PDA

Ver la Versión Completa : Sugieranme algun rumbo en este Proyecto


AzidRain
24-02-2007, 06:22:26
Estoy por iniciar un proyecto para un cliente, se trata mas o menos de lo siguiente:

Tengo un servidor (linux por supuesto) corriendo MySQL. Alrededor de el he construido varias aplicaciones en Delphi para hacer diferentes consultas desde diferentes Puntos de vista segun el puesto del usuario.Hasta aqui todo OK.

Mi cliente tiene varias sucursales en cada una de las cuales corren sendos servidores MySQL. En estas sucursales hay un vetusto programa en Clipper que se encarga de la facturación (no lo quieren cambiar de momento, yo lo hice asi que tengo acceso a fuentes). Cada x, tiempo el servidor MySQL en esa sucursal actualiza sus tablas con los datos de los dbfs de Clipper.

En este punto voy a cambiar el esquema de actualizacion para usar solo el servidor principal y eliminar todos los demas. Pero no podré eliminar el programa de facturacion (No quieren gastar en uno basado en windows y que trabaje con MySQL directamente...:Dni que cobrara tan caro )


Ahora surge el requerimiento de poder acceder a la BD desde terminales con Windows CE (Delphi no puede hacerlo ahi). No quiero tocar ni de chiste VB que se que con Visual Studio 2005 lo puede hacer.


Lo que he pensado para conectarme con Windows CE:

1.- Hacer una aplicacion en PHP (esta la podre correr en WinCE)
Problema: Como le hago para imprimir (en su caso) en los clientes si PHP no lo permite directamente.
2.- Usar un lenguaje "de Linux" (Python o C++) para hacer una aplicación tipo consola que la pueda correr desde el servidor via SSH.

basicamente lo que pretenden hacer las terminales con CE es actualizar ciertos datos que ya existen en las tablas de MySQL.

Uso: MySQL 4.1, GNU Linux Debian Sarge en servidor, Windows XP en clientes, Delphi 6 o 7, Zeos,

¿Que me recomiendan?
¿Alguien ha tenido que hacer algo similar?

mamcx
24-02-2007, 18:10:03
En este momento estoy desarrollando para pocket/Wince.

Que hacer depende de si el dispositivo puede estar todo el tiempo "on line" o si necesita trabajar "localmente" y sincronizar.

Si lo primero, con cualquier lenguaje haces paginas web (puedes usar Intraweb que maneja el cuento para estos dispositivos) y accedes por el Internet Explorer.

Esa es la facil.

O lo programas "nativamente". Si no deseas usar .NET CF, solo queda como opciones viables Java y GoDB (es un bastarda dialecto de VB pero es multiplataforma e integrado... comercial)

Existen tambien varios proyectos que integran dialectos de pascal en Windows CE, pero no he podido evaluarlos (al fin me exigieron lo de .NET)

Sqllite es una BD excelente para estos entornos.

La parte de impresion es PELUDA. O compras unos drivers o haces enruedos con unos que entrega Compaq (si tienes esa marca). Una vez instalados podes imprimir RTF, archivos de Texto y un poco mas. No te hagas ilusiones: Los drivers de impresion son propietarios.

AzidRain
25-02-2007, 04:34:06
Gracias mamcx. Lo de los drivers ya lo habia investigado con el mismo triste resultado: propietarios. Estoy pensando firmemente decantar por hacerla a la web usando PHP ,que conozco poco pero que diablos, es bastante sencillo de echar a perder, a fin de cuentas esta aplicacion web me servirá tambien para pcs con Windows o Linux o lo que sea...una gran ventaja. Además no necesito mucha complejidad, los dispostivos móviles solo irán actualizando un campo en un registro preexistente en la BD. La impresión no es 100% indispensable..