PDA

Ver la Versión Completa : [Acertijo] Los 3 interruptores


Delphi Man
30-09-2003, 10:41:14
Creo recordar que antes se solían poner acertijos y hace tiempo que no veo uno. No se si este ya se ha puesto alguna vez, pero bueno, es sencillito (Yo tambien quiero aportar con algo :( ).

Tenemos un pasillo con 3 interruptores. Uno de ellos es el que enciende y apaga una bombilla que esta en una habitación. ¿Como sabemos cual de los 3 interruptores es, si la unica manera de ver si la bombilla esta o no encendida es entrando a la habitación, y solo podemos entrar a ésta una vez y no salir?

P.D.: No vale darle a los tres interruptores y tirar un cubo de agua para ver cual hecha chispas ni nada por el estilo :P

P.D.2: La bombilla esta apagada al principio.

Venga que es muy facil.

Un saludo

__cadetill
30-09-2003, 10:45:42
yo lo conocía con 3 interruptores y 3 bombillas y la lógica de éste me cogea por algún lado que no se ver :o

Delphi Man
30-09-2003, 10:50:51
Bueno, algo es algo...Pues a pensar :P

barman
30-09-2003, 11:06:19
¿Y quien quiere entrar en una habitacion con una sola bombilla?, yo, si no tiene una lampara de diseño ni me molesto en darle al interuptor de enmedio.

Delphi Man
30-09-2003, 11:09:07
:D

Y porque el interruptor de enmedio? La solucion no es uno de los 3 sino el razonamiento de cual debería ser.

guillotmarc
30-09-2003, 11:11:05
Hola.

No sé si salió en este Foro, o donde vi antes el acertijo, pero si no me equivoco la solución está en :

* Encendemos el primer interruptor.
* Lo dejamos encendido 5 minutos.
* Apagamos el primer interruptor y encendemos el segundo.
* Entramos en la habitación.
* Si la bombilla está encendida, la abre el segundo interruptor.
* Si la bombilla está caliente, la encendió el primer interruptor.
* Si la bombilla está fria, la encenderá el tercer interruptor.

Eso, o la bombilla está fundida :) :)

Saludos.

Delphi Man
30-09-2003, 11:14:15
Un gallifante para guillotmarc :P

chutipascal
30-09-2003, 11:23:32
Este tema ya salio hace tiempo, pero es bueno que salga de vez en cuando.
Giuseppe (Delphi Man) el otro dia tus compatriotas (los italianos) lo estuvieron probando durante 5 horas y llegarón a la conclusión de que un solo interruptor controla las tres bombillas culpa del instalador frances y de un arbol caido en suiza. El gobierno de Berlusconi a dado rapidamente la culpa de lo sucedido al anterior gobierno de izquierdas y pretende cortarle la luz al vaticanohttp://www.elmundo.es/elmundo/2001/04/10/internacional/986921852.html mientras que intenta atraer inversor norteamericanos en Italia con la belleza de las secretarias italianas y las ventajas de los apagones de luz http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/25/internacional/1064478155.html, las policias de toda Europa y el FBI se preguntan para que sirven los otros interruptores. Mientras tanto yo me pregunto si no podemos añadir otra habitación con su bombilla e interruptor y tendriamos un nibble para comunicarnos y si ponemos un timbre podriamos usarlo como señal de (clock) reloj con lo que podriamos comunicarnos perfectamente, eso si mientras no estemos en Italia o en Mallorca cuando cae una tormenta.

Un saludo.

__cadetill
30-09-2003, 11:36:45
Posteado originalmente por Delphi Man
Un gallifante para guillotmarc :P
Este es el razonamiento que yo sabía, pero, o eres superman y vas tan rápido a la habitación para que no le de tiempo a calentarse a la bombilla o.... no creo que notes mucho la diferencia :D

PD: bueno, pensandolo un poco más.... quizás sí :D ;)

Delphi Man
30-09-2003, 11:38:35
:D :D :D

el otro dia tus compatriotas (los italianos)

Son compatriotas de mi padre (el es el italiano) yo solo tengo el nombre y la sangre. Nací en Carboneras (Almeria). Era simplemente una anotacion

Un saludo

chutipascal
30-09-2003, 11:44:40
Jo! Si me tenia que haber dado cuenta con tu nombre de que eres de Almeria!
De todas formas espero que no estes ofendido y recibas con buen humor los comentarios graciosos (Yo los recibo de buen humor cuando me recuerdan mi nacionalidad francesa).

