PDA

Ver la Versión Completa : Herramientas Cartograficas!!


torito
30-09-2003, 17:18:11
Saludos amigos foreros:

yo actualmente me dedico a programar con herramientas cartograficas (mapobjects y arcobjects), somos pocos los que usamos a delphi como lenguaje de programación para este tipo de herramientas activeX, me gustaria saber si alguien en este foro tambien lo hace para poder compartir conocimientos para poder desarrollarnos más, ya que esta herramienta ya la enfocan más al visual basic, y se tienen que hacer trucos para poder trabajarla con delphi..... Saludos a todos desde Querétaro, Mex.

SLAKE
20-10-2003, 14:26:04
Hola Torito, yo tambien estoy con MapObjects y Delphi, para cualquier cosa que necesites ...

torito
18-11-2003, 19:13:02
Hola Slake, que padre que al fin conosco otro loco de delphi con mapobjects, ya que en realidad somos pocos, sabes yo program con MO21, y por ahora no se si tu ya pudiste imprimir a Escala los mapas??? lo has logrado??

saludos

PALANCA
18-11-2003, 23:25:27
Yo estoy tratando de empezar a desarrollar con MapObject, pero no tengo ni idea de dónde puedo conseguir una versión de MapObject y cómo utilizarlo desde Delphi; si álguién me puede dar una mano se lo agradecería.

Desde ya muchas GRACIAS.

torito
19-11-2003, 00:46:07
Saludos Palanca, no se en Argentina pero Aqui en México tenemos a SIGSA, seria interesante que entraras a la página de Esri.com y ahi checaras los distribuidores que tienen allá, creo que también en la pagina hay un free, o no se como se maneje, es la versión lt, sería cuestión de que lo checaras

madriles
24-11-2003, 15:20:45
hola amigos
yo tambien estoy interesado, aunque soy totalmente novato en GIS, acabo de descargarme una version de evaluacion.
me gustaria si teneis algun pequeño programita o ejemplo para ver las posibilidades. he encontrado algo por la red, pero esta en VB o en ingles con lo que no me etero de nada

torito
24-11-2003, 15:27:51
Pues bienvenido madriles... ahora solo una duda... con que herramienta cartografica vas a trabajar y con que versión de delphi para asi poderte pasar información, yo tengo un manual básico de mapobjects con delphi ...

saludos

madriles
24-11-2003, 19:00:11
hola torito
trabajo con delphi 6 y el ESRI mo20.ocx y mo21ScaleBar.ocx corriendo en Win-XP.
como comente antes de ingles ni idea ( lo digo por los manuales ).
gracias por responder tan rapido
un saludo

torito
24-11-2003, 19:56:08
Pues le vas a batallar bastante, ya que lo unico que vas a encontrar la mayoria es en ingles, yo he llegado a encontrar hasta en chino jejeje, si quieres un manual de inicio lo tengo pero esta en ingles.... pero para inicio sigue estas instrucciones antes de instalar los ocx de mapobjects... esto sirve para delphi 6 y 7...
Dale click en tools, ->Enviroments Options->Type Library
habilitas el checkbox de Ignore special CoClass.... y habilitas can Create....
todo esto es para que no tengas problemas al instalar el legend ni el scalebar... ya que si no los habilitas vas a tener problemas en las librerias de ambos dispositivos... saludos

madriles
24-11-2003, 20:26:50
gracias
voy a seguir tus consejos de instalacion a ver que tal.
en cuanto al manual Si, mandamelo, aunque sea en ingles, siempre vendran ejemplos o algo con lo que poder iniciarme.
si encuentro algo en castellano ya lo pondre para quien lo quiera
un saludo

pelandros
04-02-2004, 20:10:17
Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar pq creo que mi problema debe ser muy facil para alguien que haya hecho algo con MO21, yo soy nuevo en esto.

Tengo una aplicacion, Delphi5, con un form y en el un Map (MapObject21) y un legend.
Solo quisiera saber como lincar el Map con el legend

debe de ser algo asi, en el FormActivate, creo.

legend1.setMapSource ¿¿¿?????Map1¿¿¿?????;
y luego
legend1.LoadLegend ¿¿¿:=????true;

el problema viene pr setMapSource me pide una variable del tipo ''IDispatch", que francamente no se como darsela.

La ayuda que encuentro es para VB, que mania!!!.


Gracias

torito
04-02-2004, 20:22:18
ok por lo que me platicas aun tampogo te has metido a los foros de ARCGIS, ya que ahi ya respondi la duda que planteas, pero te la vuelvo a decir... antes que nada es bueno ver a otra persona de delphi metida en todo esto jejeje, y no sabes la broncota que te metiste jeje... solucion:
en delphi 5 no existe una cualidad de delphi 6 y 7, que es que en las opciones le indicas respetar los active X y asi no tendrias problemas... asi que la solucion en delphi 5 esta en la misma libreria del legend.... por lo tanto si quieres modificarlos con todo y explicación te mandaré un par de archivos, uno con la solucion paso a paso o solo sustituye el .pas del legend con el otro archivo que subo.... asi que sube tu dirección mail por favor y ante cualquier otra duda solo preguntame.. saludos

pelandros
05-02-2004, 19:25:20
Muchas gracias.

La verdad es que tienes razón, no se encuentra mucha gente de delphi trabajando con MO, pero aún así me resito a dejar delphi.
Mi email esta en mi perfil, pero aqui lo tienes de todas formas amaurandil@hotmail.com, te estaria muy agradecido si me mandas el .pas, pero si también tienes ganas y tiempo de explicarme el metodo paso a paso pues genial.


Espero serte de utilidad algun día.

Pelandros.

Aldevaran
08-10-2004, 14:55:07
Hola Torito, yo tambien estoy con MapObjects y Delphi, para cualquier cosa que necesites ...
Hola SLAKE, soy nuevo en esta tipo de programacion, estoy utilizando la vercion 2.3 de mapobjects como inicio, pero es una vercion trial, pero para empesar esta bien por el momento, al grano, necesito una vista rapida de como utilizar el MapObjects en Delphi 7, si tienes un manual o una guia me seria muy util, por te doy mi email Aldevaran_2003@hotmail.com, te lo agradecere un monton.

ALDEVARAN :)

torito
08-10-2004, 21:53:23
oye Aldevaran, por favor vacia un pococ tu mail para poderte enviar el curso, o si no bajalo de esri.com... saludos

Aldevaran
14-10-2004, 21:02:57
Torito
Gracias por la direccion, verificare el texto y si tengo problemas con los ejemplos que muestran te consultare, por sierto mi correo esta vacio...!

asta la proxi.:p

fredy_boots
13-11-2004, 20:29:28
Hola amigos, les escribo de Chihuahua Chih, estoy programando con delphi 5 y Mapobject 2.0 y quiero hacer una aplicacion de GPS, ya logre obtener la informacion del GPS, solo que ésta, me la da solo en longitud y latitud y quiero convertirla a UTM(x,y) para manejarla en el mapa, si alguien sabe como hacer esto le agradeceria mucho que me ayudara o me dijera si hay algun componente para hacerlo, gracias, espero urgentemente la ayuda de alguien.

Esque hasta donde yo se, (que es poco je) el Mapcontrol maneja coordenadas creo UTM, no es asi? y el GPS me da latitud y longitud en "grados", entonces, ademas pregunto: no puedo configurar el sistema de coordenadas del MapControl? para poder meter esos grados de latitud y longitud como la X y Y de parametros para el metodo "MoveTo" de un "Geoevento"??? o esque necesito convertir afuerza esos grados a coordenadas UTM???

juan_205
02-12-2004, 15:14:13
ok por lo que me platicas aun tampogo te has metido a los foros de ARCGIS, ya que ahi ya respondi la duda que planteas, pero te la vuelvo a decir... antes que nada es bueno ver a otra persona de delphi metida en todo esto jejeje, y no sabes la broncota que te metiste jeje... solucion:
en delphi 5 no existe una cualidad de delphi 6 y 7, que es que en las opciones le indicas respetar los active X y asi no tendrias problemas... asi que la solucion en delphi 5 esta en la misma libreria del legend.... por lo tanto si quieres modificarlos con todo y explicación te mandaré un par de archivos, uno con la solucion paso a paso o solo sustituye el .pas del legend con el otro archivo que subo.... asi que sube tu dirección mail por favor y ante cualquier otra duda solo preguntame.. saludos
Hola! Yo tambien tengo el mismo problema con la union de la legend y el Map1 en Delphy 5...

Espero me puedan ayudar a encontrar la solucion!

torito
02-12-2004, 16:00:14
que delphi tienes??

Fernando
12-12-2004, 01:27:23
hola geodelphimaniacos:

Desarrollé una aplicación para fincas/ranchos/haciendas plataneras. Ahora quiero implementar mapas en el proyecto.
Me explico:
- las fincas están dividades en lotes.
- cada lote tiene una superficie y forma diferente
- se realizan actividades (ej. fertilizar) en cada lote

La idea es que cuando el usuario solicite conocer el avance de la fertilización, el programa despliegue el mapa de la finca (dividida por lotes) y cada lote tenga dos colores: verde para la superficie fertilizada y amarillo para la superficie por trabajar.

Si es posible hacer esto, les estaría muy agradecido me indicaran cúal programa necesito.
Desarrollo en Delphi 7 Enterprise.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Salu2.

torito
13-12-2004, 15:11:57
Hola Fernando, yo solo he trabajado con Mapobjects, el trial lo consigues en la pagina de esri.com, y lo enlazo a delphi 7 o a delphi 5.... saludos

Fernando
18-12-2004, 17:15:21
Gracias Torito, revisaré el demo.

Salu2

Fernando
19-12-2004, 04:39:09
Pues nada, con la novedad que el susodicho MapObjects cuesta 5 mil dólares. :confused:

Eso significa que a mis clientes (3) les tendré que cobrar 1,666.66 dólares por cabeza (significativo y demoniaco el precio, no creen?)

Claro que, como mis clientes no siembran cocaína o marihuana, dirán que "gracias, pero no"

Si alguno de ustedes, impresindibles foreros, conoce otro programa para controlar el despliegue de mapas, les estaré muy agradecido si me informan.

Salu2.

kinobi
19-12-2004, 13:05:53
Si alguno de ustedes, impresindibles foreros, conoce otro programa para controlar el despliegue de mapas, les estaré muy agradecido si me informan.

Echa un vistazo aquí: http://www.freegis.org/

Tal vez puedas encontar algo que te sirva y sea libre.

Saludos.

torito
20-12-2004, 15:17:42
Oye Fer, el MO no cuesta 5000 dolares, ya que a nosostros nos costo 5000 pesos Mexicanos, eso seria como 480 dolares

Fernando
21-12-2004, 17:41:32
Gracias por esta información Kinobi (y por las anteriores) ;)

Con respecto al precio, Torito, en la página de ESRI dice $ 5,000.00 y como está en inglés pensé que eran dólares. Revisaré mejor la información (tengo vista cansada y astigmatismo ¡glup!) y si el precio es en pesos mexicanos (mejicanos) :D lo compro.

Por otra parte, en un sitio de Argentina describen un sistema de fumigación/asperción aérea utilizando GPS y un programa/software que conduce al piloto del avión a través de la superficie a fumigar. ¿Alguno de los geodelphimaniacos ha trabajado o conoce sobre este tema?

Gracias a todos por su ayuda.

Salu2

torito
22-12-2004, 00:43:02
Pues lo que mencionas no es muy dificil, solo requires un mapa base u ortofoto, tomas de un servidor tus coordenadasd xy y las plasmas sobre tu imagen y se crea la ruta

wleon
20-02-2005, 19:27:07
buenas, soy un nuevo usuario de ArcGis y necesito realizar una personalizaciòn alguen me podria ayudar, no se si se pueda con mapobject o como gracias de antemano.

torito
22-02-2005, 01:20:58
Pues mira, si vas a trabajar con arcgis te recomiendo que le metas la personalización con Visual Basic ya que es lo más idoneo... ahora si lo vas a hacer con MapObjects te recomiendo ampliamente el Delphi... Saludos

torito
04-03-2005, 20:52:48
Hola Fer...

Si apenas vas a iniciar vas a tenes un problema principalmente, requieres información de base o mejor dicho, capas base... ya cuando las tengas de acuerdo a su tipo puesdes trabajarla con Maps Objects, mapInfo, Workstation, etc... ahora si tienes bajos costos hay herramientas free, que el problema es encontrarlas... saludos

Onti
17-03-2005, 00:22:37
Tengo un a base de datos con informacion de inmuebles
(la estucutra de las tblas es algo como
-codigo_inmueble
- descripcion
- tipo_inmueble
- etc


, ahora me piden que los resultados de una consulta Por ejemplo

" todos los imnuebles tipo 'X'"

sean reflejados en un mapa hecho con Arcview



Por favor alguien me puede orientar cual es la mejor forma para lograr esto.



muchas gracias

y salu2

torito
17-03-2005, 00:43:09
oye pero solo tienes la tabla de datos o ya tieneas la información georefenciada, osea ya tienes esa información geograficamente??

