PDA

Ver la Versión Completa : Consulmir Web Service delphi desde Java


vhr
22-02-2007, 23:33:11
Hola disculpen la molestia, resulta que tengo un monton de webservice que durante mucho tiempo hice con delphi 7, hoy quiero ver si puedo usarlos desde java con netbeans 5.5 y me da error. Alguna persona tiene experiencia en esto? Podrian pasarme algun dato estoy arrancando con java

vhr
27-02-2007, 00:55:51
Hola, disculpen que me responda a mi mismo, pero es posible que otra persona tenga la misma duda que yo.

La solución que encontramos (por favor tengan en cuenta que soy nuevo en Java y de allí la torpeza, y además la segura falta de rigurosidad).


Para consumir servicios web desarrollados con delphi desde java (netbeans 5.5) resulta que
1) hay que bajar e instalar las versiones mas actualizadas de jax (saaj-api.jar y saaj-impl.jar) y copiarlas en el directorio correspondiente dentro de la instalacion de netbeans
2) creado un nuevo proyecto al mismo hay que ponerle source lavel a 1.5 (luego de terminada la generacion de clases puede retornarse a 1.6)
3) Generar con el asistente de netbeans las clases del webservice pero cambiar a jax-RPC (en lugar de jax-WS)
4) Buscar la clase generada cuyo nombre termina en _Stub (esto es tendra como nombre de clase la interfaz que nosotros hicimos en delphi con el postfijo _Stub.java, alli buscar el metodo _readFirstBodyElement y agregar la siguiente linea:

deserializationContext.pushEncodingStyle(SOAPConstants.NS_SOAP_ENCODING);


Listo luego continuar con el proceso normal