PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es NET?


roman
14-05-2003, 07:53:57
Tengo un amigo :rolleyes: que no tiene ni la más remota idea de NET. ¿Qué le podrían recomendar para empezar a enterarse?

Mi amigo se los agradecerá :rolleyes:

// Saludos

__hector
14-05-2003, 16:21:02
.NET es muy extenso, es toda una filosofia nueva en informatica, que incluye desde Sistemas Operativos, plataformas para Servicios Web, herramientas de programacion, y alguna que otra cosa que se me escapa.

Creo que el mejor sitio para empezar es tomando las clases de Universidad.NET, y afiliandote al programa "Desarrollador 5 Estrellas", que patrocina Microsoft Latinoamerica.

Date una miradita en:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce.asp

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/1/default.asp

roman
15-05-2003, 04:43:05
Gracias Hector, revisaré los enlaces que pones. Aunque quisiera antes alguna lectura "rápida" para introducirme en el tema (es decir, que mi amigo se introduzca en el tema :rolleyes: )

// Saludos

carlosmoralesm
25-09-2004, 02:20:17
yo empece con webmatrix a hacer cosas cencillas facilmente.

C:\Archivos de programa\Microsoft ASP.NET Web Matrix\v0.6.812\WebMatrix\Help\StartHere.htm

mamcx
29-09-2004, 19:40:06
Esta me gusta mucho: http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000049.html

En realidad, .NET es solo un framework, un API, un API que se supone reemplazara al Win32 API. El resto es marketing.

Lo que significa para nosotros? Que toca aprendernos el APi, eso es, si queremos estar en el tren .NET (al fin, el unico vagon que vale la pena por ahora, es el de ASP.NET)

axelbb
02-10-2004, 22:14:36
Pero y lo que hagamos para Win32... ¿Vá a servir o habrá que tirarlo a la basura y empezar de nuevo???:eek: :mad: :confused:

Jan
03-10-2004, 23:30:23
Vamos a ver, para el próximo Windows (LongHorn), se incluirán ambas APIs. Para el siguiente, no se sabe aun. Pero, en función del tipo de aplicaciones que queden funcionando, seguramente solo quedará como API .NET.

Viene a ser algo así como cuando pasamos de MS-DOS a Windows 95.

mamcx
04-10-2004, 05:33:12
Pues para la salida de LongHorn todavia falta. Se supone es para 2006 pero ya le "desmontaron" la unica cosa verdaderamente interesante que era WinFX (nuevo sistema de archivos). Luego , el tipico tiempo de actualizacion. Eso puede dar que para 2008-2010 sea un target evidente para programar, al menos para el publico general.

Con un tiempo de 2-4 años, es MUUUUUUYYYYY estupido, BASTANTE, estresarse por el asunto. Es una movida tipica "Hay viene el Lobo, hay viene el Lobo!" y dejar a la gente estupefacta, sin saber que hacer...y del Lobo, nadita, solo el miedo. Es una movida estrategica muy muy buena, lastima que en los cursos de programacion no enseñan ni economia casera!

Por otro lado, es evidente que le Lobo vendra...algún día. Con 2-4 años va a pasar que:

1- Nuestra aplicacion se quede en el entorno viejo. Tonces, pa que nos estresamos?
2- La aplicacion sea para LongHorn o entornos viejos. Tonces, ir migrando gradual
3- El Lobo llego, y arrancamos fresquitos a programar una nueva aplicacion de 0. Menos conflicto aun

Por lo tanto, es meterle buen juicio al asunto. El Lobo (LongHorn) esta aqui? No? Lo piden los usuarios? entonces seguir con lo que esta dando plata, que por eso pagan. Mientras, ir estudiando los habitos del Lobo, ir viendo como es la movida...

Lo MAS importante, es saber estructurar las aplicaciones, Escribirlas de cara al cambio,ser capazas de reemplazar una libreria de componentes por otra similar en un abrir y cerrar de ojos, sin miedo ni terror!. Buena arquitectura, buena programacion a objetos, Que toca cambiar de Sql Server a Oracle? Facil: ponemos estos componentes aqui y hacemos cambios alli y alla. Que Oracle desaparecio del mercado! y que! yo hice bien las cosas, de vuelta a Sql. Si hicimos bien el trabajo, no debe gastar mas de 1-2 meses con full de pruebas. Que pasamos a Web? No hay problema! porque hicimos una aplicacion N-Tier y nadita de mezclar reglas de negocio con acceso a datos e interaccion de usuario... Si no, es momento de ir mejorando la estructura interna(le dicen: Refactoring)

Sea que venga el Lobo, el Tigre o el Cordero, tarde o temprano algo caera, habra sacudenos y los que esten listo reaccionaran a tiempo, y los que no...pues ya sabemos!

P.D. Se supone LongHorn tendra soporte a todas las aplicaciones Win32, asi como Win95 soportaba las que estaban en Win 3.1. El grado de compatibilidad es incierto por ahora, pero MS no es estupido, no va a tirar a la basura las aplicaciones que la gente usa y que las usa sobre plataforma Windows. Por otro lado, ya Borland esta dando los pasos para la transicion con D8 y D9, de aqui a 2-4 años seguro que tendremos las herramientas adecuadas, sino antes ;)