PDA

Ver la Versión Completa : Ayuden a un novato en Delphi e interbase


ing_j0seguerra
27-02-2007, 20:19:09
Buen dia tenga todos. Actualmente debo hacer un programa que de una base de datos existente(INTERBASE), tomo una tabla de ella, extraigo la informacion de esta, y la pongo en un archivo binario, luego de este archivo binario, lo debo de colocar en una nueva base de datos(INTERBASE). pero no se ni por donde comenzar. Alguien me podria ayudar o dar una mano?

Lepe
27-02-2007, 20:54:23
Bienvenido a Clubdelphi ;).

¿alguna razón especial para usar ese archivo binario? ¿no se podría hacer el traspaso directamente? obviamente te ahorras un paso.

Saludos

ing_j0seguerra
27-02-2007, 23:32:36
Es que debo mandarlo a internet, por medio ftp, pero de eso se va a encargar otro. lo que debo de hacer, recoger la informacion de la base de datos, llevarla al archivo binario, y luego el transfiere dicho archivo y luego el archivo binario, se convierte en tabla de nuevo en la nueva maquina

Onti
28-02-2007, 00:09:01
específicamente donde tienes dudas, la conexion al la bas de datos Interbase?, la generación del archivo. (necesitas un archivo binario o un archivo texto)

ing_j0seguerra
28-02-2007, 01:03:29
Si me pudieran explicar como utilizar los dataAccess y los dataControl, porque un amigo vino puso un datasource, un TTable,uj Tdatabase un TQuery y hizo unas relaciones rapidisimas, no programo nada e hizo una consulta o query de dicha base de datos, pero el problema es que no se como lo hizo y no me explico, si pudieran ayudarme seria buenisimo. Y al programar, tenia pensado tratar de hacer un tipo de datos que fuera igual que mi tabla, por jemplo si fuera una agenda (la tabla), llevaria nombre y numero de telefono, entonces tener un tipo de datos que contenga nombre y numero de telefono, asi de esta manera, tendria el espacio que ocupara en el archivo binario(debe ser archivo binario, porque archivo de texto me dijeron que lo hace pero es mas lento el proceso). Pero no se como hacer para crear un nuevo tipo de datos, la ayuda es grande, pero como no tengo costumbre no se por donde empezar... gracias x la ayuda!!!

TJose
28-02-2007, 02:47:58
Aunque sea pesado con el tema, insisto, no hay nada más comodo y natural para llevar/traer importar/exportar enviar/recibir datos que usar archivos de texto con ancho fijo declarados como tablas externas.

Saludos
TJose

Lepe
28-02-2007, 10:48:20
Al archivo binario le veo un problema, si se corrompe durante la transferencia, no puedes saber qué datos estan bien o mal. Un archivo de texto se puede abrir en el destino y ver los datos sin problemas.

Al hacerlo binario, tendrás que programarlo desde cero, con un archivo de texto se implementa más rápido porque te apoyas en cosas ya hechas.

Te sugiero que busques en el foro por importar o exportar desde excel, es un tema tratado muchas veces, con un archivo separado por comas puede servirte perfectamente.

Aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39187)y Aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40402&highlight=exportar+excel)

Saludos

Onti
28-02-2007, 15:59:36
Si me pudieran explicar como utilizar los dataAccess y los dataControl,..
En la ayuda del delphi en la sección Developing database applications puedes encontrar información

RONPABLO
28-02-2007, 16:41:49
yo he usado un programa que se llama database workbench (http://www.upscene.com/) (hay una version trial para q uepruebe) con el cual hago un select * de la tabla, en un grid me muestra todos los resultados, le doy click derecho y exportar como parametro de insercion y listo con eso paso informacion muy rapido, muy facil y muy seguro

ing_j0seguerra
28-02-2007, 18:33:20
Mucha teoria, poca practica... alguno de ustedes me podria dar algun ejemplo? No encuentro ejemplos de este tipo, donde puedo encontrarlos?en la ayuda no hay?o no los encuentro?si existen en la ayuda alguien puede decirme donde estan?No se ustedes, pero a mi se me facilita mas con un ejemplo.. que con tanta teoria, en la ayuda definen que es cada control dataAccess y dataControls y los componenetes de la paleta de interbase, pero en ninguno encuentro un ejemplo aplicado donde utilicen estos ocmponentes.AYUDENME POR FAVOR!!!

