PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con ado


veronica
19-02-2007, 17:39:23
Hola de nuevo, ya estamos aqui con otro problema.

Os explico, he empezado a utilizar ADO, pero no encuentro la funcion FindNearest, la cual si existe en el componente Table, bueno mas que no encontrarla yo diria que no existe, hay algo que la sustituya en ADO?.

Lo que conseguia con esta funcion es ir situandome en el grid segun escribia texto. Ej. Table1.Findnearest([nombre.text]).

Gracias.

Por cierto parece ser que la Findkey tampoco existe, aunque esta puedo sustituirla por Locate

waly2k1
19-02-2007, 17:44:45
Utiliza table.Locate directamente, podés además usar mas de un campo.
La sintaxis no recuerdo bien, pero en la ayuda encontrarás ejemplos

Saludos y espero te sirva

veronica
19-02-2007, 17:54:02
Si me puede valer, pero con Table en vez de con Ado le daba el IndexName y se me ordenaba dentro del Grid, aqui aparece desordenado, pero bueno puede valerme.

Gracias.

waly2k1
19-02-2007, 17:57:15
Pero: para ordenarlo usa la propiedad Sort. Por ej cuando haces click en el header de cada columna la ordenas por ese datafield.

Además ADO te permite usar filtros y demás, las busquedas son inmediatas ya que los datos están en memoria. No necesitas nombres de índices para realizar lo que propones.

Saludos

veronica
19-02-2007, 18:00:23
Perfecto Waly2k1, con el metodo, propiedad o lo que sea SORT, va divino.

GRacias.
:):):):):):)

waly2k1
19-02-2007, 18:06:12
Método eso eso.

Si de hecho, si algo no me gustaba antes era que tenía que crear un índice para cada campo que quería buscar por el orden en que se encontraban los registros, por suerte con ADO eso se superó. Tampoco soy muy calificado en Delphi, sino que vengo de otros lenguajes a éste.

Saludos y bueh, me alegro haberte sido de utilidad
Walter

veronica
19-02-2007, 20:16:57
Me recomiendas ADO, en vez de DAO?, porque parece ser que funciona indistintamente de la version que se tenga de access.

waly2k1
19-02-2007, 21:41:20
Te recomiendo toda la vida ADO, de hecho te sirve para cualquier base de datos que puedas acceder a través de OleDB con su respectivo driver, en cambio DAO estarás muy familiarizada con Microsoft Jet y no así con base de datos relacionales. Con ADO podrás cambiar de Base de Datos con apenas cambiar la conexión. Si accedes a una base Access97 usas Microsoft OleDB 3.51 y a una DB Access 2000 en adelante Microsoft OleDB 4.00.

Espero te sirva mi consejo y cualquier cosa preguntas. Salu2