PDA

Ver la Versión Completa : ABM Rapidamente


loxod
21-02-2007, 03:01:24
Alguien sabe si hay algun componente que me permita hacer una ABM rapidamente y sin mucho esfuerzo.

dec
21-02-2007, 04:31:56
Hola,

¿Qué demonios es una ABM? Empezemos por ahí... :)

roman
21-02-2007, 04:58:34
Altas, Bajas y Modificaciones en una bd. En fin,quizá en Torry.

// Saludos

Delphius
21-02-2007, 05:39:21
¿Qué demonios es una ABM? Empezemos por ahí... :)

Supongo que lo dices como algo irónico (por la carita).

Pues, a mi no me queda bien en claro:
Alguien sabe si hay algun componente que me permita hacer una ABM rapidamente y sin mucho esfuerzo.

¿Que entiende por rápidamente y sin mucho esfuerzo?:confused:
Realizar altas, bajas y modificaciones dependerá de las reglas de negocio... de la complejidad de las bases de datos (relaciones y cantidad de tablas), uso del sistema, y Dios sabe que otros factores...

En lo que llevo de práctica.... darle un significado a esa frase me es casi imposible, pero si estoy seguro es que el esfuerzo dedicado para resolverla será mayor que cualquier otra cosa.

¿loxod... puedes ser más específico? Hay mil y un maneras de responder a tus requisitos... explicate bien lo que deseas realizar. No basta con decir: "quiero hacer un ABM", esa pregunta es muy genérica... y como dije: para responderte debemos analizar punto por punto los objetivos y requisitos de esta implementación.

Saludos,

dec
21-02-2007, 05:53:19
Hola,


Supongo que lo dices como algo irónico (por la carita).


No, no. La "carita" era por no poner "barreras de entrada", como diciendo "de buen rollo", pero, ciertamente, aún no me queda claro qué quiere decir el compañero por "ABM". Creo que había un Hilo por ahí donde se mencionaba no sé qué acerca de la calidad de las preguntas y tal y tal. :) (de buen rollo)

Casimiro Notevi
21-02-2007, 10:09:45
¿Qué demonios es una ABM?

Creo que nuestros amigos de América lo llaman ABM, incluso hay una canción que usa ese término.
Aquí, por España, no usamos ese término, yo lo leí también la primera vez aquí, en clubdelphi, y no sabía qué era, pensé que una marca de impresoras o algo así, hasta que por fin lo identifiqué con las iniciales Altas,Bajas,Modificaciones :)

Neftali [Germán.Estévez]
21-02-2007, 11:32:49
Lo más sencillo que yo conozco es lo siguiente.
Desde Delphi:

(1) File/New/Other/Business/DataBase Form Wizard
(2) Seleccionas unas cuantas opciones, tres o cuatro Clicks de ratón y tienes un formulario ABM.
:D:D:D:D

Funciona.
Pero me abstengo de hacer comentarios sobre colocar "eso" en una aplicación.

Otra opción es que le dediques un poco de tiempo a realizar un "formulario base" mas "currado" con toda la codificación necesaria para realizar un ABM y luego a medida que vayas necesitando diferentes formularios, heredas de este y moodificas lo mínimo para obtener algo funcional.

roman
21-02-2007, 17:18:15
Aquí, por España, no usamos ese término, yo lo leí también la primera vez aquí, en clubdelphi

J, je, yo pensé que era un término español pues aquí fue también el primer (y único) lugar donde lo leí. :)

// Saludos

Delphius
21-02-2007, 18:56:32
Creo que nuestros amigos de América lo llaman ABM, incluso hay una canción que usa ese término.

Pues yo vengo escuchando ese término desde la primera clases de base de datos y Lenguajes II:D. Si, es como dices: se lo usa en Latinomamérica. Bueno... al menos en Argentina y Chile.

Generalmente cuando uno dice (por lo menos en el norte argentino): "Realizar un ABM" se lo traduce a: "Realizar un sistema transaccional completo".:mad::eek:

No sabía que había una canción con el término. Ahora me falta que se trate de una canción escrita por un programador en sus buenos ratos de ocio:D.

Lo que comenta Neftali me parece una buena opción... pero habría que ver si es lo que pretende loxod... o si se trata de un "sistema transaccional completo"

Saludos,

Casimiro Notevi
21-02-2007, 20:58:33
Creo que ya se habló hace tiempo aquí, del grupo "Comando ABM" y su canción sobre Delphi y cosas así.

Mi ABM (Altas - Bajas - Modificacines ) es el mejor

Anoche, en el programa de radio de Vikthor Tomas, (http://www.listoelpollo.blogspot.com/)¡ Listo el Pollo ! (http://www.listoelpollo.blogspot.com/) apareció esta simpática canción de un grupo argentino llamado "COMANDO ABM", (http://www.comandoabm.com.ar/) que nos narra la feliz historia de un programador, que dice que programa en Delphi, pero yo creo que se puede aplicar a cualquier lenguaje de programación.

Para todos los que no sepan que es un ABM, son la iniciales de Altas-Bajas-Modificaciones, es decir, las rutinas de las que mas de uno vivimos todos los dias.

La canción en formato MP3 te la puedes descargar haciendo (http://www.ciber-tec.d2g.com/objeto/mi_abm_es_el_mejor.mp3)click aqui. (http://www.ciber-tec.d2g.com/objeto/mi_abm_es_el_mejor.mp3)

La letra dice así:

Hoy no me pude dormir
y me puse con el Delphi
me agarro la inspiracion
y me hice un ABM

Como lo quise hacer bien
le puse un page control
un treeview y diez edits
y un bitmap en el fondo

Coro:

Lo podes abrir y datos cargar
tirar un lookup y mandar a grabar
y mi ABM es el mejor

Valida muy bien, tambien es veloz
y si lo usas mal te tira un error
y mi ABM es el mejor


Para que ande muy bien
le puse un poco de assembler
y para no recompilar
lo meti en una DLL

Este ABM que hice
tambien es compatible
no solo usa BDE
tambien ADO y DBExpress

Coro.

Para que no tenga igual
le exporte una interface
ya es un objeto COM
y lo herede de otra clase

Tambien le redefini
sus metodos virtuales
y le agregue en published
a todas sus propiedades

Coro.

egostar
21-02-2007, 21:04:15
Señores, sin tantos rollos el mejor componente para hacer un ABM es el DBNavigator, que mas.

Edito: Yo tambien pense al igual que Roman que un ABM era algo usado en España, que cosas.

Saludos.

Caral
21-02-2007, 21:09:47
Hola
No se que opinen pero el estribillo es pegajoso.:D
Saludos

nightynvid
10-05-2007, 19:08:32
pues solo como contribucion, no se si sea mas familiar como ABC de Altas Bajas y Consultas, en donde yo vivo, son el pan de cada dia ya que es lo mas comun en las fabricas de zapato que son el 80 % de las fuentes de trabajo para los desarrolladores.