PDA

Ver la Versión Completa : el portatazas de mi PC se dañó


juan
14-05-2003, 04:01:35
Buenos días, departamento de sistemas, ¿En que podemos ayudarle?
Buenos días, el portatazas de mi PC se dañó, y quisiera saber si podrían repararlo.
¿Disculpe, dijo usted portatazas?
Sí, mi equipo aún está en garantía y quisiera saber para cuándo pueden cambiarlo.
¿Usted adquirió este portatazas en algún seminario, alguna exposición o a través de alguna revista promocional?
¡No!, el portatazas vino junto con la PC.
¿Y este portatazas, tiene alguna etiqueta o marca que lo identifique?
Bueno realmente no, lo único que tiene son unas pequeñas letras que dicen 24X

chutipascal
14-05-2003, 13:13:44
Eso exactamente le paso a un amigo mio que trabajaba hace años en un servicio tecnico.
Lo que en lugar de porta tazas el usuario (un medico!) creia que era para las latas de refrescos.

delphi.com.ar
14-05-2003, 22:17:11
Conozco a alguien que me ha contado que le ha pasado... pero como "portavasos"... (un poco mas argento)

chutipascal
15-05-2003, 13:25:33
Si parece que fue algo frecuente.
Y no hablemos de los casos en que un tecnico (inexperto) se mete en el cuerpo 100 kilometros para darse cuenta en casa del cliente de que alguien ha desenchufado un cable o de las conversaciones surrealistas por telefono.
Aunque a veces también me gusta tomar el pelo a mis clientes, cuando me piden porque no funciona tal o tal cosa del ordenador, les contesto que es un problema del blindaje molecular, que el accelerador de particulas tiene una fuga o el tricoder(star trek) no interactua correctamente con la interface protonica del reactor de plasma, luego sigue las risotadas pero alguno incluso se lo ha creido. :D

Un saludo.

joecool
16-05-2003, 23:57:09
Desde luego, chutipascal, cómo se nota que no tienes ni idea.

Que tenga que venir yo, desde donde vengo, para decirte que la mayoría de esos problemas se deben al condensador de fluzo!!!

joecool
16-05-2003, 23:59:44
Además quién puñetas es el General Failure y que demonios hace leyendo en mi disco duro ?????

A ver si va a ser un troyano de esos???

chutipascal
18-05-2003, 20:25:51
No el general Failure no es ningún error, ni tampoco un general troyano (todos los troyanos murieron hace más de 3000 años a causa de un caballo y de un asunto de cuernos).
Ademas cuando sale el general Failure (a pasar revista) en las pantallas del "cheyene mountain" del SAC o en las pantallas del pentagono, todos los militares se cuadran y le dan las novedades.

Sin novedades, a sus ordenes mi general.

Onti
26-12-2003, 18:01:22
- Usuario: "Hola, ¿es el Servicio Técnico?"
- Técnico: "Si, aquí es. ¿En que puedo ayudarle?."
- Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?".
- Técnico:" Disculpe. ¿Ha dicho "portavasos"?
- Usuario: "Si. Esta incorporado a mi ordenador."
- Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿como consiguió ese "portavasos"?, ¿tiene alguna marca impresa?."
- Usuario: "Pues venia con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el solo hay escrito "8X"
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraible del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.

delphi.com.ar
26-12-2003, 18:54:24
Aunque sea difícil de creer, yo conozco a alguien que le ha sucedido....

:D http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=404


Saludos!

Jan
26-12-2003, 19:58:22
Eso del portavasos hace ya algunos años que se escucha por ahí. A mi siempre me pareció una leyenda urbana... si no hubiese sido por lo que me pasó una vez en el instituto con la "profesora" de informática. Intentó introducir en mi ordenador un disco de
5 1/4" (hace ya algunos años :D :D ), ...........

