar:='*' y me sale en la caja cuando escribo
****|* siempre me sale el cursor delante del primer caracter y de ahi me tipea y cambia los siguientes caracteres normal
pero porque???
ahora ese passwordchar no ay forma que me cambie los caracteres pero en unos puntos mas anchos o gruesoss, o le meto size o algo a la caja edit para que salgan mas grandes los puntos???

haa.. me parece que hay otro codigo llamado algo de wordwar o lago asi, aver si les confirmo despues, que sirve para camuflar las contraseñas que se ponen en el edid supongo aver si me respondenn mennn..

keikurono
02-03-2007, 18:46:25
ha....
una pregunta mass y como hago para tener el password de este edit si los carateres son todos iguales?????:confused: :confused: :confused:

jhonny
02-03-2007, 18:58:20
A ver mi amigo bromista... en la propiedad Text de el edit queda guardado el dato real asi en pantalla te muestre asteriscos (O lo que sea que elijas).

Neftali [Germán.Estévez]
02-03-2007, 19:04:58
...ahora ese passwordchar no ay forma que me cambie los caracteres pero en unos puntos mas anchos o gruesoss, o le meto size o algo a la caja edit para que salgan mas grandes los puntos???
...haa.. me parece que hay otro codigo llamado algo de wordwar o lago asi, aver si les confirmo despues, que sirve para camuflar las contraseñas que se
ponen en el edid supongo aver si me respondenn mennn..

Lo siento, estos dos párrafos han podido conmigo.
Los he tenido que leer tres veces y está a punto de darme algo...:confused::o:mad::( ¡'¡'¡?//&%&654!!!

jhonny
02-03-2007, 19:09:45
Yo entiendo que lo que quiere es que la contraseña se muestre con el mismo estilo que se muestra la contraseña en programas como el OutlookExpress en Windows XP (Con esos puntos grandotes, característicos en Windows XP).

roman
02-03-2007, 19:18:14
Y ¿cómo hago para que mi contraseña aparezca con estos caracteres?

:p :p :p :p :p :p

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
02-03-2007, 19:19:34
Lo mejor, ha sido que después de toda la explicación viene esto:

...me parece que hay otro codigo llamado algo de wordwar o lago asi, ... que sirve para camuflar las contraseñas que se ponen en el edid

¿Y entonces de qué estamos hablando? ¿Esto es cíclico? ¿Un déjà vu? ¿Esta cuestión me suena de haberla hablado antes? ¿tal vez en este mismo hilo?
.
.
.
.
.
...lo siento es Viernes por la tarde y estoy fatal...

roman
02-03-2007, 19:21:32
...lo siento es Viernes por la tarde y estoy fatal...

Bueno, alégrate, de este lado apenas es de mañana :)

// Saludos

jhonny
02-03-2007, 19:36:31
¿cómo hago para que mi contraseña aparezca con estos caracteres?

Esa misma pregunta es la que no me deja dar una respuesta :D


Bueno, alégrate, de este lado apenas es de mañana


Pues hace 1/2 hora dejo de ser de mañana por este otro ladito :)

IZO
02-03-2007, 20:13:52
:confused: , tal vez lo que quieres es una ventana de login al empezar tu programa???, si asi es es la seccion de trucos esta como hacerlo:D

keikurono
03-03-2007, 03:52:18
holass a todoss perdon si no me estiendenn

-bueno lo que queria decirles esque si la funcion passworchar me puede mostrar lo que escriba en el edit, con esos puntos grandes, (como en Windows XP como bien dijieronn)

-y otra cosa, es que creo que hay otra propiedad del control edit llamado
wordwrap, que hace eso de camuflar al estilo de contraseñass si lo saven porfavor diganlo
porque cuando hago en delphi "EDIT1. " ..no me sale ese comando wordwrap
parece que no tiene que ver con el edit....aver que me dicennn ....:D

salu2!!!!

roman
03-03-2007, 04:06:24
WordWrap no tiene nada que ver con contraseñas ni camuflajes. Nada.

A ver, deja lo repito.

WordWrap no tiene nada que ver con contraseñas ni camuflajes. Nada.

Los puntos, puedes lograrlos con un tipo de letra especial. Por ejemplo, poniendo como PasswordChar el símbolo = pero con font Webdings, se obtiene algo similar aunque no sé si igual. Pruébalo.

// Saludos

keikurono
03-03-2007, 04:42:12
gracias por ressspondr romann:D
si ese wordwrap no tiene nada que ver !!!
creo que esta ligado con el labell, pero saves para que sirvee??

mejor dejo un problema que no me sale!!!

- dice: crear un programa que use la siquiente interfazz
( me muestra un cuadro, en el que ingreso el nombre, contraseña, y repetir la contraseña, y el boton registrar )y valide el registro del nombre y la contraseña de un nuevo usuario. Use la propiedad WordWrap de los controles edit

aver parece que en al iniciar el programa devo de hacer que el usuario ingrese su nombre y contraseña luego llenarlos en un archivo o un arreglo,
luego de terminar llenar esos datos, preguntar si su nombre y contraseña pasa acerlo pasar segun mis bases de datoss...
esa es la idea, pero eso de wordwrapp=??¿?¿?

y una cosa mass si no es mucho molestar (que parecve que ya estan arto de estos temass )algien save algo o algun tutoria de para aprender eso de clases de delphi osea, eso de ponerle tlabel en var ..en type ponerle
o llenar Tfigura:=class;
Tdibujo=class....

no entiendo para que se usan porque cuando yo programaba en delphi solo acia dobleclik en el boton y llenaba mi codigo en el until pero nunca tocaba esos datos de type y ponerles class... bueno aver si me dan una mano men
que estoy como loko!!:eek: :eek: :eek:

salu2:::::::

rruz
03-03-2007, 05:54:25
holass a todoss perdon si no me estiendenn

-bueno lo que queria decirles esque si la funcion passworchar me puede mostrar lo que escriba en el edit, con esos puntos grandes, (como en Windows XP como bien dijieronn)

-y otra cosa, es que creo que hay otra propiedad del control edit llamado
wordwrap, que hace eso de camuflar al estilo de contraseñass si lo saven porfavor diganlo
porque cuando hago en delphi "EDIT1. " ..no me sale ese comando wordwrap
parece que no tiene que ver con el edit....aver que me dicennn ....:D

salu2!!!!

El efecto que buscas se obtine de la siguiente forma

establece las siguientes propiedades :

Passwordchar:=#207
font.charset:='SYMBOL_CHARSET'


fuente de tipo 'symbol' de tamaño 10

eso es todo

Saludos