PDA

Ver la Versión Completa : Insertar datos en un arreglo


Gigabyte1024
28-02-2007, 00:10:42
como puedo llenar un arreglo que esta en una tabla de interbase por medio de delphi, he estado intentando de varias maneras y no parezco estar ni cerca, agradezco su ayuda de antemano.

Gracias

Lepe
28-02-2007, 00:35:38
¿qué quieres hacer exactamente?, igual hay oto método más fácil.

Saludos

Gigabyte1024
28-02-2007, 00:40:59
pues necesito entregar un proyecto que maneje facturacion entonces por ejemplo los articulos que van en la factura son los que quiero meter en esos arreglos por decir junto con la cantidad y precios, cada registro de la tabla repesentaria una factura diferente, si hay una mejor manera bienvenida.

Gracias

Onti
28-02-2007, 00:57:16
Porque no usas 2 tablas , una para los datos generales de la facturas (nro, fecha, cliente, etc) y otra para el detalle (cantidad, cod_item, precio.etc)

Gigabyte1024
28-02-2007, 01:08:02
tal vez no capto tu idea seria como poner en la segunda tabla, no. fact, cant, articulo, precio, pero entonces yo pondria en no. fact la factura a la cual pertenecen pero no se haria muy grande esa tabla? y seria estar buscando en muchos campos el numero al que pertenecen.
La otra manera en que comprendo tu idea es que se cree una tabla nueva por cada factura que yo haga pero no creo que hayas querido decir eso.

Gracias

knife_sj
28-02-2007, 05:04:33
yo estoy trabajando en un programa de facturacion en el cual las facturas y los articulos de esa factura van en 2 tablas por separado... la estructura es la siguiente:

tabla Facturas:
id - cliente - fecha - hora - Comentario - Anulada - total

tabla DetFacturas
articulo - cantidad - precio_venta - id_factura


en la primera van los datos de la facturas y en la segunda los articulos que esta contiene... esa es la mejor forma de hacer esto, pq en un field de db no puedes insertar un array, a lo sumo puedes convertir el array a una cadena separada por algun delimitador (ejemplo ; o @), pero siempre va a ser mas complicado que hacer 2 tablas

y si, a lo largo esta tabla llega a tener muchos registros, pero no es problema, por que cuando tu consultes alguna factura vas traer solos lo que tengan id_factura = id

nose si se entiende

Salu2

Lepe
28-02-2007, 11:43:42
tu idea seria como poner en la segunda tabla, no. fact, cant, articulo, precio, pero entonces yo pondria en no. fact la factura a la cual pertenecen pero no se haria muy grande esa tabla? y seria estar buscando en muchos campos el numero al que pertenecen.
Gigabyte1024 no le des más vueltas, es como se ha hecho siempre las facturas.

En la tabla facturas su clave primaria será el número de factura. En la tabla Detalle de factura, debes tener un índice (que permita duplicados) sobre el campo id_factura, para que las búsquedas sean rápidas.

Saludos

Onti
28-02-2007, 15:38:46
Gigabyte1024 no le des más vueltas :D

Si resulta muy fácil y bastante útil manejar en 2 tablas, para afianzar conceptos puedes buscar información respecto a la normalizacion de tablas

Gigabyte1024
28-02-2007, 23:07:23
Ok. Muchas gracias por su ayuda comenzare a trabajar con ese concepto, ya analizandolo si parece muy sencillo.

Gracias