Onti
17-03-2005, 20:33:39
Solo tengo tabla de datos, como hago la georeferenica (disculpa pero desconosco totalmente el tema)

torito
17-03-2005, 21:46:00
ups, si esta bastante complicadon, primero requieres una capa base de tu ciudad, al referirme a capa me refiero a un mapa (geografico)de tu ciudad y de ahi empiezas generando otra capa para tus puntos de referencia de tus muebles... tienes forma de conseguir esa capa base??

Onti
18-03-2005, 14:23:58
gracias por responder ,
En que formato debe estar el mapa?

torito
18-03-2005, 15:04:11
El formato depende de que herramienta geografica vayas a usar, yo por ejemplo use arcobjects y actualmente mapobjects, en ambos el archivo debe ser shape, extención .shp

sierraja
21-03-2005, 14:24:40
Fernanado, podrías enviarme un demo de tu aplicación, estoy desarrollando una aplicación para mi finca sobre el control ganadero y rotación de potreros, me sería muy util lo que tienes desarrollado. Mi correo: sierraja2000@yahoo.mail

Magui
21-03-2005, 23:06:16
Tengo una cobertura Uv.shp la cual tiene los siguientes campos:
shape,id,color y le he asignado diferentes colores

Como puedo hacer para que lo cargue en el mapa con los colores que yo le he asignado?

estoy trabajando con mapObjects2 y delphi 7

Si alguien me puede ayudar o enviar un ejemplo se lo agradecere...
mi correo es maguipsc@hotmail.com

torito
22-03-2005, 15:59:01
ok magui, tu tienes que trabajar con el renderer de tu capa y de ahi escalarla, te mando el ejemplo de esto

procedure TForm2.bbuniClick(Sender: TObject);
var
a,breakVal,z : integer;
zaz : string;
begin
try
memo1.Clear;
recs:=l.Records;
l.Renderer:=nil;
l.Renderer:=ImoClassBreaksRenderer(CreateOleObject('MapObjects2.ClassBreaksRenderer'));
tdesc:=recs.TableDesc;
fields:=recs.Fields;
cbr:=ImoClassBreaksRenderer(l.Renderer);
cbr.Field:=tdesc.FieldName[cbx.ItemIndex];
if cbx.Text='' then
begin
showmessage('No Se Eligio Un Campo');
exit;
end;
strsUniqueValues:= IMoStrings(CreateOleObject('MapObjects2.strings'));
//fld := IMoField(CreateOleObject('MapObjects2.Field'));

fld := fields.Item(tdesc.FieldName[cbx.ItemIndex]);

except//if varisempty(fld) then
//begin
showmessage('Hay Un Error En La Tabla!!');
exit;
end;
z:=0;
recs.MoveFirst;
a:=1;
while (not recs.EOF) do
begin
strsUniqueValues.Add(fld.value);
recs.MoveNext;
inc(z);
if z = 100 then
begin
a:=application.MessageBox( 'USTED TIENE MÁS DE 100 VARIABLES UNICAS, DESEA CONTINUAR A PESAR DE QUE DILATE MUCHO EL PROCESO??', 'EXCEDENTE DE VARIABLES...', MB_OKCANCEL);
if a=2 then
exit; //se sale de la aplicacion
end; //fin if
end; //fin while
{a:=1;
if strsUniqueValues.Count > 100 then
a:=application.MessageBox( 'USTED TIENE MÁS DE 100 VARIABLES UNICAS, DESEA CONTINUAR??', 'EXCEDENTE DE VARIABLES...', MB_OKCANCEL);
if a=2 then
exit; //se sale de la aplicacion}
if (vmr=nil)then
vmr:= IMoValueMapRenderer(CreateOleObject('MapObjects2.ValueMapRenderer'));

vmr.SymbolType:=l.Symbol.SymbolType;
vmr.Field:=fld.Name;
vmr.ValueCount:=strsUniqueValues.Count;
vmr.UseDefault:=false;
for a:=0 to strsUniqueValues.Count-1 do
begin
vmr.Value[a]:=strsUniqueValues.Item(a);
// showmessage(strsUniqueValues.Item(a));
end;

memo1.Lines.Add(' LISTADO DE VALORES UNICOS!!');
memo1.Lines.Add(' ');

for a:=0 to vmr.ValueCount-1 do
begin
zaz:='';
zaz:=inttoStr(a+1);
zaz:=zaz+' '+vmr.Value[a];
memo1.Lines.Add(zaz);
end; //fin for llenado memo1

cbr.BreakCount:=strsUniqueValues.Count;

bbuni2.Enabled:=true;

end; //fin procedure

Magui
22-03-2005, 20:13:07
gracias por el codigo..

lo he probado ..pero no me muestra el mapa con los colores asignados, me imagino que esta es la parte donde se cambia los colores..

if (vmr=nil)then
vmr:= IMoValueMapRenderer(CreateOleObject('MapObjects2.ValueMapRenderer'));

vmr.SymbolType:=l.Symbol.SymbolType;
vmr.Field:=fld.Name;
vmr.ValueCount:=strsUniqueValues.Count;
vmr.UseDefault:=false;
for a:=0 to strsUniqueValues.Count-1 do
begin
vmr.Value[a]:=strsUniqueValues.Item(a);
// showmessage(strsUniqueValues.Item(a));
end;

me gustaria que me expliques un poco mas que tengo que hacer para que funcione..

torito
22-03-2005, 21:28:37
aqui esta el código para los colores

procedure TForm2.bbuni2Click(Sender: TObject);
var
a,z,si : integer;
begin
if rb3.Checked then
begin
si:=application.MessageBox( 'ESTA USTED SEGURO DE QUERER PONER COLOR UNO A UNO A CADA CLASIFICACIÓN?? ','COLOR UNO A UNO...', MB_OKCANCEL);
If si = 2 Then
exit;
end;

if panel3.Visible=true then
cbr.RampColors(rcolor3.color,rcolor4.color);

l.Renderer:=nil;
if vmr.SymbolType = moFillSymbol then
for a:=0 to vmr.ValueCount-1 do
begin
if cboxuni.Checked then
begin
vmr.Symbol[a].Outline:=true;
vmr.Symbol[a].OutlineColor:=moblack;
end else
begin
vmr.Symbol[a].Outline:=false;
vmr.Symbol[a].OutlineColor:=vmr.Symbol[a].Color;
end;
if panel3.Visible=true then
vmr.Symbol[a].Color:=cbr.Symbol[a].Color;
///fin si es por rampa
if rb3.Checked then
begin
showmessage('ELIJA EL COLOR PARA EL VALOR '+vmr.Value[a]);
colores.Execute;
vmr.Symbol[a].Color:=colores.Color;
end;//fin si es color unico
end;//fin for
if l.shapeType = moShapeTypeMultipoint then
z:=0
else
z:=l.shapeType-21;
vmr.SymbolType:=z;

close;
{l.Renderer:=cbr;
form1.Map1.Refresh;}
l.Renderer:=vmr;
form1.Map1.Refresh;
form1.refresca_legend;
cbr:=nil;
vmr:=nil;
end; //fin procedure


la verdad hace mucho que no lo trabajo asi que te recomiendo si tienes dudas que leas el manual de Map Objects donde viene explicado..

Nota: si alguien sabe el comando para poner parrafos de referencia que ya hayan sido escritos se lo agradecaria mucho que me lo hiciera saber... saludos

Magui
24-03-2005, 19:32:14
gracias por el codigo torito...funciono bien..

solo tenia que aumentar esto al primer codigo que me enviaste:
colores.Execute;
vmr.Symbol[a].Color:=colores.Color;

y al final...
map1.refresh;

saludos.

torito
28-03-2005, 16:15:10
ok, de nada magui y siguele hechando muchas ganas...

Ricardo Ramirez
28-05-2005, 15:14:08
test....123456

Ricardo Ramirez
28-05-2005, 15:19:33
Wenas foro...:D
Me piden que desarrolle una aplicacion que intereactue con imagenes...de ARCVIEW,, MAPINFO, no se por donde ni como empezar :( alguien me da una mano para iniciar? manuales ?... el cliente me dice que es basico lo que quiere .. mostrar una imagen hacer clik en un sector de ella y poder ver aracteritas del sector (p.e. popietario, area, etc)-.

gracias.. de antemano
Saludos desde Cabo Verde.

torito
30-05-2005, 15:35:13
Hola Ricardo, pues si leiste ya todas las preguntas y respuestas de este hilo, yo te recomiendo el Map Objects solo si vas atrabajar con shp, que eso trabaja tambié el arcview y el arc info... solo que esta herramienta es shareware... si quieres te envio un pequeño manual sobre esta herramienta con delphi en español o la puedes bajar directamente desde la pagina de Esri.com... saludos

Kerodile
09-06-2005, 23:49:48
hola geodelphimaniacos:

Desarrollé una aplicación para fincas/ranchos/haciendas plataneras. Ahora quiero implementar mapas en el proyecto.
Me explico:
- las fincas están dividades en lotes.
- cada lote tiene una superficie y forma diferente
- se realizan actividades (ej. fertilizar) en cada lote

La idea es que cuando el usuario solicite conocer el avance de la fertilización, el programa despliegue el mapa de la finca (dividida por lotes) y cada lote tenga dos colores: verde para la superficie fertilizada y amarillo para la superficie por trabajar.

Si es posible hacer esto, les estaría muy agradecido me indicaran cúal programa necesito.
Desarrollo en Delphi 7 Enterprise.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Salu2.
Hola soy nuevo en esto de las herramientas cartograficas, estoy trabajando con Delphy 5 y MO21 tengo un Form y en el un Map (MapObject21) y un legend.
Solo quisiera saber como hacer el link entre el Map con el legend.

Kerodile
10-06-2005, 00:05:43
Hola
Soy nuevo en este tema, estoy trabajando con Delphy 5 y MO21, tengo un form con un Map y un legend, como hago para hacer el link entre estos componentes, si alguien me ayuda se lo agradezco de antemano.

torito
10-06-2005, 00:55:49
te paso el código, pero no creo que te sirva de mucho si no sabes como se debe exportar el legend.... te recomiendo que leas todo el hilo para que sepas como exportarlo... saludos



procedure refresca_legend();
var
imap:_dmap;
intf:idispatch;
loadit:wordbool;
begin
with form1 do
begin
imap:=map1.controlinterface;
intf:=imap as idispatch;
legend1.setmapsource(intf);
loadit:=true;
legend1.loadlegend(loadit);
legend1.showalllegend;
end;
end;

Kerodile
11-06-2005, 03:25:22
Gracias por la respuesta, y tienes razon casi no entendi, leí los hiilos anteriores y me di cuenta que tengo que modificar el .pas del legend no se si me puedes enviar esas modificaciones, estoy trabajando con Delphy 5, de antemano muchisimas gracias.:confused: :confused: :confused:

torito
13-06-2005, 15:29:13
ok, te lo adjunto a este comentario... saludos

Kerodile
13-06-2005, 22:59:45
Muchas gracias, por fin me funciono :D , saludos.

jcarlos.matrix
15-06-2005, 19:08:37
hola amigos, desarrollo en delphi 6 y trabajo para una dependendica de gobierno , y estoy empezando a ver las cuestiones geograficas (cartografia) y estoy queriendo trabajar con mapx o mapinfo.

me gustaria un poco de ayuda sobre que es eso de mapobject ? donde puedo bajarlo o que ondas con eso.

tambien quisiera preguntarles sobre unos componentes que encontre que estan en la pagina www.gisdelphi.com (http://www.gisdelphi.com) ay demos y componentes que no son gratis pero trials si. me gustaria saber que ondas con ese sitio , ai alguien sabe algo. porque me piden aque page por los componentes pero si los compro son confiables ?

estoy confundido mientras me voy a meter en maponbject, voy a bajar mas informacion bye gracias

TriLoCBA
01-07-2005, 01:37:08
Que alegria que me dio encontrar este hilo !!! :) (Lo encontre por Google......... esta muy escondido en los foros del Club...)

Estoy comenzando un proyecto basado en GIS... y como todo lo nuevo cuesta un poco... Mas, porque encima, no soy habil aun en Delphi... pero bueno HAY QUE ABANDONAR ALGUN DIA EL VISUAL BASIC Y CRECER !!! :cool:...

Torito:
Lo que tengas de documentacion en ingles, castellano, o chino, sobre GIS y Delphi me vendria barbaro...

Estoy utilizando el ArcGis 8, para la creación de capas y bases de datos... en cuanto lo maneje un poco mejor, instalare los objetos para utilizarlos desde Delphi (...uso Delphi 7)...

De nuevo un saludo grande a todos... en cuanto empiece a dominar algo mas el tema... ayudare en lo que pueda...

torito
01-07-2005, 01:41:36
Hola, sobre arcgis con delphi no tengo, solo tengo de arcgis solo o delphi solo, tengo de mapobjects con delphi, no se si eso te sirva??