¡¡¡ EN UNA UNIDAD DE 3 1/2" !!! :eek:

delphi.com.ar
26-12-2003, 20:21:33
En el colegio de mi adolescencia, teníamos un servidor HP tipo MainFrame con disquetes de 12" (creo que ese era el tamaño)... bueno, quien ha trabajado con este tipo de discos, recordará que se trataba de un disco similar al de 5 1/4 pero el doble de grande. Bueno, el tema que habíamos hecho un programa en ese servidor que estaba desconectado del mundo, y entre los alumnos estábamos discutiendo bajar los fuentes para adaptarlo para PC, pero no disponíamos de ningún medio magnético compatible o conexión. Lo asombroso es que un compañero mío, sugirió muy seriamente, recortar el disquete para poder introducirlo en una PC. :eek:

Saludos!

__cadetill
26-12-2003, 20:37:09
Bueno, yo me se de unos (estudiantes de química) que tenían enganchado con una chincheta en la pared el FDD de 5 1/4 de arranque de su ordenador (cuando no habían todabía HD) y, un día no les arrancó y se mosquearon :p

Jan
26-12-2003, 20:51:56
Cierto conocido mío, me llamó varias veces en un corto período de tiempo para reinstalarle el Windows porque no le arrancaba. Cuando a la tercera vez le pregunté por lo que hacía para cargarselo tan pronto, me respondió que le habían comentado que, a veces, al desinstalar programas se quedaba parte grabada en el directorio de Windows, por lo que también lo borraba y, claro, dejaba de funcionar.

Sé que parece mentira pero os aseguro que es cierto.

delphi.com.ar
26-12-2003, 21:01:38
A mi un chistoso en la empresa un día me renombró en forma remota en directorio de Windows, lo que me sorpendió que en plataformas WinX esto es posible. Obviamente renombrando nuevamente este directorio todo funciona como siempre... ¡MAL! :D


Saludos!

fabian_hr
29-12-2003, 01:44:38
En aquellos viejos tiempos

Usuario: Al intentar instalar el programa, el segundo disquette ya no alcanza
Soporte: Que te mensaje te aparece en la pantalla
Usuario: Que inserte el siguiente disquette, para continuar con la instalacion, pero no alcanza, al parecer ya esta lleno y me continua marcando el mismo mensaje.
Soporte: Pero si prende el foquito verde de que esta leyendo el disquette
Usuario: Si, si prende el foquito hasta hace ruido, pero sigue apareciendo el mensaje.
Soporte: Tal vez sea tu disco duro el que ya está lleno
Usuario: Eso pense pero al intentarlo instalar en una maquina nueva sigue sin alcanzar.
Soporte: Ok, voy contigo para ver que está pasando (al parecer tengo que volver a hacer los instalables y hacerlos mas pequeños (por si acaso) o tal vez este dañado el disquette)


Usuario: Mira, inserto el primer disquette, despues me dice que inserte el segundo disquette y mira, no alcanza.
Soporte: ok, parece algo dificil, #$@%, primero extrae el disco uno de la unidad y despues inserta el siguiente, ...


Esto es veridico (por suerte ya inventaron los portavasos ;) ya no hay que insertar varios disquetes)

Jan
29-12-2003, 02:04:27
Mas anécdotas verídicas.

Un amigo mío dió un curso de iniciación al manejo de ordenadores. Los alumnos no habían tocado una máquina de estas en la vida, por lo que una de las primeras cosas que les enseñó fue a usar el ratón. Al pasar un rato, comenzó a ver a alumnos que al moverlo y llegar al borde de la mesa colocaban debajo la carpeta (como prolongación de la mesa) para poder continuar moviéndolo.:confused:

barman
29-12-2003, 10:57:00
Usuario :Buenas, el programa se me ha quedado bloqueado.

S.T:Bien pruebe a presionar al mismo tiempo las teclas Ctrl-F12

Us:Señorita, no estoy para bromas tenia un importe trabajo........

S.T:Bien, pues entonces presione Ctrl-F12.

Us:Señorita que no me tome el pelo.

