PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente por favor


haffo
01-10-2003, 00:19:13
Como podreis observar soy muy novato en el Delphi,seguro que el que mas. He creado un entorno grafico con este programa (Delphi 6.0). Tengo un Scrollbar y quiero que al mover ésta con el raton me aparezcan como varian los numeros en un casillero (que por cierto no se como ponerlo) y viceversa. Se que es fácil pero no consigo hacerlo. Gracias por tu atención. Salu2

Ruben_Cu
01-10-2003, 01:22:23
Hola haffo bienvenido al club, para lograr lo que quieres basta que declares el código sgte:procedure TForm1.ScrollBar1Change(Sender: TObject);
begin
edit1.Text:=IntToStr(ScrollBar1.Position);
end;
Utilizando el evento OnChange de ScrollBar y puedes utilizar los valores de min en cero y max en 100 (que son los prederminados) o cambiarlos a los que desees.
Usa la ayuda para que entiendas el uso de las funciones y propiedades involucrados en el ejemplo.
Saludos

roman
01-10-2003, 03:00:40
Posteado originalmente por haffo
Como podreis observar soy muy novato en el Delphi

... y también en los foros. Por favor dale una revisada a la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), en particular al primer punto.

En cuanto a tu pregunta, además de lo que ya bien te contestó Ruben_cu posiblemente te interese investigar acerca de la componente TrackBar que es quizá más natural para lo que deseas.

// Saludos