TriLoCBA
01-07-2005, 01:58:46
...porque tendre que usar el MapObjects LT para trabajar los shape, que construyo en ArcMap, en mi aplicación Delphi.

No conozco otros objetos... aunque estuve viendo que existe una VCL que se llama EasyMap... :confused: ¿Conoces algo de ella?

torito
01-07-2005, 03:11:53
no, la desconosco, y asi es con el mapobjects puedes trabajar tus shape hechos en arcgis

TriLoCBA
02-07-2005, 00:35:19
Torito,
Puedo bajar de algún lugar lo que conseguistes sobre MapObjects y Delphi ???...

TriLoCBA
02-07-2005, 05:45:18
Comenzando con MapObject en Dephi: (en ingles de la pagina de ESRI...)
http://downloads.esri.com/support/documentation/mo_/delphi5.pdf (http://http://downloads.esri.com/support/documentation/mo_/delphi5.pdf)
( Pagina de documentacion ESRI... (http://support.esri.com/index.cfm?fa=knowledgebase.documentation.listDocs&PID=21))

Ejemplos en codigo:
http://www.oricom.ca/eboisvert/#MapObjects

torito
04-07-2005, 15:05:17
jeje, pues si justamente las páginas que me mencionas son para descargar el manual en ingles de map objects para delphi, y la que me mencionas de ejemplos, ese cuate es canadiense y es un genio para todo esto de map objects, e tenido contacto via mail con él, pero me comenta que ya no le dedica mucho tiempo al map objects ya que ahora utiliza herramientas de estudio y ya no tanto diseño... el que estes investigando ya esas páginas es buen indicador, sigue asi, Saludos

TriLoCBA
07-07-2005, 00:22:21
Me he dado cuenta recien, haciendo los primeras pruebas en Delphi, que tengo instalado el ArcObjects (Map Control) dentro de los ActiveX disponibles :D.
La pregunta es la siguiente :confused::

¿ Cual es la diferencia y limitaciones entre el ArcObjects y el MapObjects ?

torito
07-07-2005, 01:05:41
Muchas y enormes, con Arc Objects puedes trabajar capas versionadas del SDE, acceder a imagenes raster del SDE, Geodatasets personales, el TIN para 3D, y otras monerias del Arc Gis... mientras que con Map Objects no puedes editar capas versionadas del SDE en el aspecto cartográfico pero si en el alfanumerico, pero puedes trabajar con capas no versionadas. puedes trabajar tambien con rasters que no esten en el SDE sino de manera local, con shp's, en todo lo demás son identicos; pero la mayor ventaja de Map Objects sobre el ArcObjects es el manejo de Licencias, ya que con un solo producto de Map Objects puedes trabajar hasta con 50 máquinas concurrentemente (según licencia), y con el Arcobjects por cada máquina concurrente, por lo tanto estas muy limitado en su uso y las licencias del Arcobjects(arcgis) son sumamente caras.... saludos :D

TriLoCBA
07-07-2005, 01:44:00
Aunque no me queda del todo claro lo que comentas (porque todavia estoy muy crudo en el tema :o), agradezco tu respuesta.

Te cuento que estoy armando:

Es una aplicacion en Delphi con varias herramientas, una de ellas quiero que sea una pantalla que permita ubicar puntos especificos en un mapa de la ciudad, ingresando la direccion y numeracion de la calle. Y que ademas permita marcar por medio de algunos simbolos puntos especificos importantes.

Tengo el mapa en capas guardadas en una geodabase personal (.MDB), y he creado la feature class de segmentos que representan cada calle.

Me gustaria usar el ArcObjects (aunque no encuentro mucho sobre Delphi) porque lo tengo habilitado por la licencia del ArcGis que utilizo en una PC. En cambio el MapObjects LT que baje se vence a los 90 dias y constantemente me muestra una molesta ventana :mad:... y no tengo intenciones de vender la aplicacion final... sino darsela a un servicio de emergencias comunitarias de mi zona en agradecimiento a lo que me han ayudado.

Asi que seguire investigando... y nuevamente agradezco tus respuestas...

torito
07-07-2005, 17:16:21
si solo vas a insertar puntos te recomendaria que trabajaras con otras herramientas free, ya que eso no es nada complicado, y además mantendrias bajos los costos de tu producto... saludos

TriLoCBA
07-07-2005, 22:59:50
Si... tendria que ver si encuentro alguno que soporte manejar todas las capas y datos que genero con el ArcGis.

Gracias.

mamp67
14-07-2005, 17:31:55
como puedo mandar un parametro a arcview

torito
14-07-2005, 17:33:21
un parametro?? como qué??

mamp67
14-07-2005, 17:49:47
tengo un sistema donde manejo los datos generales de un predio
todo se maneja por medio de una clave, y programe una rutina en
arcvie que me localiza ese predio, mi problema es comomando la clave
del sistema en delphi a arcview si tener que volver a captura dicha clave
espero que me explique y gracias de antemano por su atencion

torito
14-07-2005, 18:27:56
no se puede hacer lo que pides, ya que estas trabajando 2 ambientes distintos, asi que nesecitas que desde arcview lea las bases de datos de tu sistema delphi o nesecitas en delphi insertar el active x de arcview y generar allí la búsqueda de tu poligono

mamp67
15-07-2005, 19:34:45
estoy provando un dde client conv y dde client item ya logre la coneccion pero no e logrado correr mi escrip ala hora de correr ddeclientconv1 (av.run scrip, "1212122" ) me dice que no es un parametro de avenue

torito
15-07-2005, 21:41:13
ese error nunca lo habia visto

mamp67
19-07-2005, 18:31:46
begin
if DDEClientConv1.SetLink('Arcview', 'System') then
begin
ShowMessage('Conectado a Arcview') ;
end
else
ShowMessage('Error connecting to radio');
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
DdeClientConv1.CloseLink;
CLOSE;
end;

SOLO FALTA MANDAR LOS PARAMETROS AVER SI ALGIEN SABE COMO
Y CORRER EL SCRIP


;)

torito
21-07-2005, 18:07:03
Quisiera hacer una lista de las personas que trabajamos con Map Objects para ver si se pudiera generar un nuevo tipo de foro aqui en delphi, obviamente con autorización del foro y quisiera de ser posible que me dijeran de donde son cada uno de nosotros por ejemplo

Torito
Querétaro, Mex.
Arturo Juárez
Area GIS.

Muchas gracias

TriLoCBA
22-07-2005, 00:39:40
A la idea del nuevo Foro !!! :)

TRILOCBA
Córdoba, Argentina

mamp67
22-07-2005, 16:55:11
mario macias
campeche, mexico
administrador de un gis Istram,Mapinfo,Arcvie;vb,vf,vc,delphi tengo idea de ellos, nadamas, pero me gusta cualquiera.
mamp67@yahoo.com
mamp6709@hotmail.com

Buildero
29-07-2005, 18:09:26
Quisiera hacer una lista de las personas que trabajamos con Map Objects para ver si se pudiera generar un nuevo tipo de foro aqui en delphi, obviamente con autorización del foro y quisiera de ser posible que me dijeran de donde son cada uno de nosotros por ejemplo

Torito
Querétaro, Mex.
Arturo Juárez
Area GIS.

Muchas gracias
Buenos dias foro, les cuento que yo programo en el primo hermano del delphi (CBuilder) pero me encanto este foro y estoy por iniciarme en la programacion grafica de mapas.

Buildero
Córdoba, Argentina

Buildero
29-07-2005, 18:15:15
Bueno hecha la presentacion, vamos al grano. Estube leyendo todo el hilo y la verdad es que hay cosas interesantes. Ademas estoy viendo los tutoriales y estan bastate claro, por lo menos como para empesar. Una pregunta torito como para ir probando hay algun mapaobjets trial para bajar de esri o mejor dicho como para ir aprendiendo cual ocx deberia bajar para ir probando? Gracias. :cool:

maeyanes
29-07-2005, 18:16:21
mario macias
campeche, mexico
administrador de un gis Istram,Mapinfo,Arcvie;vb,vf,vc,delphi tengo idea de ellos, nadamas, pero me gusta cualquiera.
mamp67@yahoo.com
mamp6709@hotmail.com

Están en Campeche Campeche? O en alguna otra ciudad? Por que yo estoy en el mero Campeche... jejeje

Trabajo para la administración pública (lease gobierno del estado :p).


Saludos...

torito
29-07-2005, 19:16:30
Bueno hecha la presentacion, vamos al grano. Estube leyendo todo el hilo y la verdad es que hay cosas interesantes. Ademas estoy viendo los tutoriales y estan bastate claro, por lo menos como para empesar. Una pregunta torito como para ir probando hay algun mapaobjets trial para bajar de esri o mejor dicho como para ir aprendiendo cual ocx deberia bajar para ir probando? Gracias. :cool:

asi es, hay un trial en la pagina de esri.com, entra a la zona de downloads y allí lo puedes encontrar

torito
29-07-2005, 19:17:36
Están en Campeche Campeche? O en alguna otra ciudad? Por que yo estoy en el mero Campeche... jejeje

Trabajo para la administración pública (lease gobierno del estado :p).


Saludos...

Hola maeyanes, no se tu nombre pero le pongo asi, jeje, yo también trabajo para la administración pública pero de qro.
saludos

maeyanes
29-07-2005, 19:33:06
Hola maeyanes, no se tu nombre pero le pongo asi, jeje, yo también trabajo para la administración pública pero de qro.
saludos


Pues si lees abajito de mi nick, ahí está mi nombre... jejeje

torito
29-07-2005, 19:36:10
Pues si lees abajito de mi nick, ahí está mi nombre... jejeje
jeje sorry

Buildero
29-07-2005, 21:48:59
Torito: Instale el componente trial de la pagina de ESRI, pues bien ya tengo el ocx en la paleta de componentes. Ahora siguiendo el ejemplo que muestran en este hilo http://downloads.esri.com/support/documentation/mo_/delphi5.pdf cuando quiero agregarle un mapa *.shp no encuentro ninguno, ya que el directorio de los ejemplos no los instala en version trial, tendrias algun mapa cualquiera es solo para probar y seguir investigando? Gracias :D

torito
10-08-2005, 16:51:39
Torito: Instale el componente trial de la pagina de ESRI, pues bien ya tengo el ocx en la paleta de componentes. Ahora siguiendo el ejemplo que muestran en este hilo http://downloads.esri.com/support/documentation/mo_/delphi5.pdf cuando quiero agregarle un mapa *.shp no encuentro ninguno, ya que el directorio de los ejemplos no los instala en version trial, tendrias algun mapa cualquiera es solo para probar y seguir investigando? Gracias :D

Claro, disculpa la tardanza de la respuesta pero no habia visto tu comentario.
dame un correo a donde pudiera enviartelo ya que pesa 213 kb y no cabe aqui en el foro

torito
10-08-2005, 16:54:24
Tengo un archivo de datos con información de ubicacion de puntos con latitud, longitud y altitud, alguien sabe como convertir estos datos en coordenadas X, Y. Gracias

Gianni
11-08-2005, 21:52:45
Hola amigos,

Yo me estoy iniciando en todo lo que es GIS.

Ustedes que tienen mucha experiencia, que componentes para delphi 7 me recomiendan para trabajar todo lo referente a GIS (ArcGIS).

Saludos,

Gianni

torito
12-08-2005, 00:59:59
Hola amigos,

Yo me estoy iniciando en todo lo que es GIS.
...que componentes para delphi 7 me recomiendan para trabajar todo lo referente a GIS (ArcGIS).


Bienvenido, ahora si vas a trabajar directamente con arcgis, es totalmente recomendable el ArcObjects o el Mapobjects... si quieres saber más sobre ellos te recomiendo que leas todo el hilo

Gianni
12-08-2005, 15:37:47
Gracias Torito!...

Ahora voy a ponerme a buscar esos componentes para bajarmelos y comenzar la investigacion.

Si tuvieras los URL seria genial.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Gianni

torito
12-08-2005, 17:13:12
En las misma página de Esri.com vien el trial

Gianni
12-08-2005, 17:14:01
Torito, y tu cual usas el ArcObjects o el Mapobjects ?

torito
12-08-2005, 18:03:16
Torito, y tu cual usas el ArcObjects o el Mapobjects ?
Yo trabajo con MapObjects, te recomiendo que leas todo el hilo en caso de que tengas la duda de cual es mejor... saludos

rborjas
23-08-2005, 19:04:00
Hola Soy otro mas tranado de ahcer cosas con delphi 7 para GIS 9. Si alguine me puede dar una mano inicial seria bueno. Tengo varios ejemplos de internet y un monton de bibliografia pero aun no he podido ponerlos a funcionar.

Saludos
rborjas

rborjas
23-08-2005, 19:15:36
Hola SLAKE,
Estoy iniciandome en esto de delphi 7 para gis 9, no si puedas ayudarme para arrancar en esto.

