PDA

Ver la Versión Completa : Conexion TCP IP con otro ordenador


jmbarrio
30-09-2003, 10:12:45
Mi problemas es el siguiente, en un ordenador tengo una aplicación (no desarrollada en delphi) que esta mandando cadenas de caracteres por TCP IP a través de un puerto determinado. Necesito desarrollar una aplicación en delphi que corra en otro ordenador y que este a la escucha y pueda recibir las cadenas enviadas desde el otro ordenador. Que componentes debo utilizar, y como los debo configurar.
Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo, José Miguel.

__hector
30-09-2003, 15:13:01
Un ClientSocket, activo, con el Host de la maquina que envia los mensajes y el puerto desde el cual la susodicha maquina esta enviando los mensajes.

Luego te bastara con programar el evento onReceivedText (o algo asi) para manipular la cadena que se te ha enviao

Viet
30-09-2003, 15:54:17
Por curiosidad ........

..... Y si quiero escuchar todo lo que salga de un puerto determinado de otro host???... osea no solo lo que sea enviado a mi ????

obvio :D ... esto es para buenos fines que no se mal entienda ;) .... Tengo varios procesos que dan servicios en diferentes host, y la forma mas practica de medir el volumen de trabajo que estos tienen es esa........

__hector
01-10-2003, 01:13:58
Si no se envian a ti tendrias que utilizar un sniffer para ver el trafico de la red. Los hay en diferentes sabores y variedades, y alguna vez probe uno que otro. Examina las funcionalidades de c/u a ver si encuentras utilidades que te sirvan.

Ahora, desde delphi... ni idea. Hay que programar algo a un nivel un poco mas bajo del sistema, pq la tarjeta de red esta supuesta a desechar todo paquete que no sea enviado a nuestra maquina. Hay algunos proyectos de sniffers Open Source pero, como siempre, escritos en C y no muy faciles de leer. Pero, si te animas ;)

Viet
01-10-2003, 14:22:57
Muchas Gracias Hector

..... vamos a ver que puedo hacer .... la verdad es que tal ves encuentre otra solucion a nivel diseño.....

Un Saludo ;)