PDA

Ver la Versión Completa : Obtener ruta relativa


Bicho
26-02-2007, 12:11:26
Hola amigos, ¿que tal?

Estoy haciendo una aplicación que guarda ficheros en un directorio remoto:

\\Nombre_Equipo\Directorio\Fichero.txt

El problema viene, en que necesitaría obtener la ruta real de ese directorio en el pc remoto, ya que en ese pc hay un programa que lee ese fichero, pero tiene que saber donde está. El programa que guarda el fichero, debe guardar un registro en una base de datos con la dirección real en el equipo remoto:

Es decir, debe guardar en la base de datos

C:\Mi directorio\Directorio\Fichero.txt

Éste path, es el que necesita el otro programa (el que se ejecuta en el pc remoto) para buscar ese fichero y gestionarlo. Se va a buscar en la base de datos, donde se lo ha dejado el primer programa.
Pero ahora mismo no veo como obtener esa ruta.
He probado con ExtracFilePath, pero para estas rutas no sirve y me devuelve lo mismo.

¿Conocen alguna manera de obtener esa ruta? o debo montármelo de otra manera.

Saludos y gracias anticipadas

delphi.com.ar
26-02-2007, 15:03:15
Yo dudo que exista información del lado del cliente que indique cual es la ubicación real de la carpeta compartida dentro del servidor.

seoane
26-02-2007, 15:11:58
A mi se me ocurre que del lado del servidor el programa liste las carpetas que tiene compartidas y busque en ellas el archivo.

Bicho
26-02-2007, 16:22:17
Ok, gracias a los dos.

Ya me parecía a mí que no sería posible.

Al final creo que me decidiré por guardar en la base de datos una parte de la ruta, del tipo:

Sub_Directorio\Fichero.txt

Y como en principio, \\Nombre_Equipo\Directorio\ va a ser fijo, sólo variará los subdirectorios, (dependiendo de quien lo grabe) y el fichero.
Creo que será lo más limpio para mi caso.

Gracias nuevamente a los dos.

Saludos