Saludos
rborjas

torito
23-08-2005, 19:21:09
Hola Soy otro mas tranado de ahcer cosas con delphi 7 para GIS 9. Si alguine me puede dar una mano inicial seria bueno. Tengo varios ejemplos de internet y un monton de bibliografia pero aun no he podido ponerlos a funcionar.

Saludos
rborjas

Bienvenidos, pero desconozco el GIS 9

torito
23-08-2005, 19:29:47
que tipo de licencia trabajas de arcgis?? ahora cuando instalas el ArcGis por completo te intala el ArcObjects automaticamente

torito
23-08-2005, 19:48:12
Hola SLAKE,
Estoy iniciandome en esto de delphi 7 para gis 9, no si puedas ayudarme para arrancar en esto.

Saludos
rborjas
Me referia si trabajas con licencia de view, editor o info, saludos

rborjas
25-08-2005, 16:25:26
Hola,
Tambien estoy en el desarrollo de Aplicacionres para Gis desde delphi.

Saludos
rborjas

rborjas
25-08-2005, 16:43:51
Hola,
Disculpa no te entendi ... yo uso Arc View, Info .. editor aun no !!
Saludos
rborjas

torito
25-08-2005, 19:21:41
ok, Entonces vas a tener una broncota, primero si trabajas con arcview no vas a poder editar al Sde, solo vas a poder accesar en modo Consulta.
Hablando que vas a trabajar con ArcObjects... si vas a trabajar de manera local (sin SDE) si vas a poder trabajar la edición de Objetos o Features

rborjas
26-08-2005, 17:21:23
Hola Soy nuevo en esto de Delphi con Gis, trabajo Arc Gis 9.0 y delphi 7.

Me pasa que no tengo en mis librerias el ArcObect, pero si MapObject, no si alguin sabe a que se debe esto ??.

No si si alguien tiene un ejemplo simple que me pueda ayudar ya que los ejemplos que he vajado de Internet no me funcionan !!!.

Gracias
sl2
rborjas

rborjas
27-08-2005, 00:21:59
Torito,
Broncota ya tengo pues no he podido avanzar en esto.

La verdad son cosas complejas.

Lo que necesito es referenciar eventos en mi mapa.

Ahora bien tengo una base de datos SQl donde estan mis eventos ya con direccion y todo, estos eventos referenciarlos usando el geocode y los que no logre referenciar que me permita hacerlo manual.

Los pasos que estoy siguiendo son los siguientes:

1. Desde mi arc view cargar mi aplicacion delphi con los registros de sql.
2. Aplicar el Geocode a cada registro.
3. Los que no se pudieron geocodificar que me permita hacerlo de forma manual.
Claro no he podido hacer aun ninguno de estos pasos.

No necesito hacer geodatabase, solo en shape y listo.

Bueno si me puedes ayudar te agradeceria.

sl2
rborjas

torito
30-08-2005, 22:05:10
ok, pero tienes las coordenadas de tus objetos a digitalizar??

rborjas
31-08-2005, 16:21:35
Hola Torito,
Si tengo las coordenadas, mas bien lo que tengo es direcciones de calles pues mi mapap esta vectorizado a nivel de detalles de direcciones, y con un geocode busco los lugares donde debesn estar mis objetos.

Una pregunta. Puedo meter mi aplicacion delphi dentro ArcView ???, eso necesito desarrollar en delphi una aplicacion que puedda ser llamada desde ArcView o ArcMap y que me ubique los eventos a tarves de un geocode en el lugar que coresponda, los eventos que no se puedan localizar que me permita hacerlo dentro de ArcView de forma manual.

Bueno gracias por tu ayuda.

sl2
rborjas

torito
31-08-2005, 16:38:50
la verdad ya no e trabajado con un geocode, y de que puedas meter el proyecto de delphi en arcview lo dudo mucho.... pero pienso que el proceso para que hagas tu digitalización consiste primero en una búsqueda de calles, no se si lo manejes calle con esquina o con número... yo en particular lo haria con map objects para poder trabajar todas mis bases de datos y la interacción total sobre mi shape, obviamente no quedaria igual que con arcview, pero llevaria la idea

rborjas
01-09-2005, 16:21:37
Hola Torito,
Gracias por tu ayuda.

Bueno lo del geocode yo asumo tenerlo resuelto !!!. Ya que mi problema esta en este momento en vinvular delphi con ArcView o mas bien con ArcMap que es con el que trabajo.

Creo que en esto pudieras ayudarme. Yo necesito interactuar o generar una libreria en delphi que pueda adicionar a mi ambiente Gis, para poder cargar mis tablas SQL y dehi partir. Lo que no he logrado es algo que ya en el hilo varias personas lograron que es desarrollar con delphi herramientas para GIS, usando el MapObject o ArcObject.

Gracias
sl2
rborjas

noshy
01-09-2005, 16:45:59
Hola a todos, y les comento que soy nuevo en este tema del GIS pero ya con varios años de experiencia en delphi, estoy en poyecto de hacer un sistema donde me pueda localizar moviles en un mapa demi ciudad, la conectividad ya la tengo y me falta resolver el tema del GIS, quisiera saber si existe algun soft y/o componente totalmente free por el tema de costos de la empresa, y si existen mapas free, (esto segundo creo que no), desde ya les agradezco su tiempo y espero que pronto poder brindarle soluciones en este hilo como lo hacen ustedes.
Gracias
Noshy

torito
01-09-2005, 17:01:50
La verdad eso yo no lo e hecho con delphi en esos casos uso el Visual basic, pero yo creo que si le buscas podras encontrar respuesta en el foro de arcobjects de la pagina de Esri.com. te repito para ese tipo de enlaces trabajo con visual basic ya que es el nativo de arcgis... ya para sistemas aparte yo trabajo con delphi

rborjas
01-09-2005, 17:29:20
Hola,
Estoy en lo mismo que tu. Estoy desarrollando Aplicaciones delphi para GIS. La cosa es que estoy tratando de usar las librerias MapObject que trae el GIs cuando se instala, pero estoy inicinadome y no puedo darte mas informacion. Lo que si tengo es muchos ejemplos y bibliografiq eu te puedo compartir.

sl2
rborjas

torito
01-09-2005, 17:45:44
Te esta marcando que no encuentra la licencia, fijate si esta bien direccionada en las herramientas administrativas del arcview y si la tienes con llave checa que este puesta

rborjas
01-09-2005, 17:50:02
Fijate que uso una copia pirata de GIS, asi que me imagino que todoas las librerias esten registradas ??.

Vere lo de los caminos de ñlas librerias. Gracias.

sl2
rborjas

torito
01-09-2005, 18:02:08
Fijate que uso una copia pirata de GIS, asi que me imagino que todoas las librerias esten registradas ??.

Vere lo de los caminos de ñlas librerias. Gracias.

sl2
rborjas
jeje, es el problema de los piratas, lo más probable es que esos dll´s no te los allá limpiado... te recomiendo que pruebes con un trial

noshy
01-09-2005, 18:03:51
Hola,
Estoy en lo mismo que tu. Estoy desarrollando Aplicaciones delphi para GIS. La cosa es que estoy tratando de usar las librerias MapObject que trae el GIs cuando se instala, pero estoy inicinadome y no puedo darte mas informacion. Lo que si tengo es muchos ejemplos y bibliografiq eu te puedo compartir.

sl2
rborjas

Gracias RBorjas, me gustaria si me las pudieras pasar para comenzar lo antes posible con el desarrollo, mi mail es noshygjm@hotmail.com, desde ya gracias por tu ayuda.
Noshy

rborjas
01-09-2005, 18:14:51
Gracias me bajare copias trial para ver. Tienes algo en contra de los piratas ??

sl2
rborjas

torito
01-09-2005, 18:17:52
Gracias me bajare copias trial para ver. Tienes algo en contra de los piratas ??

sl2
rborjas
Nop, para nada, es más yo creo que es la mejor forma de vender software... pero hay piratas mal hechos los cuales te llevan a la situación en la que estas... saludos

noshy
01-09-2005, 18:21:43
Alguien tiene algun tutorial BASICO, como temas a tener en cuenta para empezar a desarrollar algun sistema GIS?? Gracias.

rborjas
01-09-2005, 19:01:36
Asi es tenes razon ... Bueno tienes algun ejemplo hecho en delphi que use MapObject por ahi que me puedas pasar ??


sl2
rborjas

rborjas
01-09-2005, 19:05:54
Hola,

En esta direccion te puedes encontrar algunas cosas.

http://www.fao.org/Regional/LAmerica/proyecto/139jpn/ordenam.htm

sl2
rborjas

noshy
01-09-2005, 19:12:50
Gracias RBorjas, es de muchisima utilidad, muchas gracias.
Sl2, Noshy

Gianni
06-09-2005, 21:06:12
Hola a Todos,

Se que ustedes son expertos en estos temas de mapas+delphi y tengo una duda bien grande.

Nose si ustedes conocer la herramienta ArcIMS. Algo asi quisiera hacer con delphi.

Es decir, crear aplicaciones que manejen mapas PERO que no corran sobre Windowsw32 sino sobre browser's.......

Practicamente es lo mismo que te hace el ArcIMS pero dado que esta herramienta es muy cara, quiero ver la posibilidad de realizar con Delphi.

Es posible?

Muchisimas gracios a quien pueda ayudarme con esta duda.

Gianni

rborjas
07-09-2005, 14:57:44
MapServer es tu solucion es una herramienta gratis de codigo abierto que puedes usar y desarrollar en ella aplicaciones similares al ArcIMS.

sl2
rborjas

Gianni
07-09-2005, 15:01:13
Muchas Gracias rborjas!!.... Voy a buscar en internet para bajarmelo.

Gianni
07-09-2005, 15:33:15
Hola RBorjas!....

Gracias por la informacion del MapServer. Ya lo baje y lo probe. Tienes razon, es algo parecido a que lo se realiza con ArcIMS pero yo me referia a contruirlo no para W32 sino tal forma de poder verlo a traves del browser.

No quisiera hacerlo con el VB.NET porque ya vengo trabajando con el Delphi algun tiempo.

Espero que tu u otra persona me pueda orientar.

Muchas Gracias!!

torito
19-09-2005, 15:42:49
Hola a Todos,


Es decir, crear aplicaciones que manejen mapas PERO que no corran sobre Windowsw32 sino sobre browser's.......

Practicamente es lo mismo que te hace el ArcIMS pero dado que esta herramienta es muy cara, quiero ver la posibilidad de realizar con Delphi.

Es posible?

Gianni

También existe el weblink de Map Objects antes conocido como MO_IMS

torito
19-09-2005, 15:45:09
Asi es tenes razon ... Bueno tienes algun ejemplo hecho en delphi que use MapObject por ahi que me puedas pasar ??


sl2
rborjas

si lo tengo, es más tengo el manual que pase a español para delphi de mapobjects..

torito
19-09-2005, 15:55:42
Hola RBorjas!....

Gracias por la informacion del MapServer. Ya lo baje y lo probe.

De que página lo bajaste???

Gianni
20-09-2005, 18:18:36
De que página lo bajaste???

Bueno, no lo baje de una pagina especifica..... sino mas bien con el eMule.

VKT
20-09-2005, 19:33:48
Torito: No me funciona el codigo. [Error] Unit1.pas(32): Undeclared identifier: 'rb3' a q hace referencia 'rb3' en rb3.checked, y el 'l' de l.Renderer.

Si alguien me puede echar una mano, o algún otro código que me permita cambiar el color de los registros, estaría muy agradecido.

SALUD *Vkt*

torito
21-09-2005, 16:43:01
Bueno, no lo baje de una pagina especifica..... sino mas bien con el eMule.
y cuanto pesa???, lo que pasa es que me gustaria verlo
Gracias

torito
21-09-2005, 16:50:49
Torito: No me funciona el codigo. [Error] Unit1.pas(32): Undeclared identifier: 'rb3' a q hace referencia 'rb3' en rb3.checked, y el 'l' de l.Renderer.

Si alguien me puede echar una mano, o algún otro código que me permita cambiar el color de los registros, estaría muy agradecido.

SALUD *Vkt*

jeje, con calma, ahora para este tipo de cosas utiliza un poco tus conocimientos en delphi, por ejemplo que objetos de delphi tienen la propiedad, puedes ser un chek box o un radiobutton en base a lo que se pregunta en el codigo....y sobre la l, que objeto de map objects maneja renderer, pues una capa, Te recomiendo que leas todo el hilo y de esa forma ya hubieras sabido que significaba l ... saludos y animo

VKT
22-09-2005, 12:13:11
jeje, con calma, ahora para este tipo de cosas utiliza un poco tus conocimientos en delphi, por ejemplo que objetos de delphi tienen la propiedad, puedes ser un chek box o un radiobutton en base a lo que se pregunta en el codigo....y sobre la l, que objeto de map objects maneja renderer, pues una capa, Te recomiendo que leas todo el hilo y de esa forma ya hubieras sabido que significaba l ... saludos y animo
Gracias por todo, voy a ver si lo consigo.

rborjas
10-10-2005, 17:27:09
Hola,
Es posible de alguna manera actualizar datos en mi DB SQL sin tener el SDE ????