:)

Un saludo.

P.S. ¿Por cierto niegas toda responsabilidad con respecto al apagón ya que jugabas con interruptores?

Delphi Man
30-09-2003, 11:47:48
Tranquilo chutipascal, si no los recojiese con humor, seria problema mio por tomarme la vida tan en serio no crees?

Es lo que me toca, lo que me molesta es que la gente me heche la culpa a mi de lo pasado en aquella final de futbol (ya sabeis de lo que hablo, codazo de Tassoti etc....)

Pero bueno que se le va a hacer, si no me siento orgulloso de que mis ancestros sean Italianos, de que debería estar orgulloso? (aparte de tener 4 años de experiencia en programacion con 21 años de edad :P )

chutipascal
30-09-2003, 11:52:32
Mierda de furbol a mi me estuvieron machacando cuando lo de aquella final de Paris en el ochenta y pico.. y no paro de decir que el futbol es un deporte para idiotas...que no lo soporto... que no puedo con el...Ademas yo no entiendo de furbol....cosa que al parecer todo el mundo es entendido y hace alineaciones en los bares.
El mejor comentario que he oido sobre futbol lo dijo un tio en un bar.....El futbol es para discutir, nada más!.

Delphi Man
30-09-2003, 11:55:59
Posteado originalmente por chutipascal
El futbol es para discutir, nada más!.

:eek: Jolin, que de cierta tiene esa frase

barman
30-09-2003, 17:08:36
Si la bombilla está fria, la encenderá el tercer interruptor.

Ya pero te si solo puedes entrar en la habitacion una sola vez y no es el interruptor estas a oscuras, con lo cual no sirve de nada saber cual es el interruptor.

La solucion logica seria tener el interruptor en la habitacion, todo lo demas es una chapuza.

Otra solucion logica seria tener un televisor dentro de la habitacion, asi no te comerias la cabeza en el pasillo de que interruptor pulso, simplemente encendirias la tv y ya tendiras luz, para ver el partidito por que por ahi si que no paso, el futbol en si es el deporte mas tactico, de belleza plastica insuperable y por si fuera poco es el unico deporte que me permite tomarme una cerveza sin que mi mujer me de la coña, asi mismo es el unico deporte que te permite excaquearte en las horas de trabajo, o no os acordais de la intercontinental de tokio, mañanita de asueto en todo madrid.

Joder se me ha quemado el servidor y todas las copias de seguridad, AAAA, lo siento me voy a ver el partido.


Salu2.

guillotmarc
30-09-2003, 17:39:33
Estoy totalmente de acuerdo, hay que poner una televisión en la habitación cuanto antes. Que este domingo tenemos partidazo : Barça - Valencia.

¿ De que hablariamos un lunes si no hubiese futbol ?.

Saludos.

__cadetill
30-09-2003, 18:57:17
Posteado originalmente por guillotmarc
¿ De que hablariamos un lunes si no hubiese futbol ?.

Pues de OT :D :D :D

Viet
30-09-2003, 19:33:00
Demostración de Futbol vamos a dar cuando con Boquita (Boca Jr.) vayamos otra vez a buscar la intercontinental!!!!

y...... si....... los argentinos somos muy... pero muy fanas del Fuchibole!!!!! :D

asi que siempre una muy buena discución de un modelo relacional o bien la herencia de determinadas clases pueden ser largamente superada por las diferencias futboleras... eso si ... siempre y cuando Marc se confunda y nos apague la luz....

chutipascal
30-09-2003, 19:52:35
Sinceramente no veo que placer produce ver correr a 22 tios en patalones cortos.

http://www.leobassi.com/futbol/index1e.html

:confused: