PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mi DLL


IZO
23-02-2007, 21:25:03
Hola gente del club Delphi Necesitaba ayuda, pues necesito saber como exporta una DLL funciones ah una form para despues llamarlas, estava viendo articulos en este foro y vi que incluian las importaciones de la funcion en una unidad y despues la guardaban en la form

Lo que yo trato de hacer es un editor de textos parecido al notepad, pero como nunca lo habia hecho se me ocurrio exportar unas funciones a una dll para ver como salia, y el codigo de la DLL seria algo asi (para abrir un archivo TXT)


library NewBie;

uses
SysUtils,Windows, Messages, Variants, Graphics, Controls,
Classes,
StdCtrls,
Dialogs, Forms;
{$R *.res}
procedure Nuevo(Pizarra:TMemo; Form:TForm; Dialogo2:TSaveDialog); Stdcall; Export;
begin
If Pizarra.Modified = True then
begin
case messagedlg('¿Desea guardar los cambios hechos en el fichero?',mtConfirmation,[mbyes,mbno,mbcancel],0) of
mrYes:
begin
If Dialogo2.Execute then begin
Pizarra.Lines.SaveToFile(Dialogo2.FileName);
Form.Caption:='NewbiePad ->' + Dialogo2.FileName;
end;
end;
mrNo:
begin
Pizarra.Clear;
end;
mrCancel:
Pizarra.SelectAll;
end;
end;
end;
Exports
Nuevo Name 'Nuevo';
Begin
End;

como me dio algunos errores agregue eso en uses, el codigo de la unit asi:

procedure Nuevo(Pizarra:TMemo; Form:TForm; Dialogo2:TSaveDialog);External 'NewBie.dll' Name 'Nuevo';


y desde la form lo llamo asi:
procedure TForm1.Nuevo1Click(Sender: TObject);
begin
Nuevo(Memo1,self,SaveDialog1);
end;,

pero me sale que no encuentra la DLL , asi q puse la dll en el directorio del form, pero cuando llamo a alguna funcion importada me dice que estoy intentando leer la adreess XXXXXXXX, y no ocurre nada, llamo a otras funciones y no pasa nada, les agradeceria mucho sus sugerencias.

Gracias

ixMike
26-02-2007, 20:43:27
Sugerencias?....

Pues por sugerir te diría que esas funciones no hace falta meterlas en una dll, sino mejor en el propio ejecutable.
De todas formas, si lo que quieres (por alguna razón) es usar una Dll, primero decirte que tiene que estar en el mismo directorio que el ejecutable o en el de sistema. Después que busques en el foro otros casos de querer pasar objetos como parámetros en funciones contenidad en Dll's, que no es tan sencillo como lo has planteado (y de ahí puede venir el problema). Lo mejor sería que intentaras cambiar los parámetros por variables, como texto, modificado, archivo.... y todas las que necesites.

Infórmate bien y elije la opción que más te convenga.


Salu2