Gracias
Saludos
Roberto B.

torito
11-10-2005, 18:43:23
Hola,
Es posible de alguna manera actualizar datos en mi DB SQL sin tener el SDE ????

Gracias
Saludos
Roberto B.
Yo lo he hecho para Oracle unicamente sin el uso del SDE, y lo hice con ADO, yo supongo que también se debe poder al SQL

rborjas
11-10-2005, 19:03:10
Hola,
Mi Base de datos SQL no se puede editar desde ArcMap, incluso no me permite con la opcion "calulate values", no se cual opcion usas, pues si lo deja hacer en oracle tambien debe porderse hacer en SQL.

Gracias
SL2
rborjas



Yo lo he hecho para Oracle unicamente sin el uso del SDE, y lo hice con ADO, yo supongo que también se debe poder al SQL

torito
12-10-2005, 01:05:39
Hola,
Mi Base de datos SQL no se puede editar desde ArcMap, incluso no me permite con la opcion "calulate values", no se cual opcion usas, pues si lo deja hacer en oracle tambien debe porderse hacer en SQL.

Gracias
SL2
rborjas

Quieres editar geográfia o los datos amarrados al objeto geografico??

legaspi
12-10-2005, 20:29:06
Hola a todos los participantes en este hilo. y felicidades por participar en este tema tan complicado para mí.

Soy principiante en la programación en delphi, yo programo en fox-pro para la generación de datos estadísticos de volúmenes de información, trabajo en una dependencia de gobierno, he visto la necesidad de desarrollarme en otro software principalmente en delphi, siendo principiante, se me ha encargado desarrollar una aplicación donde a partir del mapa de la República Mexicana, seleccione algun estado, se despliegue éste, para seleccionar un municipio y subsecuentemente seleccionar un área o region dentro de éste, para presentar información estadística sobre ella.

Por fortuna encontre este hilo, donde hablan desde MapObject, ArcView, etc; Quiero pedirles su ayuda, que me recomienden lo más práctico para manejar en delphi y poder desarrollar dicha aplicación.

Espero y agradezco su respuesta, sobre la idea de torito de crear un nuevo grupo sobre este tema, me parece muy interesante, espero me informen ya que me interesa, agradecería formar parte de él.

torito
13-10-2005, 00:34:08
Hola a todos los participantes en este hilo. y felicidades por participar en este tema tan complicado para mí.

Soy principiante en la programación en delphi, yo programo en fox-pro para la generación de datos estadísticos de volúmenes de información, trabajo en una dependencia de gobierno, he visto la necesidad de desarrollarme en otro software principalmente en delphi, siendo principiante, se me ha encargado desarrollar una aplicación donde a partir del mapa de la República Mexicana, seleccione algun estado, se despliegue éste, para seleccionar un municipio y subsecuentemente seleccionar un área o region dentro de éste, para presentar información estadística sobre ella.

Por fortuna encontre este hilo, donde hablan desde MapObject, ArcView, etc; Quiero pedirles su ayuda, que me recomienden lo más práctico para manejar en delphi y poder desarrollar dicha aplicación.

Espero y agradezco su respuesta, sobre la idea de torito de crear un nuevo grupo sobre este tema, me parece muy interesante, espero me informen ya que me interesa, agradecería formar parte de él.

jeje, ok bienvenido, si quieres consejos, lee al principio del hilo y enontraras tu respuesta, Saludos

legaspi
18-10-2005, 16:08:37
Gracias Torito por tu respuesta.

Ya descargue la version trial de MapObject 2.3, ya lo instale en delphi 5, como mencione anteriormente, estoy iniciando en delphi, no se si tuvieras algún manual y programas que me pudieras facilitar para iniciar a practicar con el MO.

De antemano agradezco tu respuesta, esperando algún día corresponder a tú ayuda.

Saludos.

torito
18-10-2005, 17:02:53
Claro, dime tu correo y con gusto te lo envio

legaspi
18-10-2005, 18:58:31
Hola Torito.


Mi Correo es arnulfo_legaspi@yahoo.com.mx

Gracias. Saludos.

cresef
18-10-2005, 19:51:00
No se si habra alguien aki en el foro que pueda venderme un par de licencias del mapObject.. ya que esta muy cara la licencia que venden... trae para 50 .. cosa que se me hace inalcanzable pagar.. si alguien la compro y quiere venderme un par.. le agradecere

torito
19-10-2005, 01:00:33
Hola Torito.


Mi Correo es arnulfo_legaspi@yahoo.com.mx

Gracias. Saludos.

Listo, ya te lo mande

soloriv
23-10-2005, 23:41:15
Hola a todos
Quisiera que me ayuden con la prgramacion de mapobject en delphi ya sea pasandome los soft necesarios y manuales sobre el tema ya que deseo hacer una aplicacion para mapas de calles primero instalando las aplicacion en las maquinas del cliente para luego usar el explorador de mapobject y hacerlo via internet. Todo esto desde cero.
Saludos y Gracias Soloriv

torito
24-10-2005, 15:02:36
Hola a todos
Quisiera que me ayuden con la prgramacion de mapobject en delphi ya sea pasandome los soft necesarios y manuales sobre el tema ya que deseo hacer una aplicacion para mapas de calles primero instalando las aplicacion en las maquinas del cliente para luego usar el explorador de mapobject y hacerlo via internet. Todo esto desde cero.
Saludos y Gracias Soloriv
Jaja, bueno esas son buenas metas, te deseo buena suerte, por lo pronto te puedo decir que lo que pides lo puedes descargar desde la pagina www.esri.com Te deseo buena suerte en tu camino recien empezado y mucho Animo sobre todo

Pofe-ec
18-09-2006, 21:27:23
Saludos amigos.

Sabes yo programo en delphi pero en lo relacionado se encarga mi jefe es verdad q hay muy pocas personas en este tipo de programacion, si me pueden ayudar con los manuales usando los componentes de active x de GIS les agradeceria y a la vez si me pueden ayudar con ejemplos de agradeceria de igual manera

torito
19-09-2006, 16:21:42
bueno existen 2 opciones, una es que empieces a investigar en la pagin a de Esri.com o mandarme tu correo para enviartelo... pero te recomiendo que entre a la de Esri ya que sirve le hechas un ojo al foro y tienes los manuales actualizados :D

Pofe-ec
19-09-2006, 18:46:25
Claro si me puedes facilitar los manuales de antemano te lo agradeceria mucho.
y un favor x acaso sabes como funcionan los filtros en oracle ya q tenia funcionando una palicacion en access con delphi pero ahora me pidieron q la base la pase a oracle y no se como funcionan o deben de funcionar los filtros con la base en oracle

TEstablecimiento.Filter := 'par_secuen = '''+(DMSNEM.predefinidodp)+''' ';

asi es como lo tenia asignado anteriormente pero ahora en oracle no funciona
si me puedes dar un mano en esto t lo agradeceria de antemano

Hernan

Ah y me olvidaba mi correo es hv_rengel@yahoo.es

Crandel
19-09-2006, 22:10:08
No se si ya los conocen, pero existen estas dos suites de componentes para delphi para GIS, las he probado un poco y parecen estar muy buenas.

http://www.tatukgis.com/Home/home.aspx
http://www.gisdelphi.com/

Todavia no proble las que comenta torito asi que no puedo comparalas.

Igualmente es para un posible proyecto dentro de unos 3 o 4 meses. Ya veremos si sale.

roman
19-09-2006, 22:34:16
las he robado un poco y parecen estar muy buenas.

Tch, tch, tch :cool:

:D

// Saludos

Crandel
19-09-2006, 22:38:29
ya lo edite jeje

no se te pasa una Roman :D

torito
20-09-2006, 16:10:45
Claro si me puedes facilitar los manuales de antemano te lo agradeceria mucho.
y un favor x acaso sabes como funcionan los filtros en oracle ya q tenia funcionando una palicacion en access con delphi pero ahora me pidieron q la base la pase a oracle y no se como funcionan o deben de funcionar los filtros con la base en oracle

TEstablecimiento.Filter := 'par_secuen = '''+(DMSNEM.predefinidodp)+''' ';

asi es como lo tenia asignado anteriormente pero ahora en oracle no funciona
si me puedes dar un mano en esto t lo agradeceria de antemano

Hernan

Ah y me olvidaba mi correo es hv_rengel@yahoo.es

para el uso de oracle te recomiendo las herramientas ado y uses el adoquery, con eso yo lo trabajo... en un rato más te envio los manuales

MAXIUM
29-09-2006, 00:06:14
He leido a la rapida este tema y quisiera saber si me servira. Lo que deseo crear es una especie de MapCity, es decir yo ingrese una dirección y me figura en un mapa, eso es lo que necesito programar. Gracias :rolleyes:

torito
02-10-2006, 15:55:05
He leido a la rapida este tema y quisiera saber si me servira. Lo que deseo crear es una especie de MapCity, es decir yo ingrese una dirección y me figura en un mapa, eso es lo que necesito programar. Gracias :rolleyes:


yo creo que si, pero requieres capas de información con las cuales hacer los querys de búsqueda

jferreir2004
17-01-2007, 11:38:53
Saludos
Antes que nada reciban un cordial saludo desde Michoacan, Mexico

bueno, a lo que te truje chencha..... :P

resulta que trabajo en un sistema de emergencias y requerimos geo referenciar los incidentes en un mapa, tengo algo de experiencia en delphi, pero 0 absoluto en cartografia.

instale una version de mapx, pero ahora requiero algo para empezar.... :( asi que me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar. se recibe de todo, ejemplos, manuales, mapas de ejemplo, etc...


saludos y gracias de antemano

torito
18-01-2007, 17:20:51
saludos desde Queretaro, en la pagina de Esri hay un demo excelente para iniciar, te recomiendo que lo bajes para que lo hagas....

jferreir2004
19-01-2007, 01:18:06
saludos desde Queretaro, en la pagina de Esri hay un demo excelente para iniciar, te recomiendo que lo bajes para que lo hagas....

Entre a esri.com... pero no supe que bajar.... :( ups.....componentes, manuales o quionda...

torito
22-01-2007, 16:03:41
te re3comiendo de principio el map objects y que te leas todo el hilo del foro

Ferrari
12-03-2007, 01:49:50
Solo quiero saber qu nos atribuye o re-tribuye un proyecto de gobieron en ql que me piden manejar una aplicacion GIS con un minimo de billete y con un x standrad de manejo...pido ayuda please

torito
13-03-2007, 19:07:51
Solo quiero saber qu nos atribuye o re-tribuye un proyecto de gobieron en ql que me piden manejar una aplicacion GIS con un minimo de billete y con un x standrad de manejo...pido ayuda please

Muy bien Ferrari, la idea de los gobiernos de ahora es buscar herramientas de bajo costo o de plano Open, y sobre el Standar todas deben manejar el OpenGis, aunque sean abiertas o compradas... se debe seguir ese estándar para que sean compatibles... aqui en mi trabajo traemos como herramienta de bajo costo el Map Objects, de alto costo tenemos el arcgis (ArcMap, ArcIMS) para proyectos administrados con el SDE en base de datos Oracle... pero estamos viendo herramientas libres que ya existen para publicar proyectos, pero para estas herramientas libres hay muy poco soporte asi que se requiere muchisimo tiempo invertido. Así que en base al proyecto nos fijamos el requerimiento y lo sacamos. Pero es un hecho que la tendencia es hacia Open.

JCarlosas
05-04-2007, 00:30:54
Bueno al parecer me uno al grupo de los que programan GIS con Delphi.
Yo para el manejo de los mapas estoy usando SVO
Es Free o casi free pues solamente tienes que poner un anuncio de que lo usas. Te dan hasta los fuentes.
Lo pueden descargar de:
http://www.ecostats.com/software/shapeviewer/svobjectsdelphi.htm
Hasta ahora lo he encontrado bastante aceptable para ser Free, permite salvar los mapas en varios formatos como son .dxf y .shp.

Bueno espero que el dato les sirva alguien de algo.
Saludos a todos.
JCarlos

torito
12-04-2007, 18:25:23
Bueno al parecer me uno al grupo de los que programan GIS con Delphi.
Yo para el manejo de los mapas estoy usando SVO
Es Free o casi free pues solamente tienes que poner un anuncio de que lo usas. Te dan hasta los fuentes.
Lo pueden descargar de:
http://www.ecostats.com/software/shapeviewer/svobjectsdelphi.htm
Hasta ahora lo he encontrado bastante aceptable para ser Free, permite salvar los mapas en varios formatos como son .dxf y .shp.