S.T:Bien, pues entonces presione Ctrl-F12. ¿Cual es su problema?

Us: !!! QUE NO LLEGO CON LOS DEDOS !!!


S.T:Bien deje el telefono en la mesa e intentelo con
!!! LAS DOS MANOS !!!.

madriles
30-12-2003, 07:52:09
otro caso veridico

señora.- Servicio Tecnico ?
ST.- Si, en que puedo atenderle ?.
SRA.- es que llevo tres dias para que vengan y por aqui no aparece nadie, tengo el ordenador en garantia.
...
tras varias comprobaciones el servicio tecnico ve que no hay ningun parte de llamadas ni nada con esta señora
...
ST.- no tenemos nada señora, cuando y como conecto con nosotros
SRA.- pues el otro dia, tenia un problema con uno de los programas y me salio una pantalla que decia que si necesitaba ayuda pulsase F1, llevo tres dias pulsando la tecla y no ha venido nadie a casa a explicarmelo.


parece mentira pero es totalmente veridico. este amigo del servicio tecnico esta haciendo una recopilacion , aunque seguro que nadie se lo va a creer. por cierto lo del posavasos es algo bastante frecuente, segun este amigo

delphi.com.ar
30-12-2003, 15:19:30
No se si es muy gracioso, pero me sucedió a mi!!:

En mi primer día de trabajo, llegué primero a la oficina, en el centro de cómputos no había nadie, y recibo una llamada de la empresa que gerenciaba al resto de las empresas, entre ellas la mía. Se presenta la muchacha como la secretaria del presidente, y a tono de desesperación me indica que su computadora no arranca y aparece la pantalla negra pidiéndole una clave, si por favor le podía pasar la clave. Obviamente que al ser mi primer día de trabajo, no tenía idea de las claves, es mas aún no tenía un usuario creado, así que con un poco de cintura intenté disuadirla para que llame mas tarde. Pero como era la secretaria del presidente, me lo hizo saber en reiteradas ocasiones, y me insistía con que le pase la clave, que esto nunca le había sucedido. En ese momento se me cruzó por la cabeza que lo que le pedía no era una clave, le pedí que me leyera el mensaje que le aparecía en la pantalla, a lo que me dijo algo como "remuve disk an press ani quey to continue" = "remove disk and press any key to continue".... Me imagino que supondrán la solución que le di... ¿?

Julià T.
31-12-2003, 02:32:59
Pues yo sé de un chico (de unos 30 y pocos años y pretende ganarse la vida como informático) que queria poner el ordenador dentro de la nevera para poder eliminar el ruido de los ventiladores y no sabia como hacer para agujerear para pasar los cables sin fugas de temperatura.

¿Para que hizo pintar a su padre el ordenador de color negro, si igualmente no lo iba a ver?.
¿Seria bastante grande la nevera como para poder colocar el monitor?
¿Queria colocar solo un ordenador o tambien su pentium 200 que funcionaba tan rapido como su pentium 1600 acabado de estrenar despues de canviar tres veces la placa por que no funcionaba ninguna?

haron
03-01-2004, 18:48:48
he estado probando eso del portatazas.

oye, tampoco es una mala idea.

ademas, puedes colocar el cenicero. es muy comodo.

marcoszorrilla
03-01-2004, 19:08:31
Reverse(Humor);

Podría ser colocar un CD en el portabotellas del coche y luego ir al concesionario de vehículos a quejarse de que no se oye nada.

Entonces descubrimos que el coche es algo más completo que el ordenador, puesto que tiene portavasos, y lector de CD.

Y muchos más seguro, puesto que su sistema operativo no es el que llevan la mayoría de los ordenadores.

Un Saludo.

Jan
05-01-2004, 04:17:23
Y muchos más seguro, puesto que su sistema operativo no es el que llevan la mayoría de los ordenadores.

No vayas tan deprisa, que Microsoft ya planea ponerle las cuatro ruedas a Windows. Habrá que pasarse a las motos.