PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TOpenPictures


fasthorse
22-02-2007, 21:44:01
Hola, cuando ejecuto este codigo para abrir una imagen siempre me dice que no se puede cargar el archivo indicado, y no se donde puede estar el error, alguien me ayuda?? Porque vale q a veces no encuentre el archivo, pero siempre??

void __fastcall TForm1::abrirBoton(TObject *Sender)
{
if(AbrirPicture->Execute())
try {
Imag->Picture->LoadFromFile(AbrirPicture->FileName);
} catch(...) {
ShowMessage("No es posible cargar el archivo indicado");
}
Caption = "Imagen - (" + AbrirPicture->FileName + ")";
}

Seguro que tengo algo mal y no se lo que es.
Gracias de antemano.

Lepe
22-02-2007, 22:33:49
El código está bien, ¿qué tipo de archivo es? Con un Bitmap no deberías tener problemas, si es jpeg, creo tienes que añadir la unidad "jpeg" a tus includes.

Saludos.... a más no llego en C++ ;)

dec
22-02-2007, 22:36:18
Hola,

Lo que se me ocurre es que no estés limitando el tipo de archivo que es posible elegir en el diálogo para seleccionar una imagen. Porque digo yo que si tratas de cargar el "TImage" un tipo de archivo que no soporte... se producirá una excepción. Otra cosa sería extraña, porque cuando se "ejecuta" quiere decir que el usuario eligió un archivo, eso es así.

Edito: Lepe 1 - Dec 0

:D :D

fasthorse
22-02-2007, 23:32:05
Si, algo raro tiene que ser, pero lo defini para poder abrir cualquier tipo de soporte para las fotos, como son casi todas jpg...a ver si es por eso, pero a eué te refieres cuando dices q tengo que añadir la unidad jpg a los includes??
Gracias.

Lepe
23-02-2007, 12:44:49
fasthorse:ains... no me toques la fibra :D :D que de esto sé muy poquito.

En delphi, tienes la unidad o jpeg, debes añadir "uses jpeg", así en tiempo de ejecución, cuando pases el nombre de archivo, el TPicture será capaz de reconocer la extensión jpeg.

En C++ se hace con includes ¿no? #include <jpeg.h> (me parece). Si acaso, busca un archivo en los fuentes de C++ con ese nombre.

Saludos