Bueno espero que el dato les sirva alguien de algo.
Saludos a todos.
JCarlos


Muchas gracias por el dato JCarlos, ya lo probaré y lo comentaré en este hilo

KenBit
13-04-2007, 18:46:27
Alguien sabe como dejar el objeto MapObject (estoy usando el 21), transparente, me explico deseo ver un shape, pero tambien el fondo del formulario (delphi)!!!:cool: :confused:

torito
16-04-2007, 16:21:19
Alguien sabe como dejar el objeto MapObject (estoy usando el 21), transparente, me explico deseo ver un shape, pero tambien el fondo del formulario (delphi)!!!:cool: :confused:

No, la verdad no te entendí. :confused:

KenBit
16-04-2007, 22:52:11
Ha si lo puse en el foro, pero como no habia respuesta use esta vía. La idea es agregar a un objeto mapobject la o las fotos disponibles para un predio y ojala tratarlas como layers, ahora bien use el objeto Renderer que en definitiva lo que hace es pintar la foto en el view del MapObject, y se optiene al menos lo esperado, pero el problema es que solo puedo agregar una Foto.

La otra opción era usando el objeto View de ERMapper y el MapObject en forma separada y sincronizarlos, en el view de ERmapper agrego cuantas fotos quiera y en MapObject los shapes, los sincronizo y listo, pero la idea es que bajo los shapes se vean las fotos y si pongo el objeto MapObject sobre el View de ERMapper este ultimo no se ve por que el fondo del MapObject no se puede (almenos yo no pude) dejar transparente, solo los layers se dejan transparentes...

¿se entiende mejor ahora?:confused: :eek: :rolleyes: :(

KenBit
17-04-2007, 16:12:47
lo que entiendo es que quieres agregar más de una sola imagen al predio?? o ¿qué al agregar la imagen te desaparece el contorno del shape??

Saludos cordiales...****************************************************Si, lo que quiero hacer es poder ver mas de una foto ECW del predio en MapObject2. Lo que he hecho hasta ahora son dos cosas:1.- Usar el Objeto NCSRenderer de ERMapper y a travez de estedibujar en el View de MapObject la FOTO, pero esta rutina solo me permite hacer esto con una foto. 2.- La otra cosa que probe fue usar el Objeto NCSLayeredView de ERMapperahi se pueden agregar las fotos que quiera y quedan como mosaico,pero es un objeto fisicamente independiente del mapobject, asi que carge los shapes en MapObject y sincronice los objetos ypara hacer el efecto de que las fotos estan debajo de los shapes puse el objeto MapObject sobre el Objecto NCSLayeredView,pero el objeto MapObject (view) no lo puedo dejar transparentepara que se vean las fotos. Tienes alguna sugerencia de como ver mas de una foto ECW en MapObject?saludos!!!

torito
17-04-2007, 18:51:12
la verdad yo solo lo he trabajado con una imagen, no se si has probado metiendo más objetos NCSRenderer con diferentes imagenes.... yo, reitero, no lo he hecho ya que no me he visto en la necesidad. pero lo que si puedes hacer y ya lo he hecho es recargar la imagen u otro imagen con el mismo objeto ya que tiene la posibilidad el NCSRenderer de dejarlos invisibles....

KenBit
17-04-2007, 20:54:21
la verdad yo solo lo he trabajado con una imagen, no se si has probado metiendo más objetos NCSRenderer con diferentes imagenes.... yo, reitero, no lo he hecho ya que no me he visto en la necesidad. pero lo que si puedes hacer y ya lo he hecho es recargar la imagen u otro imagen con el mismo objeto ya que tiene la posibilidad el NCSRenderer de dejarlos invisibles....

La verdad, si, use dos objetos renderer y nada mostraba uno y despues el otro pero no los dos juntos...

voy a probar con la vcl del tatukgis, aunque habra que ver cual será el costo de desarrollo...

torito
18-04-2007, 01:35:12
La verdad, si, use dos objetos renderer y nada mostraba uno y despues el otro pero no los dos juntos...

voy a probar con la vcl del tatukgis, aunque habra que ver cual será el costo de desarrollo...


por que no generas un tif y lo jalas como capa, al fin al ser de poca escala no creo que cause un gran problema en el tamaño de la imagen

KenBit
19-04-2007, 16:24:09
:D por que no generas un tif y lo jalas como capa, al fin al ser de poca escala no creo que cause un gran problema en el tamaño de la imagen

noooh ni te cuento cuantos predios son y cuantas fotos por predio, ademas son fotos de muy buena calidad y las aplicaciones tienen la opsibilidad de zoom...

probé la VCL del www.tatukGis.com (http://www.tatukGis.com) y esta re gueno, se puede hacer todo lo del mapobject y mejor, la programación es lejos menos complicada, ademas puedo ver los ECW como layers independientes... ahora hay que ver cuanto cuesta jajaja :p ajaja...

torito
20-04-2007, 02:47:24
:D

noooh ni te cuento cuantos predios son y cuantas fotos por predio, ademas son fotos de muy buena calidad y las aplicaciones tienen la opsibilidad de zoom...

probé la VCL del www.tatukGis.com (http://www.tatukGis.com) y esta re gueno, se puede hacer todo lo del mapobject y mejor, la programación es lejos menos complicada, ademas puedo ver los ECW como layers independientes... ahora hay que ver cuanto cuesta jajaja :p ajaja...

:eek:
jeje, espero que no tan caro...

warnov
22-09-2007, 02:53:56
Saludos.

Ya me leí todo el thread y he encontrado algunas cosas sumamente útiles.
No soy experto en delphi.. de hecho nunca lo he usado.
Tampoco en cartografía; nunca he hecho nada al respecto.
Mi campo de acción es la arquitectura de soluciones.

El proyecto que tengo que estructurar consiste en generar un sistema web de consultas tipo páginas amarillas a nivel latinoamericano.

Lo anterior implica integrar muchos proveedores de servicios de georeferenciación en los diferentes países.

Para poder decidir que paso seguir en el diseño de esta solución, debo saber si
existen estandares para la construcción de mapas, de manera que los distintos proveedores puedan en determinado momento procesar mapas de terceros sin problema. Por ejemplo hay un proveedor que es experto en la presentación de mapas via web. Pero no tiene los mapas de toda latinoamérica. Pero hay otro que si los tiene, pero no sabe nada de web.

Con este background, la ayuda que necesito es una vista global del estado del arte en georeferenciación, relacionado con todos los conceptos mencionados en este thread como:
* MapObjects, ArcObjects es hablar de estandares? o de productos?
* ArcSis y todos esos nombres que han mencionado que empiezan con Arc son productos que manejan solo el estandar ArcObjects (en caso de que sea ese un estandar)?
* Que productos conocen que manejen georefertenciación y con qué lenguajes?
* Los productos que conocen ofrecen un API para que eventualmente la funcionalidad se pueda exponer en una aplicación WEB?
* Saben de que se trata NafTec? eso es opuesto a esri?
* Esri que es? Es una organización de estandares o algo así? O una productora de software.. o ke?

Espero que saboreen el nivel de este reqerimiento y se sientan animados a ayudarme, en pro de poner nuestra américa bien georeferenciada. Además que serviría como completa guía para los novatos que incursionan en el campo.

Muchas Gracias

torito
24-09-2007, 14:55:03
hola warnov, como vez soy el que más responde este hilo, jeje, si quieres checar los de los estandares checate en google o en yahoo, o en el buscador que más te convenga y ponle "OGC" (Open Geospatial Consortium) y checate con lo que venga GIS... esos son los estandares que trabajan la mayoria de las herramientas SIG... lo de arcatalog o arcgis, lo que pasa es que son la herramientas más fuertes que hay actualmente para el manejo de información geográfica.... sobre arcobjects es para trabajar via cliente/servidor pero ya existe una herramienta, creo se llama arcweb con la cual te sube los proyectos de arcobjects a web... de todos esto que te hablo es lo más caro del mercado... yo hablo mucho de mapobjects por que el costo es más barato y también puede subir proyectos a web y editar en web... pero hay poca información de esta herramienta con delphi, somos pocos los que lo trabajamos de esta forma... actualmente en mi trabajo traemos un proyecto de software libre y para el trabajo de API (que casi no se mucho de esto) puedes usar geoserver o mapserver, que son los más recomendados en web y para cliente servidor te recomiendo el gvsig o el kosmo que ambos estan hechos con java y el primero trabaja excelente con imagenes ERDAS... en fin te recomiendo que le heches ganas pues como vez esto es muy extenso... yo apoyo mucho mapobjects, pero claro yo no pague la licencia, la pago la empresa.... Saludos

warnov
24-09-2007, 15:12:48
Muchar gracias torito y ke bueno ke te hayas dado mañas para mantener este hilo por tantos años. Exitos.

djemix
15-10-2007, 19:05:20
Hola familia!! y en especial a torito!!

El hilo me parece apasionante y te voy a presentar una pequeña aplicación que queria realizar ( a mi modo de ver, sencilla).

El programa simplemente tiene que abrir una parte del mapa geografico normal de una ciudad o de una parte que yo haya especificado y tengo que hacer ahi dos cosas:

1º Crear como un camino o ruta: en este caso es un para una carrera de 4x4 por la montaña. No necesito datos de calles ni nada de eso, sino simplemente "dibujar" una camino encima del mapa atraves de coordenadas que yo le vaya asignando.

2º Marcar en el mapa un punto de una localización que me recibo externamente del gps del coche.

La pregunta es: que material deberia de usar para realizar este tema??

Espero que me haya explicado un poco.

Gracias un saludo desde Málaga, España!

torito
16-10-2007, 20:02:16
Hola djemix, lo que quieres hacer en realidad es muy sencillo, pero... primero requires tener los puntos de tu gps en un layer o en una base de datos con coordenadas X, Y como minimo para poder plasmarlos y poder también ejecutar un query sobre la capa y obtengas tu búsqueda.

djemix
17-10-2007, 08:54:18
Entonces entiendo que la tecnologia que deberia de usar seria MapObjets no??

torito
18-10-2007, 19:51:45
Entonces entiendo que la tecnologia que deberia de usar seria MapObjets no??


tecnologias hay varias, yo trabajo con mapobjects y actualmente con un poco de geoserver, pero lo que elijas esta bien

fide
24-10-2007, 14:53:46
Me pueden explicar que son los MapsObject. Para que sirven y como los utilizo desde delphi??? Tengo la version 7...

torito
25-10-2007, 16:19:27
jejeje, mira lo primero que te recomiendo es que leas todo el hilo y eso o amplia tus dudas o te las quita... Saludos

cascarrabias
21-12-2007, 18:22:41
Buen dia, saludos a todos, no se si sea el sitio adecuado para preguntar esto, pero aqui va, en enero comenzaré a desarrollar un sistema del cual no si ni por donde empezar ya que no he hecho nada parecido, el caso es que el sistema utilizara planos cartograficos que estan en formato dwg (CAD), con esto y sobre estos el usuario podra establecer rutas, tales como canales de agua potable, registros, valvulas, que estan ubicadas en la ciudad a manera de graficos, lineas y simbolos y quedar guardados para su uso, la verdad no se por donde empezar, por ahi vi un VCL de CAD IMPORT para poder abrir los dwg, pero no se si ande muy perdido, que me recomendarian para comenzar en esto? tratare de ser mas especifico solo que ya me encuentro echo bolas ;(

Gracias y saludos

torito
22-12-2007, 02:07:09
Buen dia, saludos a todos, no se si sea el sitio adecuado para preguntar esto, pero aqui va, en enero comenzaré a desarrollar un sistema del cual no si ni por donde empezar ya que no he hecho nada parecido, el caso es que el sistema utilizara planos cartograficos que estan en formato dwg (CAD), con esto y sobre estos el usuario podra establecer rutas, tales como canales de agua potable, registros, valvulas, que estan ubicadas en la ciudad a manera de graficos, lineas y simbolos y quedar guardados para su uso, la verdad no se por donde empezar, por ahi vi un VCL de CAD IMPORT para poder abrir los dwg, pero no se si ande muy perdido, que me recomendarian para comenzar en esto? tratare de ser mas especifico solo que ya me encuentro echo bolas ;(

Gracias y saludos

pues se puede hacer todo lo que comentas con autocad, pero no se como andes de licencias

cascarrabias
26-12-2007, 06:34:47
pues mira, el punto es que lo necesito hacer con delphi, serà posible? el map objects me servira? la verdad no planeo que me digan como programarlo, solo si es posible con delphi y que vcl's deberia utilizar, y de ahi en eso pues me echaria un clavado a como utilizarlos solo que como nunca he trabajado algo parecido en delhpi, no se si sea posible o esten las herramientas disponibles, ya que yo todas mis aplicaciones las realizo en delphi, de antemano gracias por tu respuesta hermano. Saludos

torito
28-12-2007, 18:17:25
pues mira, el punto es que lo necesito hacer con delphi, serà posible? el map objects me servira? la verdad no planeo que me digan como programarlo, solo si es posible con delphi y que vcl's deberia utilizar, y de ahi en eso pues me echaria un clavado a como utilizarlos solo que como nunca he trabajado algo parecido en delhpi, no se si sea posible o esten las herramientas disponibles, ya que yo todas mis aplicaciones las realizo en delphi, de antemano gracias por tu respuesta hermano. Saludos

pues efectivamente lo puedes hacer con mapobjects el cual trabaja muchos lenguajes de programación, entre ellos delphi (el que yo uso :) ), pero en la red de lo que más vas a encontrar es de VB :( , para poderlos trabajar solo les pides que desde autocad te lo conviertan a shape y listo.

puedes encontrar los active X en la página de esri, ahi viene un free... ya que el completo tiene costo. yo supongo que también lo puedes hacer con otras herramientas pero las desconozco.

