PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el codigo


fasthorse
16-02-2007, 14:54:37
Hola a todos, estoy haciendo un código para que se me abra una imagen nueva, pero me da un error, me podrías decir que pasa.
El código que tengo es este:

void __fastcall TForm1::abrirNueBoton(TObject *Sender)
{
Imagen[100]= new Graphics::TBitmap;
Caption="nueva imagen";
}

Me da fallos, pq me dice que imagen q es un Timagen q he creado no es de tipo Bitmap, tendria que crear un tipo Tbitmap?? en vez de un tImage, lo q pasa que os estoy cegata o no veo para crear un TBitmap.
Muchas gracias de antemano.

Ñuño Martínez
16-02-2007, 15:00:45
Depende de si Timagen es una clase derivada de Graphics::TBitmap. Por lo que dices tienes algo parecido a esto:
class Timagen
{
// Bla bla bla
};

Timagen *Imagen[1000];

void __fastcall TForm1::abrirNueBoton(TObject *Sender)
{
Imagen[100]= new Graphics::TBitmap;
Caption="nueva imagen";
}
El error es porque Timagen no tiene nada que ver con Graphics::TBitmap, así que el compilador intuye que has cometido un error. En el caso siguiente sí podrías hacerlo:
class Timagen: public Graphics::TBitmap
{
// Bla bla bla
};

Timagen *Imagen[1000];

void __fastcall TForm1::abrirNueBoton(TObject *Sender)
{
Imagen[100]= new Graphics::TBitmap;
Caption="nueva imagen";
}
Si no lo he escrito mal, tal como e declarado Timagen debería dejarte, ya que es una clase derivada de Graphics::TBitmap.