Caral
28-02-2007, 20:13:41
Hola
Perdonen que me meta, pero esto me llamo la atencion:
Es que debo mandarlo a internet, por medio ftp,
No entiendo por que no enviar la tabla en si sin ninguna modificacion.
Sera espacio, tiempo de transferencia (si la tabla es muy extensa), no se podra hacer con INTERBASE ?.
No se, se me hace que se estan complicando mas de la cuenta, queriendo hacer un archivo binario.
Me equivoco ?
Saludos

ing_j0seguerra
28-02-2007, 20:24:05
La tabla es extensa, mas de 270mb, y no es una son varias exactamente 12 para ser especifico, pero si me ayudasen a comenzar por ejemplo como les dije antes con un ejemplo pequenito(codigo), me ayudarian un monton, tal vez en el camino cambie a lo q dicen ustedes un archivo de texto, pero eso seria despues de tener la informacion en memoria, en algun lugar. Lo que pude encontrar fue como hacer un query y este exportarlo a excel. pero es que eso deberia hacerse automaticamente (si me entienden verdad?), se programa para evitar estar haciendo cosas repetitivas ok

Caral
28-02-2007, 20:26:55
Hola
Perdona si me vuelvo a meter, pero:
Si tengo una tabla de 270mb y lo paso a un archivo de lo que sea, salvo lo compima a algo asi, seguire teniendo 270mb por doquier.
Me equivoco?
Saludos

ing_j0seguerra
28-02-2007, 20:48:01
no se.... por eso quiero intentarlo, pero como te digo... eso es despues... primero "comenzar"

Caral
28-02-2007, 20:57:46
Bueno ing_j0seguerra
Primero lo primero.
1-Que experiencia tienes en programacion?
2-Conoces algo de delphi?
3-Conoces algo de enlace a bases de datos?
4-Sabes como accesder a interbase?
5-Puedes hacer una sentencia sql, sencilla?
Perdna si te hago estas preguntas pero me da la impresion de que no tienes el conocimiento basico, Me equivoco?., por favor indicanos tu experiencia en estos puntos, para poder guiarte.
Saludos

ing_j0seguerra
28-02-2007, 21:14:21
ya he programado en C++, Visual Basic(4.0 6.0 y .net), Java, PASCAL, pero en las ayudas de esos programas, hay codigo y entonces alli te guias, pero como he explicado arriba, no encuentro (o no estan los ejemplos con codigo), solamente dicen "el label se utiliza para colocar etiquetas" por ejemplo.
Conocer algo de delphi un poco... porque ya programe en pascal.
Enlace a base de datos 0%
Acceder a interbase si puedo, pero no desde delphi.
Sentencias sql claro...pero no muy complicadas.

Una duda especifica... para enlazar la base de datos con mi programa, necesito utilizar un componenete dataSource?un dataTable?o un dataBase?o lo podria hacer con codigo.

Gracias x molestarte en responder... Carol?o Caral?

Onti
28-02-2007, 21:16:55
Aqui te mando un ejemplo básico de la conexion aun bd interbase utilizando los componentes Ibx, lo unico que tienes que hacer es actualizar la ubicación de la tabla employe.gdb

Caral
28-02-2007, 21:35:29
Hola
Bueno aparte del excelente ejemplo que te acaba de dar Onti, puedes enlazarte con interbase por medio del ado o bde, cualquiera de las dos pasando los datos por odbc.
El ejemplo de Onti es mas ajil ya que es directo con los componentes IB, que son para manejar interbase.
Con este ejemplo ya puedes hacer lo que sea.
Dejo a Onti en esto que tiene mas esperiencia.
Saludos

ing_j0seguerra
28-02-2007, 21:40:15
Gracias a ambos...

rastafarey
07-03-2007, 18:53:20
Aun no entiendo tu problema.
Si programas en c++ no se cual es el problema.
No que que quieres hacer con el lenguaje si lo que quiewres es enviar un archivo .

Si alguien puede qu eme explique a mi. Que tiene que ver delphi o c++ con enviar un archivo a menos que quieras hacer un cliente fpt o algo por el estilo.

Simplemente has loq ue han dicho antes comprimes el archivo y lo ¿envias facil no?.

ing_j0seguerra
07-03-2007, 20:14:20
Ya encontre ejemplos sobre delphi(codigo), cosa q n otros lenguajes era mas sencillo de conseguir, xq no hay muchos q programen en delphi y/o pascal... ya hice un programa q lee y escribe registros en un archivo binario, ahora mi duda es (ya revise el ejemplo q m mandaron esta buenisimo), el ejmplo muestra un grid y en el los datos de la tabla, como ahora, para conseguir un registro de la bd?
Asi este registro lo pongo en un record (registro) y asi lo mando a escribir al archivo binario... no encuentro el procedimiento para hacerlo... y sigo leyendo.. alguien q m d 1 pista..

ing_j0seguerra
07-03-2007, 20:21:19
El envio del archivo... ese no es mi problema.. otra persona se encargara de eso...ok?La duda era con respecto a enlazar,abrir, mostrar y obtener los datos de una base de datos, ya quedaron algo claros con el ejemplo qm proporcionaron.

Escribir el archivo binario ya lo hice...pero con datos ingresados en un text y con un boton, lo pongo en un record(registro) y lo mando a escribir al archivo binario; con otro boton lo mando a leer y si lee los datos correctamente.

Ahora queda obtener un registro de la bd para ponerla en un record(registro), y luego mandarlo a escribir, al archivo binario..

..luego del envio del archivo binario no me encargo yo..

..luego con el otro boton mando a llamar al archivo binario el registro para q lo pegue en otra bd nueva.