Saludos

cascarrabias
31-12-2007, 16:28:22
Muchas gracias por tu apoyo torito, mira, entonces, en dado caso, en teoria esto es lo que hara mi aplicacion, debera cargar determinado plano, y poder hacer rutas, sobre el plano como de tuberias, al igual manera utilizar algunos objetos que puedan estar ligados a una base de datos, digamos que lo que se hara es tener como planos de una ciudad como de un juego, no se si recuerdas simcity?, donde puedas ver caraacteristicas de rutas y objetos situados en distintos lugares, aunque como comentas hay mas informacion para VB, crees que se pueda realizar entonces aun asi con mapobjects y delphi? (sorry por la pregunta doble, solo confirmando jeje), ah otra cosa, me serviria de algo anexar al uso de la aplicacion este "Simplegraph" VCL que me parecio muy interesante , tal vez para el uso de algunos otros objetos en el mapa, o solo me enfoco en el mapopbjects y con el podre hacer todo?, por la cuestion de la licencia, no hay problema, estoy dispuesto a pagarla. Saludos y gracias nuevamente!

torito
10-01-2008, 17:01:27
Muchas gracias por tu apoyo torito, mira, entonces, en dado caso, en teoria esto es lo que hara mi aplicacion, debera cargar determinado plano, y poder hacer rutas, sobre el plano como de tuberias, al igual manera utilizar algunos objetos que puedan estar ligados a una base de datos, digamos que lo que se hara es tener como planos de una ciudad como de un juego, no se si recuerdas simcity?, donde puedas ver caraacteristicas de rutas y objetos situados en distintos lugares, aunque como comentas hay mas informacion para VB, crees que se pueda realizar entonces aun asi con mapobjects y delphi? (sorry por la pregunta doble, solo confirmando jeje), ah otra cosa, me serviria de algo anexar al uso de la aplicacion este "Simplegraph" VCL que me parecio muy interesante , tal vez para el uso de algunos otros objetos en el mapa, o solo me enfoco en el mapopbjects y con el podre hacer todo?, por la cuestion de la licencia, no hay problema, estoy dispuesto a pagarla. Saludos y gracias nuevamente!

Hola pues lo que me preguntas si se puede hacer con mapobjects... sobre lo de instalar lo de vcl no lo se..

cascarrabias
07-02-2008, 09:26:02
Tengo una pregunta sobre map objetcs, cuando haces zoom sobre la imagen en una app creada con mapobjects te tiene que ir redibujando capa por capa o se ve el zoom como en auntocad, no se si me explico? graicas

torito
08-02-2008, 00:49:05
Tengo una pregunta sobre map objetcs, cuando haces zoom sobre la imagen en una app creada con mapobjects te tiene que ir redibujando capa por capa o se ve el zoom como en auntocad, no se si me explico? graicas

Hola cascarrabias, se hace capa por capa, pero solamente lo notaras si tu capa es muy pesada y estas a una distancia muy lejana... ya que si tu capa es muy pesada pero te encuentras a una distancia (extent) no muy alta trabajará rápido, pero si estas muy arriba se volvera lento... pero si tu capa es liviana no importará a la distancia que estes y ni notaras que se carga capa por capa.

Consejo: si tienes una capa muy pesada no dejes que el usuario tenga un zoom muy alto.... yo he trabajado con capas con mas de 300000 poligonos y casi no he tenido ese problema.

Saludos

cascarrabias
09-02-2008, 10:41:15
Gracias Torito, oye no se si seria mucha molestia pero no podrias mandarme una app sencilla que hayas creado utilizando map objects, solo el binario! solo para testear su desempeño en algunas cuestiones, sobre todo en esta que te menciono???, mi correo es , gracias brother de antemanooo!

torito
11-02-2008, 14:49:38
no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??

cascarrabias
12-02-2008, 00:53:17
no hay problema brother! te encargo de favor hermano!

torito
13-02-2008, 01:01:13
pensandolo tranquilamente, tu problema es con las capas... no tanto con la aplicación... en que máquina lo estas corriendo??

cascarrabias
13-02-2008, 02:03:31
Lo corro en una P4 a 2.8 con .99 GB de ram, con compartido 64MB a video.
Sobre Win Xp Service Pack 2. Porfa te encargo lo de la app para comparar, igual si quieres te mando un ejemplo de la mia

torito
14-02-2008, 16:12:15
Lo corro en una P4 a 2.8 con .99 GB de ram, con compartido 64MB a video.
Sobre Win Xp Service Pack 2. Porfa te encargo lo de la app para comparar, igual si quieres te mando un ejemplo de la mia

ok, es buena máquina, y de què tamaño de registros es tu shape??

què quisieras ver en la aplicaciòn??

cascarrabias
15-02-2008, 08:39:44
lo unico que quisiera ver en una aplicacion con map objects, es la carga de un archivo autocad y que haga zoom in y out, es todo, porque quiero testear la velocidad de esto saludos!

jerc2004
06-03-2008, 12:09:48
Estimados amigos, veo que son un poco mas instruidos que yo en el tema, tengo unas preguntas para hacerles. Tengo una foto (raster jpg) de muy buena resolucion sobre la que quiero poner unos shp que sacamos con un gps y palm con sitemate. El problema que tengo es el siguiente:
cuando pongo la foto en el Arcview 3.2 me queda en una punta y los shp en la otra. Hice lo siguiente redimensione la foto con el coreldraw 12 hasta que un lugar de la misma coincidio (superpuesto) con un shp que tengo y luego cargue (a prueba y error) unas variables (algo lei por ahi del archivo mundo) hasta que se solaparon en el arcview. Ahora tengo los shp del mismo tamaño y en el lugar que corresponde, pero... las distancias que me dice el arcview las tengo que multiplicar por una escala para que sean reales. Sin embargo tengo otra foto (esta estaba ya trabajada) en la que las cosas estan bien.
Lo que no entiendo son las unidades, que son los shp en que unidades estan(grados, decimales, etc), porque creo que por ahi viene el problema, algun manual o tutorial sobre los formatos?
Muchas gracias, aprendi mucho y rapido en el foro

cascarrabias
20-03-2008, 11:14:18
no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??


Que paso torito? echame la mano con esa aplicacion nadams que cargue un cad y haga zoom in y out solo para testear, no te pido codigo, solo el ejecutablle hermano, saludos

torito
27-03-2008, 16:08:56
disculpa, es que he andado muy ocupado y como me cambie a linux ando batallando un poco...

cascarrabias
27-03-2008, 21:34:43
disculpa, es que he andado muy ocupado y como me cambie a linux ando batallando un poco...


No hay problema bro...oye...te cambiaste a linux??? existe delphi para linux????

Ferrari
27-03-2008, 23:43:30
si existe delphi para linux ..kylix
http://delphi.about.com/od/kylix/Kylix_Delphi_for_Linux.htm

torito
28-03-2008, 00:28:50
asi es, existe kilyx o como se escriba, pero levante una maquina virtual xp en mi linux... pero aún ando batallando un poco

dalsim
10-07-2008, 01:20:22
por ejemplo yo necesito de un lotificado sacar la medidas y colindncias seleccionando un lado del lote y ai decirle con un click que me lo pase alguna celda de excell el texto que estoy seleccionadno algun ejemplo de esto gracias y donde puedo localizar componentes basicos de autocad para delphi

oscar_leinad
23-07-2008, 23:14:54
vaya hilo! muy bueno...
Tengo muy poco viendo esto de MO y Delphi y tengo una duda ...

Tengo el shp en el programa y toda funciona bien pero lo que no puedo hacer es desplegar los labels que ya trae mi shp, en este caso es un shp del estado con sus diviciones de los municipios y quisiera que mostrar los nombres de loo municipios (que si trae el shape) pero no se como hacerlo en delphi, espero me puedan ayudar...

luis0915
02-08-2008, 20:08:09
Hola que tal a todos, antes que nada pues que chido que existan estos foros para los que programamos bajo Delphi y sobre todo con componentes GIS...

bueno, mi punto es el siguiente, estoy desarrollando un sistema Demo, que debe de simular la ruta de un camion, entonces supuse que con dibujar puntos en un trackinglayer iba as er suficiente, guardaba las coordenadas de cada punto y despues con un timer mostraba de nuevo cada uno de los puntos...

oh pero vaya sorpresa que me doy, cuando guardo las coordenadas del IMoPoint que declare, si las guarda, pero las del componente TMap, y no las coordenadas que tengo en el Shape (El Shape es de la Ciudad de Chihuaua, MX) entonces, quisiera saber como poder guardar dichas coordenadas o si existe alguna otra forma de poder dibujar puntos sobre el Shape y no sobre el Map...

de ante mano muchisimas gracias,

les dejo mi correo por cualquier cosa lrmv15@hotmail.com o en lr.mendez@geos-it.com

Hasta Pronto

cascarrabias
04-12-2008, 19:21:20
Torito, no se si podrias echarme la mano, sigo interesado en si tienes un binario donde solo se cargue el cad para checar velocidad de respuesta en cuanto al trazado de las capas, salu2


no habría problema pero lo tendría que hacer ya que el generico esta muy pesado y complejo... te importaria que solo tuviera un botón??

torito
05-12-2008, 16:16:57
Torito, no se si podrias echarme la mano, sigo interesado en si tienes un binario donde solo se cargue el cad para checar velocidad de respuesta en cuanto al trazado de las capas, salu2

jajaja, sorry, ya se me habia olvidado, recuerdame la extensión del archivo que quieres subir al mapa por favor, y te paso el codigo para cargarlo para que lo adecues.... por cierto cuántos features tiene tu capa??

cascarrabias
05-12-2008, 20:18:48
jajaja, sorry, ya se me habia olvidado, recuerdame la extensión del archivo que quieres subir al mapa por favor, y te paso el codigo para cargarlo para que lo adecues.... por cierto cuántos features tiene tu capa??

gracias, mira con solo el binario esta bien, te digo que solo quiero comparar el flickeo que hace al tener un extent muy ampli con algunas capas ya que al ir haciiendo zoom parpadea pues, no mucho, pero quiero ver que tan normal es o como va con otros componentes, perdon por cierto pero a que te refieres con features? salu2

torito
08-12-2008, 15:58:42
gracias, mira con solo el binario esta bien, te digo que solo quiero comparar el flickeo que hace al tener un extent muy ampli con algunas capas ya que al ir haciiendo zoom parpadea pues, no mucho, pero quiero ver que tan normal es o como va con otros componentes, perdon por cierto pero a que te refieres con features? salu2

con features me refiero a todos lo poligonos, o puntos o lineas que tiene tu capa.
Lo del binario, el detalle sería que si te paso el exe no creo que corra el ejecutable por que te faltarian los objetos, o de plano por la diferencia de licencia.

cascarrabias
08-12-2008, 17:25:38
con features me refiero a todos lo poligonos, o puntos o lineas que tiene tu capa.
Lo del binario, el detalle sería que si te paso el exe no creo que corra el ejecutable por que te faltarian los objetos, o de plano por la diferencia de licencia.


oh, osea, no puedes crear un ejecutable que corra en otras maquinas sin necesidad de tener instalado delphi y cosas extras? con que componente manipulas los archivos cad? tons como es lo que propones? tengo que conseguir yo tambien tu componente? si es asi mejor no torito, yo pensaba que podias pasarme solo una senciya aplicacion donde solo se cargara un cada y se pudiera visualizar y ya, en cuanto a lo de las features, cuando tengo una sola capa, no tengo problemas de parppadeo, la cosa es cuando ya tengo visibles todas las capas de mi cad, en total son alrededor de 45 mil objetos en el cad, salu2 y gracias por tu atencion bro

torito
10-12-2008, 16:18:08
oh, osea, no puedes crear un ejecutable que corra en otras maquinas sin necesidad de tener instalado delphi y cosas extras? con que componente manipulas los archivos cad? tons como es lo que propones? tengo que conseguir yo tambien tu componente? si es asi mejor no torito, yo pensaba que podias pasarme solo una senciya aplicacion donde solo se cargara un cada y se pudiera visualizar y ya, en cuanto a lo de las features, cuando tengo una sola capa, no tengo problemas de parppadeo, la cosa es cuando ya tengo visibles todas las capas de mi cad, en total son alrededor de 45 mil objetos en el cad, salu2 y gracias por tu atencion bro

ok si tienes 45 mil objetos, son 45 mil features, por eso la carga es lenta, si inicias desde un zoom sobre un area pequeña será mucho más rápido el manejo. yo cargo las imagenes cad con el mismo map del MO. Y sí puedo generar un ejecutable, para no instalar en todas las máquinas el delphi pero de todas formas requieres los dll y algunos componentes del MO los cuales hay que agregar en el instalador, entre ellos esta el archivo de licencia. yo podría hacerte el ejecutable pero el problema es la licencia de dicho objeto... Pero por lo que me comentas si se te alenta el proceso es que debes tener un zoom a toda tu capa, sí lo haces solo a cierta area pequeña (reitero), trabajará mucho más rápido. Saludos

cascarrabias
10-12-2008, 19:11:56
ok si tienes 45 mil objetos, son 45 mil features, por eso la carga es lenta, si inicias desde un zoom sobre un area pequeña será mucho más rápido el manejo. yo cargo las imagenes cad con el mismo map del MO. Y sí puedo generar un ejecutable, para no instalar en todas las máquinas el delphi pero de todas formas requieres los dll y algunos componentes del MO los cuales hay que agregar en el instalador, entre ellos esta el archivo de licencia. yo podría hacerte el ejecutable pero el problema es la licencia de dicho objeto... Pero por lo que me comentas si se te alenta el proceso es que debes tener un zoom a toda tu capa, sí lo haces solo a cierta area pequeña (reitero), trabajará mucho más rápido. Saludos


Ok, ya entiendo, no pues no importa, hehe, me quedare con la duda, :P En cuanto a lo que mencionas del zoom en cierta area, asi es!, pero la cosa es que a mi me gusta que el usuario pueda ver toda la extension del plano.

Gracias por todo!

torito
11-12-2008, 01:08:16
Ok, ya entiendo, no pues no importa, hehe, me quedare con la duda, :P En cuanto a lo que mencionas del zoom en cierta area, asi es!, pero la cosa es que a mi me gusta que el usuario pueda ver toda la extension del plano.

Gracias por todo!

por nada, en si te recomiendo que mejor empieces tu primer vista con un query definido, así el usuario tendrá la opción de su vista personalizada, ya sé el usuario quiere batallar, ya no sería problema tuyo.

Saludos

2-D@monic
30-01-2009, 06:03:29
Hola a todos, primero que nada felicidades y excelente el hilo.......

Es muy interesante el desarrollo de sig's hoy en día por sus múltiples beneficios, además que mejor hacerlo con nuestro queridísimo Delphi........

En realidad estoy incorporándome en esto de los sig's, tengo buena experiencia en delphi (sistemas administrativos y de control) y quisiera que me indicarán esto de la herramientas para desarrollar sig's (hacerlo desde cero casi imposible) estuve buscando y buscando y me topé con MapObjects, la licencia es de 6750 USD con un dealer autorizado ESRI en mi país (Bolivia), la verdad carísimo para mi bolsillo, en la página la versión trial ya no está habilitada ni la LT ni nada, estuve revisando todo el hilo y me topé con otros componentes como:

http://www.tatukgis.com/products/summary/products.aspx?id=dp
http://www.gisdelphi.com/
http://www.ecostats.com/software/updates.htm#svo
http://www.tglobe.com/?q=node/7

a lo que voy es cual me aconsejarían para probrarlos y posteriormente comprarlos, si es que ya probaron los citados (todos son del hilo). Solo necesito hacer un plano con divisiones e inventario de cada lote.

Saludos.

JCarlosas
02-02-2009, 17:35:46
Te puedo comentar que estuve haciendo pruebas
tatukgis y con
svo de ecostats
y con algunos otros.
Finalmente use el SVO de Ecostat y no me fue mal.
Tuve que hacerle algunos cambios pues es extremadamente lento cuando usa imagenes georeferenciadas, pero por lo demas esta aceptable. Y para ser gratis esta perfecto.
Una Lastima que no hayan sacada nuevas versiones desde hace un buen tiempo.
Estuve experimentando con el demo de tatukgis y no me convencio respecto a SVO.
Bueno esas son mis experiencias. Espero te sirva de algo.
Saludos
JCarlos

2-D@monic
03-02-2009, 05:09:33
Ok JCarlosas voy a probar SVO como me recomiendas...... despúes postearé mi opinión.
Saludos.

torito
03-02-2009, 13:54:52
...buscando y me topé con MapObjects, la licencia es de 6750 USD con un dealer autorizado ESRI en mi país (Bolivia), la verdad carísimo para mi bolsillo, en la página la versión trial ya no está habilitada ni la LT ni nada, ....

Guau, como ha subido de precio, mira que cuando yo lo empecé a usar costaba 500 US, jajaja, bueno ya se han de haber dado cuenta lo bueno que es o de plano lo quieren sacar del mercado....

torito
22-04-2010, 01:35:11
Hola a todos, pues fijense que tengo una bronca, tengo una linea y quisiera automatizarla para que en cada 10 metros se agregue un vertice, ¿Alguien lo ha hecho?

Saludos a todos

Santiagolucca
27-04-2010, 02:35:43
Hola Torito estuve viendo el foro y me gusto mucho las ideas que tiran, yo tengo que hacer una aplicación para la facultad sobre un gis y estuve pensando en hacerlo en delphi ya que es el lenguaje en el cual programo, el problema que tengo es que busque por todo lados tratando de encontrar la librerias de mapobjects y no la puedo encontrar, en el sitio de esri dice que ya no vende ese producto y cuando hago clic todos los link estan rotos ya que no pertenece a esri, por favor si hay alguna forma que puedas compartir los archivos te lo agradeceria, saludos y muy buenos los consejos.
gracias

torito
23-06-2011, 17:09:34
Hola a todos, les comparto el último sitio que hice, pero esta ocasión lo tengo hecho con google maps y java, ojala lo puedan checar

http://www.aplicanet.gob.mx:8080/geoserver/ceieg/spf/ech3v.html

Saludos

nicolas.campeon
28-08-2011, 04:58:34
Buenas para todos,
Les comento que necesitaria que me ayuden u orienten un poco, ya me lei todo el poste desde su inicio, pero el tema es que el mapobjects no existe mas , o al menos no lo encontre por ninguna parte. Yo necesito hacer una aplicacion con un mapa de mi ciudad, y en este tengo que poder ubicar calles o intersepciones, tipo google maps, pense en trabar con google maps, el tema es que es pago y la verdad necesitaria que sea free, que puedo utilizar para poder trabajar en mapas con delphi?. Por otro lado alguien sabe con mas detalle cuanto cuesta $ trabajar con google maps? ,hay alguna aplicacion tipo mapobject que sea free o no tan costosa? ,se los agradezco muchisimo.

Desde ya muchisimas gracias

nicolas.campeon
28-08-2011, 06:17:38
Pido disculpas por la redaccion de mi anterior post, pero estaba muy apurado, en cuanto lo quise correjir, ya no me dejaron :P desde ya gracias por la ayuda.

torito
29-08-2011, 15:54:06
Hola, pues herramientas gratuitas hay muchas, como geoserver, mapserver, etc. yo tome el api gratuito de google maps (GM)y subi mi aplicación(http://www.aplicanet.gob.mx:8080/geoserver/ceieg/spf/ech3v.html) con java y ajax con una bd. y como lo tengo de forma publica, no rompo ningún reglamento de GM. No se cuanto te cueste tenerlo en GM sí lo requieres tener privado. El MapObjects(MO), es correcto ya desapareció del mercado, yo aún tengo la versío 2.1 y 2.3 de la cual somo propietarios de la licencia, y aunque ya haya desaparecido para mi es la mejor herramienta que tengo de automatización de procesos geográficos. lastima que no lo pudimos hacer funcionar en el SDE 10.

Conclusión: entra al mundo de geoserver o del mapserver sí necesitas generar tus mapas tipo GM y de forma privada.

nicolas.campeon
29-08-2011, 16:46:40
Torito, muchisimas gracias por el gran aporte.
Ahora, por lo que vi, estos son para usar via Web, actualmente uso delphi 2010, no hay ninguno free que se pueda utilizar como el mapobject, que sea una extencion de delphi y no requiere de internet?.
En el peor de los casos usare los que me citaste anteriormente, nuevamente muchisimas gracias por tu ayuda.

torito
30-08-2011, 21:13:05
mmm, no pues la verdad no conozco otro, ya que de forma cliente/servidor me case con MapObjects.... no se sí alguien más te pueda ayudar

torito
30-08-2011, 21:28:22
Tengo un archivo de datos con información de ubicacion de puntos con latitud, longitud y altitud, alguien sabe como convertir estos datos en coordenadas X, Y. Gracias

jajaja sorry, acabo de leer tu post, sí aún requieres esto te puedo comentar de algunos sitios para esta conversión.

J.Elier
11-11-2011, 05:06:17
Hola a todos, necesito desarrollar un codigo utilizando mapobject para, a partir de una capa de puntos, imprimir una tabla de distancias (calculo de distancias de un punto a cada uno del resto, no siguiendo la linea recta sino siguiendo el curso de las calles para llegar de un punto a otro). Alguien podra ayudarme? Mil gracias, Elier

torito
12-11-2011, 01:04:46
Hola Eller, mira la distancia entre 2 puntos solo se puede hacer entre vertices y siempre será en linea recta. Saludos.

RolyH7
10-07-2013, 22:12:10
Hoa a todos alguien sabe como mostrar los labels de un shapefile en el Tmap¿? espero q me ayuden.
saludos!:D

torito
11-07-2013, 01:52:36
ahi te va el código, la verdad ya no recuerod bien los pasos

procedure TForm2.BBEtiquetaClick(Sender: TObject);
var
aqui : integer;
oleFt : variant;
lblren : IMoLabelRenderer;
begin
if (cbvisible2.Checked) and (cbdato.Text<>'') then
begin
oleft := FontToOleFont(fuentes.Font);
lblren :=IMoLabelRenderer(CreateOleObject('MapObjects2.LabelRenderer'));
LblRen.DrawBackground := True;
LblRen.Field := 'Nom';
LblRen.SplinedText := True;
LblRen.AllowDuplicates := False;
LblRen.MaxLevel := 10;
LblRen.MinLevel := 10;

LblRen.Symbol[0].Font := IFontDisp(IDispatch(oleFt));
//lblren.AllowDuplicates :=true;
lblren.field :=cbdato.Text;
l.renderer := lblren;
//form1.Map1.Refresh;
end else //fin if principal
l.renderer :=nil;

//lcapa:=l;
aqui:= Valida_Nombre(l);
if (aqui = -1) then
begin
aqui:= form1.SGalmacen.RowCount;
form1.SGalmacen.RowCount:=aqui+1;
form1.SGalmacen.Cells[0,aqui]:=l.Name;
form1.sgalmacen.Cells[1,aqui]:='True';
end;//if aqui

if (cbvisible2.Checked) then
begin
form1.SGalmacen.Cells[4,aqui]:='True';
form1.SGalmacen.Cells[5,aqui]:=CBdato.Text;
end
else
begin
form1.SGalmacen.Cells[4,aqui]:='False';
form1.SGalmacen.Cells[5,aqui]:='';
end; //fin else
close;
form1.Map1.Refresh;
form1.refresca_legend;
////////////////////////////////////////////////
end; //fin procedure

Casimiro Notevi
11-07-2013, 09:50:44
Por favor, recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

http://www.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png

Gracias :)

¡¡¡ Que no eres un novato !!! ;)

rgalindo
05-07-2016, 08:12:41
Hola Ricardo, pues si leiste ya todas las preguntas y respuestas de este hilo, yo te recomiendo el Map Objects solo si vas atrabajar con shp, que eso trabaja tambié el arcview y el arc info... solo que esta herramienta es shareware... si quieres te envio un pequeño manual sobre esta herramienta con delphi en español o la puedes bajar directamente desde la pagina de Esri.com... saludos
Hola Torito, soy novato en esto y quisiera aprender, por lo que te agradeceré mucho si me apoyas con el manual en español y algunos ejemplos del uso de Map Objects en Delphi, me interesa saber como cargar un archivo shp de algunas ciudades y al darle click a una de ellas me despliegue un cuadro informativo (población total, hombres, mujeres, jóvenes) y aprovecho para preguntar: ¿es posible que además de cargar mi capa shp pueda visualizar como fondo la imagen algo así como el google earth ? gracias de antemano por tu apoyo.

Casimiro Notevi
05-07-2016, 11:00:01
Hola
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración :)

rgalindo
06-07-2016, 19:49:01
Enterado, he leído la guía de estilo, acuso de recibo. Saludos

Casimiro Notevi
06-07-2016, 20:06:32
^\||/^\||/^\||/ Gracias por tu colaboración :)

torito
07-07-2016, 00:13:32
Enterado, he leído la guía de estilo, acuso de recibo. Saludos

Hola rgalindo, la verdad MO ya es una herramienta obsoleta, ya que ahora se busca que sea en web, te recomiendo que leas un poco sobre openlayer. Saludos